Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
napolitano

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor napolitano » Jue Feb 29, 2024 8:35 am

lazca escribió: nunca traería dolares de afuera porque se supone están afuera del sistema.... ya están afuera !!!!...YO no lo haría JAMAS...

Te iba a decir que era un "bolu...do" ya que pedis definición pero despues me arrepentí :lol: :lol:

quedate tranquilo, que cuando las propiedades esten a precio de remate muchos traeran dolares en el blanqueo.
solo los bolu..dos lo dejaran afuera, devaluandose frente al euro

pik

Mensajepor pik » Jue Feb 29, 2024 8:17 am

Africano escribió: Me acuerdo cuando discutias con Alzamer porque él afirmaba que Guzmán no emitía.... decía que íbamos a inflación 0...y dolar único en 135.
Él sigue diciendo la misma pe lo tú dez. Vos cambiaste. Qué diferencia ves con este desastre?
A qué te dedicas que vendes tanto para semejante festejo?

Lo que cambio hasta ahora es la espectativa. Saliste de un gobierno que tenía un dólar oficial a 300 , todo súper encepado, importaciones cerradas y que defendía esa idea como modelo de gobierno.Este gobierno subió el dólar oficial arriba de 800 , siendo este valor un valor bueno para la economía si miras los dólares históricos con ciclos abiertos, que además dice que va a sacar el cepo y que va a liberar las importaciones para que los precios de lo producido acá dejen de cazar en el zoológico, y ese es el modelo que presenta. Por ahora fueron los primeros 3 meses de este camino, creo que aún no han hecho la última parte de liberar el cepo y dejar la libre competencia, hasta abril hay tiempo y el dólar de 800 con 5% de suba mensual aguanta hasta ahí sin estar atrasado. Si no lo hacen así y siguen enamorados del cepo como el gobierno anterior, la brecha va a volar de nuevo.
Cambio lo que promete el gobierno, lo que decía Alzamer con el gobierno anterior era absolutamente absurdo por la existencia del cepo y la defensa del mismo.

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Jue Feb 29, 2024 8:01 am

lazca escribió: nunca traería dolares de afuera porque se supone están afuera del sistema.... ya están afuera !!!!...YO no lo haría JAMAS...

Te iba a decir que era un "bolu...do" ya que pedis definición pero despues me arrepentí :lol: :lol:

Buen día, me parece que cuándo dijo dólares de afuera se referió a fuera del país pero estando en una cuenta bancaria, es decir en blanco.

Por qué decís que si están afuera, están afuera del sistema? Si está diciendo que ingresa para hacer carry trade es imposible hacerlo por fuera del circuito bancario. Más concretamente, si tengo dinero en blanco fuera de Argentina en una cuenta bancaria, puedo ingresarlo mediante transferencia bancaria sin problemas, no?

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Feb 29, 2024 6:46 am

Lo mejor que puede hacer es cortarla ahí nomas y listo, porque si arma lawfare esto va a salir mal para el mercado de bonos.algo por poca plata sin sentido.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Feb 28, 2024 11:47 pm

Volviendo al tema importante, cuando el gobierno apele y vaya a la corte instantaneamemte debería verse una caída de los bonos ley nacional vs ley extranjera. Porque un juez estaría violando un contrato. No hay seguridad jurídica. Los bonos son contratos tienen implícito una prima de riesgo jurídico.

lazca

Mensajepor lazca » Mié Feb 28, 2024 11:44 pm

napolitano escribió: que parametro raro tenes para definir las clases de rulo.
como definis el "inversor" que trae dolares de afuera, lo pasa a pesos, hace tasa y vuelve a dolares, y los fuga

nunca traería dolares de afuera porque se supone están afuera del sistema.... ya están afuera !!!!...YO no lo haría JAMAS...

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Feb 28, 2024 11:24 pm

Una alternativa era liberar el primer día , pero era más peligrosa , dada la situación fiscal , monetaria y de reservas nulas , pagos pendientes de importaciones . más la necesidad de lograr el rollover del FMI .

De modo que hicieron devaluación , bajaron sólo un poco las tasas.

Ahora , dos meses y medio después , las cosas están desembocando en dólar libre.

Con cortes terribles de gastos que balancean situación fiscal , e increíbles compras de 8700 millones de dólares , pero manteniendo unas tasas que son descomunales ahora , las empresas y personas con bienes y cosas tienen las pelotas en una morsa.

Bajan precios , y venden dólares , hasta que el dólar quede ESTAMPADO en el oficial .

Entonces si, lo dejaran oficialmente libre, con tasas alineadas con mucho menor inflación.

Tienen la sartén por el mango ya que reitero : se requieren emitir pesos por 10 mil millones es de dólares a reservas para que la economía tenga los pesos necesarios concordantes con una velocidad de circulación de los pesos mucho pero mucho menor.

Entretanto , y a pesar de las compras diarias de 150 musd ( 100 mil millones de pesos diarios ) , los pesos a la vista bajan y se pasan a plazos fijos en pesos HUYENDO del dólar.

En lo que va del año los pesos a la vista bajan 2,3 billones, y los plazos fijo suben 4 billones ( sector privado )

Además por las refinanciaciones y los BOPREAl , el sector público ( podemos decir tesoro ) tiene 6,5 billones más entre vista y plazos fijos .

Esto último es absolutamente astringente.

A días , entonces , de brecha CERO.

napolitano

Mensajepor napolitano » Mié Feb 28, 2024 11:14 pm

lazca escribió: que se joda, el dolar no es para especular en gastitos corrientes.... eso es para los polenteros que hacian la "diferencia" comprando mep y vendiendo blue :lol: :lol: (telefono dieguitoypolentear)

que parametro raro tenes para definir las clases de rulo.
como definis el "inversor" que trae dolares de afuera, lo pasa a pesos, hace tasa y vuelve a dolares, y los fuga

lazca

Mensajepor lazca » Mié Feb 28, 2024 11:04 pm

Africano escribió: Me acuerdo cuando discutias con Alzamer porque él afirmaba que Guzmán no emitía.... decía que íbamos a inflación 0...y dolar único en 135.
Él sigue diciendo la misma pe lo tú dez. Vos cambiaste. Qué diferencia ves con este desastre?

cambio la coyuntura del país y uno debe adaptarse a los "nuevos" vientos, principalmente la comitente (QUE NUNCA SE MILITA)... este año todos sabemos que nada le va a ganar a la inflación excepto los bonos CER TX26 O TX 28...LO MEJOR o dicp ) o un plazo fijo UVA.... es decir, inflación de 200% tipo de cambio de + 80/100% ??? aprox... Esos son mis números ..10% para abajo 10% para arriba... Dolarización NO va haber e iremos a canasta de monedas con quita de cepo a más tardar junio....

Mi cartera ya la pase hace unos días atras y si la observas le faltan algunos activos que olvide poner producto de mi edad jajajajajjaja (ya empiezo a olvidarme las cosas :pared: )....la misma tiene un retorno de aprox 8 a 12% anual en dolares, a no ser que aparezca un hecho disruptivo o cisne negro ,que, ante eso el oro te sirve de amortiguador ....

Querido amigo, no se que edad tenes pero relajen un poco....quizas me leas y pienses que soy agresivo en algunos post pero es solo humor (negro o acido si queres) En un asado nos estariamos cagan...do de risa o te crees que no tengo amigos peronistas ??? ... jajajajaj ...es más tengo 1 que es peronista, de river y judio jajajajjja todos los vicios tiene jajajja como yo le digo &#* te falta ser trolo nomas y haces cajita kosher feliz jajajajja

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Feb 28, 2024 9:59 pm

Estuve "investigando" un poco, a nacho, bueno tampoco tanta investigación, a ver si había coherencia en su forma de actuar o si había algo de sobre-actuación, o se desviaba de lo que decía anteriormente, tampoco tan grande la investigación, pero no, desde antes siempre dijo que la educación era su prioridad, y demás, impecable.
https://youtu.be/nfdxUC7j51E?t=134

Africano

Mensajepor Africano » Mié Feb 28, 2024 9:28 pm

lazca escribió: que se joda, el dolar no es para especular en gastitos corrientes.... eso es para los polenteros que hacian la "diferencia" comprando mep y vendiendo blue :lol: :lol: (telefono dieguitoypolentear)

Me acuerdo cuando discutias con Alzamer porque él afirmaba que Guzmán no emitía.... decía que íbamos a inflación 0...y dolar único en 135.

lazca

Mensajepor lazca » Mié Feb 28, 2024 8:07 pm

uhhhh escribió: Apa.... se toco una fibra... ubique ubique campeón :lol:

entre vos y Milei se lo estan dejando ardiendo a full :lol: :lol:

lazca

Mensajepor lazca » Mié Feb 28, 2024 8:05 pm

napolitano escribió: el que tiene dolares y los vende para pagar algo esta a las pu teadas.
se derritio el verde

que se joda, el dolar no es para especular en gastitos corrientes.... eso es para los polenteros que hacian la "diferencia" comprando mep y vendiendo blue :lol: :lol: (telefono dieguitoypolentear)

Congourbano

Mensajepor Congourbano » Mié Feb 28, 2024 8:04 pm

napolitano escribió: no hay manera tecnica de implementarlo.
el subsidio no te lo dan a vos, se lo dan a la empresa.
deberia la empresa (edenor) cruzar la info.
pero no genera esa info

Se cruza la informacion como cuando cruzas datos de planillas de excel estamos en el siglo 21
El estado cruza la info y le dice edenor a este si a este no, es super sencillo.

lazca

Mensajepor lazca » Mié Feb 28, 2024 8:02 pm

uhhhh escribió: Ponele... pero a mi todavía no me estafó ninguna alyc. Las chicanas déjalas para l foro de política. Aprende a separar q de xhicanas sabemos todos

:respeto: :respeto: hasta el cuello jajajajajja

Volver a “Foro Bursatil”