Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Ene 06, 2024 4:56 am

hernan1974 escribió: q tiene q ver un acuerdo entre privados? fijate a quien le vendes, y en q condiciones...

o acaso el bcra me devuelve el dinero si un cliente me da un cheque sin fondos?

central de deudores bcra,

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Ene 06, 2024 1:28 am

Mongo Aurelius escribió: La fuga existe siempre, en todos los países del mundo, no tiene nada que ver el TC.
Lo que pasa es que el termino "fuga" te preocupa y te pone mal, acá están todos acostumbrados a definir las cosas como buenas, malas, feas, lindas, justas o injustas y no solo pierden objetividad al subjetivizar todo, sino que llegan a negar conceptos que ya tenian aprendidos (al.menos los formados en cs. económicas).

Vamos a hacer un ejercicio de abstracción, no lo llames fuga, llamalo "salida de divisas". Es ilegal? No, salvo que implique una evasión (no declarar en BBPP por ejemplo).
El turista argentino en el exterior realiza "salida de divisas"? Claro que si. Es ilegal? Claro que no.

Para equilibrar la macro necesitás que el ingreso de divisas sea mayor o igual a la salida de divisas.

Gastar dinero es ilegal? Claro que no. Ganar dinero es ilegal? Tampoco. Pero si yo gano menos de lo que gasto me fundo, sin hacer nada ilegal pero me fundo. Si me endeudo puedo agonizar un poco más y fundirme peor, porque al déficit de ingresos-gastos se le agrega la deuda y los intereses.

La única salida siempre es lograr más ingresos que gastos. Las libertades, desregulaciones y deudas son adornos, lo que te saca del pozo es una economía superavitaria sustentable.

no es condicion necesaria para estabilizar una macro, el ingreso de divisas.

Tenes el caso de NK, a pesar de tener superavits gemelos tuvo inflacion y creciente.

Estas muy flojo de macro. Por mi la dejo aca.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Ene 06, 2024 1:25 am

lehmanbrothers escribió: y si tu importador, chinchulancha decide que una vez que le llegó la mercadería no te paga nada?

q tiene q ver un acuerdo entre privados? fijate a quien le vendes, y en q condiciones...

o acaso el bcra me devuelve el dinero si un cliente me da un cheque sin fondos?

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Vie Ene 05, 2024 11:40 pm

Mongo Aurelius escribió: La fuga existe siempre, en todos los países del mundo, no tiene nada que ver el TC.
Lo que pasa es que el termino "fuga" te preocupa y te pone mal, acá están todos acostumbrados a definir las cosas como buenas, malas, feas, lindas, justas o injustas y no solo pierden objetividad al subjetivizar todo, sino que llegan a negar conceptos que ya tenian aprendidos (al.menos los formados en cs. económicas).

Vamos a hacer un ejercicio de abstracción, no lo llames fuga, llamalo "salida de divisas". Es ilegal? No, salvo que implique una evasión (no declarar en BBPP por ejemplo).
El turista argentino en el exterior realiza "salida de divisas"? Claro que si. Es ilegal? Claro que no.

Para equilibrar la macro necesitás que el ingreso de divisas sea mayor o igual a la salida de divisas.

Gastar dinero es ilegal? Claro que no. Ganar dinero es ilegal? Tampoco. Pero si yo gano menos de lo que gasto me fundo, sin hacer nada ilegal pero me fundo. Si me endeudo puedo agonizar un poco más y fundirme peor, porque al déficit de ingresos-gastos se le agrega la deuda y los intereses.

La única salida siempre es lograr más ingresos que gastos. Las libertades, desregulaciones y deudas son adornos, lo que te saca del pozo es una economía superavitaria sustentable.

Todo muy lindo... La culpa no es del chancho....
Este país viene en caída libre desde Perón así que si hay un culpable es el estado populista hace décadas

davinci

Mensajepor davinci » Vie Ene 05, 2024 11:13 pm

Mongo Aurelius escribió: Estas equivocado.
Si yo importo giro la divisa pero ingresa un bien como contrapartida al mercado interno, que tiene su valor. Si viene un servicio en contrapartida, ese servicio agrega valor a algún otro bien del mercado interno.

Si me voy de vacaciones giro divisas y no traigo nada como contrapartida al mercado interno mas que lo que quepa en valijas, la hotelería, la comida, la joda y todo lo que consuma no vuelve al mercado interno, se pierde. Esas divisas salen de Argentina y quedan en el país anfitrión.

¿Les resulta muy difícil entenderlo? Mamita, esperaba encontrar gente con formación económica al menos básica en un foro de bolsa.

:lol: :respeto:

davinci

Mensajepor davinci » Vie Ene 05, 2024 11:11 pm

lehmanbrothers escribió: y si tu importador, chinchulancha decide que una vez que le llegó la mercadería no te paga nada?

no postees mas.. no entendes ni de lo que hablas. Anda al bar de la esquina de tu casa, tomate un anis o una ginebra y conversa pavadas con lso parroquianos.. :lol:
deci que posteas en joda y ya.. pero no podes ser real.. :pared:

davinci

Mensajepor davinci » Vie Ene 05, 2024 11:07 pm

Mongo Aurelius escribió: El único giro al exterior que no es fuga es la importación de bienes y servicios o el pago de deuda soberana, todo lo demás es fuga de divisas, sea para cosas legales, ilegales, justas o injustas.

El gasto en turismo es recontrafuga, como cuando a garralaucha lo quiere parar un control de alcoholemia, esas divisas no vuelven. La del ahorrista que la saca del sistema no hay garantía que vuelvan, y si encima no lo declara es fuga + evasión.

obvio. leman esta muy mal . el fin de año hizo estragos en la cabeza de este tipo

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ene 05, 2024 10:57 pm

No estoy deacuerdo en que los exportadores o importadores no pagen nada, eso es de feudo, y deberían tener su seguridad privada y su ejercito privado para defender su tierra, inclusive en los feudos pagaban tributo al rey. Es una estupidez mayúscula lo dicho.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Ene 05, 2024 10:36 pm

hernan1974 escribió: no existe la fuga con TC flexible.
es como los q dicen que devaluaron 118% , tampoco existe.

La fuga existe siempre, en todos los países del mundo, no tiene nada que ver el TC.

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Ene 05, 2024 10:33 pm

lehmanbrothers escribió: El carry trade es fuga. No es ningún bien ni servicio. Entran dolares que no necesitamos hacen tasa y vuelven a salir subsidiados por gobiernos corruptos vaciando las reservas.

Claro como hicieron con los to26,

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Ene 05, 2024 10:29 pm

alzamer escribió: Que es el ingreso en turismo ?

Recontra fuga al revés ?

Los argentinos ahora compran en Bolivia

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Vie Ene 05, 2024 10:08 pm

Y el blanqueo de 100000 usd??
Consulte a mi broker y me dijo todavía nada :idea: :)

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ene 05, 2024 9:45 pm

El gobierno te va a decir, cobralo como puedas, bueno si vos recibis todo hacete cargo. :mrgreen:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ene 05, 2024 9:44 pm

hernan1974 escribió: El exportador no deberia estar obligado a liquidar via BCRA... deberia recibir los dolares y venderlos cuando y a quien quiera.. lo veras en 2025/6

y si tu importador, chinchulancha decide que una vez que le llegó la mercadería no te paga nada?

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Ene 05, 2024 9:03 pm

Mongo Aurelius escribió: Por eso llevate los tuyos, no los que te vende el banco central CON LA NUESTRA. ¿Qué es eso de andar devolviendo ganancias u otras percepciones para que te quede al oficial? Pagalo al CCL
Con la nuestra quiero cositas importadas, no fuga.
LIBEREN EL CEPOOOOOOOOOOO

El exportador no deberia estar obligado a liquidar via BCRA... deberia recibir los dolares y venderlos cuando y a quien quiera.. lo veras en 2025/6

Volver a “Foro Bursatil”