Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CARLOS GONZALEZ

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Sab Ene 06, 2024 1:44 pm

Martinm escribió: No es así, sacó 44% pero no hay ni una persona de ese 44 que se haya arrepentido,
Por otra parte de los votantes de Javier tenes arrepentidos todos los días.
Entiendo que milei ya es parte de la casta y que para las elecciones del año que viene ( unos meses antes) recién van a dar algo, así como para estas elecciones sacó ganancias.
[ no/quote]

Vos no te confundas esto recien empieza el presidente ni es delarrua, y a estos que le quieren mover el piso como la cgt y algunos jueces safaronistas cuando le caigan las inspecciones para justificar los bmw y otras pertenencias con 33 en mano se achican--

Martinm

Mensajepor Martinm » Sab Ene 06, 2024 1:31 pm

CARLOS GONZALEZ escribió: La gente esta asustada y el ajuste es muy fuerte y lo va a ser por un par de meses mas, pero kukas no se confundan con sus laderos de izquierda, el pueblo en todos sus niveles los odia y no los vota mas-

No es así, sacó 44% pero no hay ni una persona de ese 44 que se haya arrepentido,
Por otra parte de los votantes de Javier tenes arrepentidos todos los días.
Entiendo que milei ya es parte de la casta y que para las elecciones del año que viene ( unos meses antes) recién van a dar algo, así como para estas elecciones sacó ganancias.

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Sab Ene 06, 2024 1:22 pm

lehmanbrothers escribió: La gente no está asustada, está empomada. Susto no tiene.

Ya probamos con la mentira. Ahora estamos con la verdad. Así de simple cuanto más dogma más verso peor terminamos. Es hermoso vivir de prestado y gastarla en joda y después decirle al que te presto a mamarla. Alguna vez se iba a cortar.. :2230:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Ene 06, 2024 1:12 pm

La gente no está asustada, está empomada. Susto no tiene.

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Sab Ene 06, 2024 12:52 pm

La gente esta asustada y el ajuste es muy fuerte y lo va a ser por un par de meses mas, pero kukas no se confundan con sus laderos de izquierda, el pueblo en todos sus niveles los odia y no los vota mas-

Danilo

Mensajepor Danilo » Sab Ene 06, 2024 12:22 pm

Danilo escribió: no no sigue todo igual para nada!! 3 marchas y un paro gral de la CGT para el 24 !!!!

porque sigue todo igual???

en tan solo 15 dias de gobierno record de record .....llamo extraordinarias (mas de 30 años) no se convocaban
seguramente seran extendidas en febrero
a laburar KK en el congreso el pais necesita desregulaciones y basta de curros ...que hay en millones
para que justamente , el mercado inmobiliario lentamente saliendo del letargo y apareciendo algunas
viviendas en alquiler etc etc 16 años de una economia desquiciada por los KK

Danilo

Mensajepor Danilo » Sab Ene 06, 2024 12:16 pm

no no sigue todo igual para nada!! 3 marchas y un paro gral de la CGT para el 24 !!!!

porque sigue todo igual???

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Sab Ene 06, 2024 10:54 am

sigue precios cuidados
sigue ahora 12
no dolarizo
hay cepo
la casta no pago el ajuste
ah y no tienen un mango
:evil:

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Sab Ene 06, 2024 10:52 am

ya sacaron las restricciones al mep ???

ahora ya ?

Sigue todo igual que cuando estaban los KKs
:golpe:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Ene 06, 2024 10:05 am

pik escribió: Ok, supongamos me voy de vacaciones al caribe, y me traigo un par de caracoles, unos granitos de arena, un souvenir de madera negra tipo escultura, y un buen plato de langostinos en el estómago aún en pleno proceso de digestión,¿ ahí ya deja de ser fuga porque traigo algo no?
¿Y si traigo fotos?

haceme un favor, quedate allá en cuba. :mrgreen:

pik

Mensajepor pik » Sab Ene 06, 2024 8:34 am

Mongo Aurelius escribió: Estas equivocado.
Si yo importo giro la divisa pero ingresa un bien como contrapartida al mercado interno, que tiene su valor. Si viene un servicio en contrapartida, ese servicio agrega valor a algún otro bien del mercado interno.

Si me voy de vacaciones giro divisas y no traigo nada como contrapartida al mercado interno mas que lo que quepa en valijas, la hotelería, la comida, la joda y todo lo que consuma no vuelve al mercado interno, se pierde. Esas divisas salen de Argentina y quedan en el país anfitrión.

¿Les resulta muy difícil entenderlo? Mamita, esperaba encontrar gente con formación económica al menos básica en un foro de bolsa.

Ok, supongamos me voy de vacaciones al caribe, y me traigo un par de caracoles, unos granitos de arena, un souvenir de madera negra tipo escultura, y un buen plato de langostinos en el estómago aún en pleno proceso de digestión,¿ ahí ya deja de ser fuga porque traigo algo no?
¿Y si traigo fotos?

pik

Mensajepor pik » Sab Ene 06, 2024 8:31 am

Mongo Aurelius escribió: La fuga existe siempre, en todos los países del mundo, no tiene nada que ver el TC.
Lo que pasa es que el termino "fuga" te preocupa y te pone mal, acá están todos acostumbrados a definir las cosas como buenas, malas, feas, lindas, justas o injustas y no solo pierden objetividad al subjetivizar todo, sino que llegan a negar conceptos que ya tenian aprendidos (al.menos los formados en cs. económicas).

Vamos a hacer un ejercicio de abstracción, no lo llames fuga, llamalo "salida de divisas". Es ilegal? No, salvo que implique una evasión (no declarar en BBPP por ejemplo).
El turista argentino en el exterior realiza "salida de divisas"? Claro que si. Es ilegal? Claro que no.

Para equilibrar la macro necesitás que el ingreso de divisas sea mayor o igual a la salida de divisas.

Gastar dinero es ilegal? Claro que no. Ganar dinero es ilegal? Tampoco. Pero si yo gano menos de lo que gasto me fundo, sin hacer nada ilegal pero me fundo. Si me endeudo puedo agonizar un poco más y fundirme peor, porque al déficit de ingresos-gastos se le agrega la deuda y los intereses.

La única salida siempre es lograr más ingresos que gastos. Las libertades, desregulaciones y deudas son adornos, lo que te saca del pozo es una economía superavitaria sustentable.

Tambien es fuga la compra de mercadería al exterior, se fuga la divisa, que podrías haber comprado localmente el producto y que alguien acá lo fabrique.
Es más si yo no consumo el producto que vos fábricas y por el cual vos pagaste e importaste para producirlo, para mí que no soy consumidor de tu producto final, es fuga, estás fugando divisas que yo preciso para otro producto que si consumo. Por el absurdo o todo es fuga o nada es fuga.

pik

Mensajepor pik » Sab Ene 06, 2024 8:28 am

Mongo Aurelius escribió: Por eso llevate los tuyos, no los que te vende el banco central CON LA NUESTRA. ¿Qué es eso de andar devolviendo ganancias u otras percepciones para que te quede al oficial? Pagalo al CCL
Con la nuestra quiero cositas importadas, no fuga.
LIBEREN EL CEPOOOOOOOOOOO

Che el productor que produce soja y la vende en dólares al exterior, sufre de fuga de divisas de su cuenta a la del banco central? Le están fugando sus dólares, de su trabajo. Ah pero el estado presente y de bienestar...

pik

Mensajepor pik » Sab Ene 06, 2024 8:24 am

Mongo Aurelius escribió: ¿Y cómo sería para usted la definición de fuga de divisas?

Fuga de divisas es guita Negra, o los amigos de Massa comprando ilegalmente productos fantasma afuera con sobreprecio y no trayendo nada. Eso es fuga, negra o ilegal. El resto no es fuga, el dólar es otra mercancía más.

pik

Mensajepor pik » Sab Ene 06, 2024 8:22 am

Mongo Aurelius escribió: El único giro al exterior que no es fuga es la importación de bienes y servicios o el pago de deuda soberana, todo lo demás es fuga de divisas, sea para cosas legales, ilegales, justas o injustas.

El gasto en turismo es recontrafuga, como cuando a garralaucha lo quiere parar un control de alcoholemia, esas divisas no vuelven. La del ahorrista que la saca del sistema no hay garantía que vuelvan, y si encima no lo declara es fuga + evasión.

Que adoctrinado te tienen, porque pagar importaciones o servicios afuera no es fuga? Fugas para no comprar localmente el producto o servicio. Lo mismo pago de deuda , es fuga! ¿Porque no te endeudaste en pesos?.
Ahora como peroncho que sos, vas a decir ah pero los productos de afuera para producir acá no se fabrican en argentina y lo mismo los servicios que compras afuera.
Te podría responder, ah pero las islas del caribe, o las playas de Miami no se consiguen en argentina, o guardar pesos no sirve porque pierden poder de compra.
Nada es fuga! Mientras sea legal y en blanco. El concepto de fuga es una muletilla kircho para usar a conveniencia del que escribe.

Volver a “Foro Bursatil”