AZUL escribió: ↑ No se enojen con lo que pienso. Descártenlo y listo. A mi me conviene casi mas que a nadie una dolarización, como cuando la convertibilidad, que vendí mi empresa por una fortuna en moneda dura, y después de que estalló fundé otra mas grande con el 20% de lo que había cobrado; la vendí en el 2017 cuando la política monetaria de entonces mantenía un dólar bajo.
La dolarización per se no es en mi opinión la solución a nada. Lo que te va a traer solución son políticas fiscales estables y políticas monetarias sensatas, así como políticas educativas y de inclusión serias no populistas.
La dolarización repito lo que dije en mi post anterior te convierte en un país pobre y caro, y con mucha mas gente fuera del sistema. Los salarios suben en dólares pero mas suben los bienes transables y los no transables que sobreviven, que son pocos.
Y para los que creen que la Argentina es rica, están equivocados, puede serlo en el futuro, pero no lo es. Y la dolarización es un pésimo camino a mi entender para el desarrollo.
Recuerden este posteo porque quizás sus sueños se hagan realidad y tengan la suerte de ser parte de la gente que no se cae del sistema, pero la dolarización te hace un país pobre, caro y con mas porcentaje de población afuera de la rueda económica.
Yo no me enojo.. doy mi opinion
Comparar la economia de Ecuador con la Argenitina, es como comparar el futbol de ambos paises, son 2 casos distintos.
La cuestion de fondo es cerrar el BCRA. Para eso se necesita un numerario, y se toma el dolar porque es la moneda mas usada.
Decis que los bienes subiran mas que los salarios, y que habra mas pobres. Es bastante dificil que suban los bienes si no hay demanda (por que la mayoria es pobre segun vos) que pueda convalidar esa suba. es raro.
Solo hablas de la parte monetaria, pero no nombras las otras reformas como la eliminacion del deficit fiscal, la baja de impuestos, las privatizaciones, las inversiones.. etc etc.. en los colchones hay aprox 200k M .. y eso es solo colchon argy... De aca se fueron empresas de todo tipo ahuyentadas por los K, bueno es hora que vuelvan, y vengan otras a invertir. Para eso se necesita seguridad juridica y rentabilidad.