Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
pipioeste22 escribió: ↑ Yo hasta los $1000 no me bajo
the shadow escribió: ↑ Cómo dije anteriormente me bajaré a fin de año en 150 abajo de 100 es oportunidad de compra al igual que leer y vistaaa![]()
alzamer escribió: ↑ Lo copié de la página de Rava donde guardan resultados anteriores.
2800 millones son las acciones.
1114 son los millones que ganó en aquel trimestre de 2018.
Esto ocurrió con un dólar de 19, sin mayores cambios del dólar que pudieran haber distorsionado los resultados , y como dije sin energía eólica.
El margen actual (precio aluminio versus alumina es otro )
Por ser exportadora creciente está habilitada para distribuir usd obtenidos a tipo oficial.
Por lo tanto, y mientras esperamos que se unifique el dólar (moneda que se degrada, lo que lo hace sencillo) , los dólares ganados y disitribuibles son los mep o ccl , 170 aprox.
Son varias veces ese dolar de 2018.
Es cuestión de hacer una regla de tres simple.
Uno podría preguntarse, porque no lo vimos todavía .
Se los,cuento después del balance, aunque creo que entonces no les va a interesar.![]()
danyf escribió: ↑ ArmonicoEnFuga, para hacer proyecciones tenes que tomar esto que es muy importante, para el cálculo del Forward Per y lo que puede venir en los próximos trimestrales. solo doy "pistas"
Si descompones el resultado del Segundo trimestre te encontras con esto;
TXAR, SEGUNDO TRIMESTRE 2021.png
De los 33.105 millones que ganó, de mayor a menor, le corresponden a;
T.México; 16.417 millones
T.Argent; 14.002 millones
Usiminas; 2.686 millones
Si además le agregas lo que exporta, que puede rondar en un 7 a 10 %, tomando el resultado de la local, de los 14.002 corresponden 1.400 millones a exportación (a groso modo, sin cálculos finos) entonces queda así;
-19.103 millones de compañías asociadas (México fundamentalmente y Brasil secundariamente)
-1.400 millones exportación de la local, entonces a groso modo;
de los 33.105 que gano en el segundo trimestre
20.503 corresponden a mercado externo (62 %)
12.602 corresponden a mercado local (38 %)
Ojo que esto muchos no lo toman en cuenta, pero va a impactar bastante en los próximos trimestrales, ni hablar si se desliza el tipo de cambio, con lo cual como cobertura es excelente, además de los sólidos fundamentos que tiene.
ArmonicoEnFuga escribió: ↑ Que son? 2800 o 1114? Me interesa entenderlo.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], DiegoYSalir, EL REY, el_Luqui, escolazo21, gastons, Gon, Google [Bot], inge, Leon, ljoeo, Majestic-12 [Bot], Mustayan, notescribo, Omega, Osmaroo2022, rcabsy, Roque Feller, Semrush [Bot], Traigo y 411 invitados