ArmonicoEnFuga escribió: ↑
Gracias chabon. Yo estoy a años luz de pagar bbpp y ademas contablemente desde mi experiencia en el estudio contable creo que podes zafar bastante. El contador me dio unas datas para zafar. Pero asi y todo soy un chiquitaje.
A vos te intimo alguja vez afip? No lei a ninguno q le haya pasado x tener cedears.
Lo de CHL lo venia ínvestigando. Ojala pasen a cotizar dependiendo de hong kong el cedear y no mas de NYSE. Hay empomados con los cedears q deben rezarle ya a cualquier dios q les solucione ese bardo. Yo no compre nada aún. Tengo de China solo NTES y alibaba.
Ahora... respecto de bienes personales, si las tenes en blanco aca (cedears) pagas x cada accion el dolar a ccl peeeero si la tenes afuera, escondido de afip, y SOS BUENO y las declaras lo haces al dolar oficial. Es incoherente. Pagas menos cuando te escondes q cuando haces las cosas bien... el mundo del reves. Encima hay antecedentes de la cnv y de afip donde primero las toman como fuente argentina y luego como extranjera. Ni ellos saben. Se operan en territorio nacional en brokers nacionales, reguladis por la cnv en moneda nacional... en fin.
Gracias por el intercambio!
De nada che. Sí, debe ser una joda lo del Cedear colgado de la palmera...
Con lo de las cuentas de afuera, desde que varios brokers locales incorporaron sistemas para tener cuenta en el exterior con ellos capaz que es el sistema más conveniente. Porque los cedeares se comen el 28% de los dividendos en comisiones del Comafi, a cambio de no tener que pagar impuestos por ganancias de capital cuando vendés los papeles. Según qué tipo de papeles uno compra puede convenir una u otra cosa. Por ejemplo el Cedear de Berkshire Hathaway es interesante, porque no paga dividendos y uno espera tener únicamente ganancias de capital (y significativas, se supone). .... Ahora, con papeles tipo Gazprom o de mercados emergentes con dividend yields del 10% que son para renta, conviene capaz tenerlos afuera (o con el broker local pero afuera), porque uno quiere básicamente agarrar el dividendo limpio durante muchos años.
El tema de BBPP supongo que depende mucho del nivel de persecuta que cada uno tenga sobre qué controla AFIP y qué no. Yo no tuve ningún inconveniente nunca, pero me dijeron que más o menos cuando cumplís 40 pirulos si tenés alguna propiedad te cae una inspección y hay que mostrar muchos papeles de varios años antes, así que por las dudas aproveché a tomar ganancias de activos externos antes de que empiecen a correr las nuevas alícuotas, y me pareció que la inversión inmobiliaria está muy favorecida impositivamente y que hay costos muy bajos para construir, etc... Cosa de cada uno y del nivel de exposición pública que uno pueda tener a lo largo de su carrera... si no mirá con lo que la agarraron a Vicky Donda jajaja.
Saludos!