Hub escribió: ↑
A mi sinceramente me resulta increible que pibes de 15-16 años le puedan generar una corrida al BCRA comprandole de a 200usd como están haciendo, fijate los CUIL que suspende el central, casi la mitad son DNI mayor a 45 millones aprox... da verguenza ajena realmente
El mercado es muy loco, por un lado ves esa situación de que no tienen un cobre y venden hasta las joyas de la abuela, y te dicen a la vez que no van a devaluar más que el 30%TNA del crawling actual, pero a la vez acá tenes gente que le compra bonos que les van a pagar usd. O tenes deuda CER que con el mismo gobierno les dibujó el indicador a 1-4% de TIR, y a la vez deuda dollar-linked con TIRes negativas... todo extremendamente normal
No se que piensan, tal vez creen que el swap con China son dólares instantáneos sin costo, o que los encajes se pueden vender también, no sé, acá lo vengo comentando hace meses, pero uno le pega por las políticas ridiculas del gobierno de turno y es tratado de agorero del tren fantasma, llegué a la conclusión que de piso el 50% de los de acá les pago el sueldo comprando un paquete de fideos con el IVA del super
Completamente de acuerdo, el tema es que tampoco van a decir que tienen un problema porque tenemos muy en claro de que no son muy amigos de aceptar los defectos.
Si miramos las reservas brutas, nos da que tenemos mas o menos la misma cantidad, y ellos lo festejan, lo que no te dicen es que se perdieron reservas liquidas y que recuperaron el valor por el aumento del oro. Cuando se queden sin un billete van a ir a buscar los encajes.
Lo que vi que esta pasando, por ejemplo, es que en muchos bancos (Galicia, Santander y BBVA) ya casi no tienen dolares nuevos, están dando por ventanilla todos dolares de los viejos. Si bien, los dolares valen dolares, todos tenemos muy en claro que a la hora de usarlos como moneda de cambio, los viejos te los agarran con desconfianza. Es una señal muy boluda de lo mal que estamos en cuanto a reservas.
PD: El otro día un tachero me empezó a hablar de las reservas netas del BCRA y de los nuevos bonos que tenia en su poder, y me asuste, porque un profe de economía una vez me dijo que cuando el tachero ya tenia esa información, y la espiral de información del mercado llegaba tan abajo, es porque tenemos una bomba a la vuelta de la esquina. Veremos (quería meter la anécdota de color, perdón por el off topic)