wolf escribió: ↑
Bien, pero estamos en Arg, cómo lográs credibilidad si venís de no sé cuántos años atrás de incumplir todo lo que prometés, o me vas a decir que en los años de MM se cumplió alguna de las proyecciones que daban. Incluso con monitoreo estricto del FMI y apego a las metas monetarias y fiscales, no se pudo bajar la inflación ni hacer que la economía deje de caer.
Me parece que hay que darle un poco de tiempo para ver si encarrilan la situación o no. Lo primero que se propuso la gestión económica fue el tema deuda y salió bien (en pesos y en dólares Ley Arg y Ley NY), y se están empezando a financiar en pesos. Hay que tener en cuenta que el desmadre del CCL/MEP/blue empezó con la mega emisión que tuvieron que hacer por culpa de la pandemia. Si afloja, como está pasando en los últimos meses, los dólares paralelos deberían aflojar.
Estoy de acuerdo con todo lo que decis. De hecho creo que Guzmán iba para ese lado con la abrochada a los jubilados ANTES de la pandemia, el tema es que hay 2 bandos claros a mi manera de ver en este gobierno, un bando Guzmán que es lo mejor que pueden tener y que estuvo un año entero siendo ministro de deuda, y otro con Kulfas, Todesca con jefa intelectual con quien ya sabemos q me parece realmente nefasto, que es por el que el 11/08/2019 la bolsa argentina tuvo la segunda mayor caída en la historia mundial
Lo de financiarse en pesos es relativo a lo que vos mismo decis, hay una represión financiera enorme, o acaso crees que un institucional puede hacer MEP o CCL? O comprar bonos en dólares tanto corporativos como soberanos? Ni siquiera los bancos pueden meterla en LELIQs ya que están con cuotas tmb y por eso los pases al 19% siguen creciendo por más que sea una tasa real recontra negativa, la plata que emitis tiene que ir a algún lado, y se lo ven en las tasas ridiculas de todo lo que rinde en pesos, caución en abril-mayo estaba en un cifra TNA, CER cortos rendían negativo, DL salen de la emisión negativos tmb. Tenes un descalabro de pesos enorme y los precios justamente lo reflejan, ahora el que quiera creer que los CER rindiendo a 3% son porque recuperaron la confianza que lo crea, a mi me parece que carece totalmente de sentido, pero bueno. Al fin y al cabo es como logras levantar todas las restricciones que tenes en todos los lugares sin hacer que te exploten en la cara, lo que si es sabido es que la credibilidad es costosa, y en algún momento la vamos a tener que empezar a pagar, si no es pasarse la pelota eternamente, como estamos hace varias décadas