Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
wolf

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wolf » Lun Sep 14, 2020 2:42 pm

Hub escribió: A mi sinceramente me resulta increible que pibes de 15-16 años le puedan generar una corrida al BCRA comprandole de a 200usd como están haciendo, fijate los CUIL que suspende el central, casi la mitad son DNI mayor a 45 millones aprox... da verguenza ajena realmente
El mercado es muy loco, por un lado ves esa situación de que no tienen un cobre y venden hasta las joyas de la abuela, y te dicen a la vez que no van a devaluar más que el 30%TNA del crawling actual, pero a la vez acá tenes gente que le compra bonos que les van a pagar usd. O tenes deuda CER que con el mismo gobierno les dibujó el indicador a 1-4% de TIR, y a la vez deuda dollar-linked con TIRes negativas... todo extremendamente normal :respeto:
No se que piensan, tal vez creen que el swap con China son dólares instantáneos sin costo, o que los encajes se pueden vender también, no sé, acá lo vengo comentando hace meses, pero uno le pega por las políticas ridiculas del gobierno de turno y es tratado de agorero del tren fantasma, llegué a la conclusión que de piso el 50% de los de acá les pago el sueldo comprando un paquete de fideos con el IVA del super :115:

Con respecto a lo primero, ¿Pensás que hay que sacar el cupo de 200 usd?

fabio

Mensajepor fabio » Lun Sep 14, 2020 2:39 pm

wolf escribió: Claro que importa, es parte de la clase política de este país y máximo referente de la oposición. Si no hay nadie que pueda ser alternativa de poder que levante la vara no vamos a salir. Vamos pasando de unos a otros no porque alguien sea bueno sino para salir de lo que dejó el anterior.

Pero.
No gobierna más, es como que yo le reclame a duhalde...olvidate de macri..ya fue.. mira para delante.. te vas a morir hablando de macri..no es para este foro.. usa el de política.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Sep 14, 2020 2:37 pm

Habrá en el foro , una posibilidad de que posteen ..no meter en todos los post.. Mauricio Macri?

wolf

Mensajepor wolf » Lun Sep 14, 2020 2:36 pm

fabio escribió: Si, pero macri.. no importa..no gobierna siquiera la Intendencia de cañuelas...a lo que voy , que no te quejes de lo que fomentas...

Claro que importa, es parte de la clase política de este país y máximo referente de la oposición. Si no hay nadie que pueda ser alternativa de poder que levante la vara no vamos a salir. Vamos pasando de unos a otros no porque alguien sea bueno sino para salir de lo que dejó el anterior.

Hub

Mensajepor Hub » Lun Sep 14, 2020 2:35 pm

Juanjo01 escribió: El problema ahora es que nos estamos quedando sin dolares nuevamente, y nadie que sea Sano mentalmente hablando, pondría un dolar en su cuenta. Deberán buscarle una salida en los próximos dos meses, sino, al horno

A mi sinceramente me resulta increible que pibes de 15-16 años le puedan generar una corrida al BCRA comprandole de a 200usd como están haciendo, fijate los CUIL que suspende el central, casi la mitad son DNI mayor a 45 millones aprox... da verguenza ajena realmente
El mercado es muy loco, por un lado ves esa situación de que no tienen un cobre y venden hasta las joyas de la abuela, y te dicen a la vez que no van a devaluar más que el 30%TNA del crawling actual, pero a la vez acá tenes gente que le compra bonos que les van a pagar usd. O tenes deuda CER que con el mismo gobierno les dibujó el indicador a 1-4% de TIR, y a la vez deuda dollar-linked con TIRes negativas... todo extremendamente normal :respeto:
No se que piensan, tal vez creen que el swap con China son dólares instantáneos sin costo, o que los encajes se pueden vender también, no sé, acá lo vengo comentando hace meses, pero uno le pega por las políticas ridiculas del gobierno de turno y es tratado de agorero del tren fantasma, llegué a la conclusión que de piso el 50% de los de acá les pago el sueldo comprando un paquete de fideos con el IVA del super :115:

wolf

Mensajepor wolf » Lun Sep 14, 2020 2:32 pm

Hub escribió: pero que no puedas usar el TCN de mecanismo para darte aire en el corto-mediano plazo es resultado de las politicas falopa constantes de este país en materia fiscal/monetaria, la inflación no se genera porque devalúes (o un passthrough de 1 como planteas en un año), ojo con eso que es básico entenderlo
estoy de acuerdo que devaluar solo no sirve, necesitas un plan macro consistente y CREIBLE, que me digas que en 2021 vas a tener deficit de sólo el 4,5% no se si alcanza, es muchisimo aún, y además no se si es muy creíble, dado que es año electoral.
digo ese dato porque es el único que dió guzmán, desp los dibujos del presupuesto ni los miro, pensar que para diciembre de 2021 dicen q el oficial va a estar a 101 me da como minimo alguito de risa :115:

Bien, pero estamos en Arg, cómo lográs credibilidad si venís de no sé cuántos años atrás de incumplir todo lo que prometés, o me vas a decir que en los años de MM se cumplió alguna de las proyecciones que daban. Incluso con monitoreo estricto del FMI y apego a las metas monetarias y fiscales, no se pudo bajar la inflación ni hacer que la economía deje de caer.
Me parece que hay que darle un poco de tiempo para ver si encarrilan la situación o no. Lo primero que se propuso la gestión económica fue el tema deuda y salió bien (en pesos y en dólares Ley Arg y Ley NY), y se están empezando a financiar en pesos. Hay que tener en cuenta que el desmadre del CCL/MEP/blue empezó con la mega emisión que tuvieron que hacer por culpa de la pandemia. Si afloja, como está pasando en los últimos meses, los dólares paralelos deberían aflojar.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Sep 14, 2020 2:29 pm

wolf escribió: Bueno, son políticos, qué querés que se queden callados... y lo digo por todos gobierno, oposición (vista la carta abierta de MM ayer, no te parece una vergënza también?)

Si, pero macri.. no importa..no gobierna siquiera la Intendencia de cañuelas...a lo que voy , que no te quejes de lo que fomentas...

Juanjo01

Mensajepor Juanjo01 » Lun Sep 14, 2020 2:22 pm

Hub escribió: pero que no puedas usar el TCN de mecanismo para darte aire en el corto-mediano plazo es resultado de las politicas falopa constantes de este país en materia fiscal/monetaria, la inflación no se genera porque devalúes (o un passthrough de 1 como planteas en un año), ojo con eso que es básico entenderlo
estoy de acuerdo que devaluar solo no sirve, necesitas un plan macro consistente y CREIBLE, que me digas que en 2021 vas a tener deficit de sólo el 4,5% no se si alcanza, es muchisimo aún, y además no se si es muy creíble, dado que es año electoral.
digo ese dato porque es el único que dió guzmán, desp los dibujos del presupuesto ni los miro, pensar que para diciembre de 2021 dicen q el oficial va a estar a 101 me da como minimo alguito de risa :115:

La Devaluación, a mi humilde saber y entender, solo sirve si se acompaña con un política fiscal y monetaria de ajuste. Tenes que devaluar y además tener superávit, y en lo posible bajar los impuestos, para que los aumentos generados por la devaluación, no te corran a la inflación. Como dice Hub, tenes que acompañar con ciertas políticas, y la noticia del déficit de TAN SOLO 4,5% es pegarse un tiro en el pie. El Cepo es una herramienta de urgencia mas que emergencia, es un manotazo de ahogado, pero nosotros estamos con el agua al cuello hace mas de 1 año. Al principio sirvió para que no se te escapen dolares, pero tampoco permite el ingreso. El problema ahora es que nos estamos quedando sin dolares nuevamente, y nadie que sea Sano mentalmente hablando, pondría un dolar en su cuenta. Deberán buscarle una salida en los próximos dos meses, sino, al horno

wolf

Mensajepor wolf » Lun Sep 14, 2020 2:22 pm

fabio escribió: Por mi que no hagan nada, pero si lo haces y fomentas, no te quejes, eso nada mas...

Bueno, son políticos, qué querés que se queden callados... y lo digo por todos gobierno, oposición (vista la carta abierta de MM ayer, no te parece una vergënza también?)

Juanjo01

Mensajepor Juanjo01 » Lun Sep 14, 2020 2:17 pm

lokomarko escribió: en cuanto anses y central arranquen a darle caja el AL30 lo van a destruir....
me parece que el negocio es vender AL30 y comprar AL35
solo una opinion

Todos sabemos que van a salir a vender esos títulos. Era deuda intransferible y ahora es deuda igual a la que tienen con los inversores. Le robaron dolares de la caja al BCRA y a la Anses.
El tema va a estar en COMO piensan vender esos títulos. Si los venden en dolares, el BCRA suma reservas de libre disponibilidad sin subir la Base Monetaria. Si deciden venderlos en pesos, achican base monetaria pero a cambio pierden activos. En ambos casos van a salir a aplastar los precios del dolar bolsa.
De lo que si estamos seguros, es que, hagan lo que hagan con la Anses, cagaron a los jubilados, de nuevo.
A mi parecer, estos títulos son para entrar y salir rápido con algún % de ganancia, nunca sabes cuando van a meterse a negociarlos, y en mi corta experiencia como inversor, ya aprendí que en la Argentina tenemos varios Martes 13 por mes...

Hub

Mensajepor Hub » Lun Sep 14, 2020 2:16 pm

wolf escribió: ¿Qué querés que hagan? ¿Qué sigan endureciendo el cepo?
Si ponen restricciones no gusta, si no ponen restricciones tampoco.
¿Ya se olvidaron del primer rulo de Sandleris? Ese era de 10000 por persona.
Ya sé, hay que liberar del todo el MULC, así todo vuela por los aires. Bueno, por ahora no parecen querer ir por ahí. Vuelvo a insistir si devaluás y después la inflación te come la devaluación no sirve para nada y no se estabiliza un corno la economía, tarda como un año al menos y si después quedás con el TCRM igual que al principio es al pe**.

pero que no puedas usar el TCN de mecanismo para darte aire en el corto-mediano plazo es resultado de las politicas falopa constantes de este país en materia fiscal/monetaria, la inflación no se genera porque devalúes (o un passthrough de 1 como planteas en un año), ojo con eso que es básico entenderlo

fabio

Mensajepor fabio » Lun Sep 14, 2020 2:09 pm

wolf escribió: ¿Qué querés que hagan? ¿Qué sigan endureciendo el cepo?
Ya sé, hay que liberar del todo el MULC, así todo vuela por los aires. Bueno, por ahora no parecen querer ir por ahí. Vuelvo a insistir si devaluás y después la inflación te come la devaluación no sirve para nada y no se estabiliza un corno la economía, tarda como un año al menos y si después quedás con el TCRM igual que al principio es al pe**.

Por mi que no hagan nada, pero si lo haces y fomentas, no te quejes, eso nada mas...

wolf

Mensajepor wolf » Lun Sep 14, 2020 2:05 pm

Fulano de Tal escribió: Bueno, mientas tanto sigo en CEDEARS porque yo si tengo fundamentos para pensar que el solidario no va a alcanzar a los financieros.

No te da algo de cagazo una corrección en USA pre o post elecciones con CCL más o menos estable?

wolf

Mensajepor wolf » Lun Sep 14, 2020 2:03 pm

fabio escribió: Un gobierno.. .que se queja de la especulación.. .la misma que ellos fomentan..increible...hicieron..comprar dólares a 5 millones de argentinos para que los vendan..en una cueva...y te quejas?

¿Qué querés que hagan? ¿Qué sigan endureciendo el cepo?

lokomarko

Mensajepor lokomarko » Lun Sep 14, 2020 1:53 pm

en cuanto anses y central arranquen a darle caja el AL30 lo van a destruir....
me parece que el negocio es vender AL30 y comprar AL35
solo una opinion

Volver a “Foro Bursatil”