Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mar Sep 01, 2020 7:01 pm

fabio escribió: Es lo que yo pienso también.. .no lo van a bajar..lo van a tener ahí.. 120 el mep...

Para bajar el MEP tenés que llenar con bonos el mercado en pesos a la baja u a si vez por el otro lado comprar los mismo bonos en dólares para arriba. Como el central no tiene dólares, no conseguira com esos bonos bajar el MEP. Si baja, no va a ser por el central.

pik

Mensajepor pik » Mar Sep 01, 2020 6:57 pm

Periscope escribió: Eso creia que estaba sobre entendido, por supuesto no son dolares de reservas del BCRA para comprar bonos, yo creo que van a dejar flotar MEP y CCL entre $120 y $125 mucho tiempo interviniendo solo der ser necesario , asi se puede timbear igual.

Lo que no te queda claro, es que con bonos no pueden intervenir el MEP.
Decime como pensas que intervienen MEP con bonos.

wolf

Mensajepor wolf » Mar Sep 01, 2020 6:51 pm

fabio escribió: 13700...serian algo más de 6mil millones...de los nuevos..

Según que artículo leas te cambian el número. Pero andará entre 13 y 16.
No creo que salgan a rifar a mansalva, pero tampoco creo que no los usen para regular cuando se les vaya de rango.

wolf

Mensajepor wolf » Mar Sep 01, 2020 6:49 pm

Matu84 escribió: Por arte de magia aparecieron, debería defaultear mas seguido así siguen apareciendo estas cosas :lol:

Esos bonos los hizo aparecer Sturze al comienzo de su mandato y se los dió Alfonso PG como intercambio algunas de las Letras Intransferibles que les daba el gobierno de CFK al BCRA cada vez que pagaba deuda con reservas. La intención era mejorar el balance del BCRA pero a costa de aumentar la tasa de interés que le debía pagar el Estado Nacional al BCRA. Esos bonos los usaron como garantía para préstamos (REPOs) de Bancos Internacionales que engrosaban las reservas, después cuando se desplomaron las cotizaciones, tuvieron que devolver el préstamos porque a los bancos ya no les servían más esas garantías y ahí bajaban las reservas.
Ahora como parte de la deuda Ley Arg entran al canje y se convierten en bonos que van a ser muy operados en el mercado. Pero con respecto a la cantidad de deuda no cambió nada.
Si hubieran querido tener mayor poder de fuego podrían haber canjeado todas (o algunas más al menos) las Letras Intransferibles, cosa que no hicieron.

MercadoBursátil

Mensajepor MercadoBursátil » Mar Sep 01, 2020 6:45 pm

EFFE escribió: Buen día, creo que te contestaron, a partir del 02/09 operan en BYMA y CVSA.
AL30, AL38, AL41 y así ví que eran los tickets jaja. Sí, salvo que hoy o mañana saquen alguna normativa de la galera, operan en $, D (mep) y C (CCL).
Abrazo

Muchas gracias EFFE, si no recordaba exactamente qué día era. Había leído algo de postergación para entrar al canje pero interpreto que es para la deuda local.

Abrazos

fabio

Mensajepor fabio » Mar Sep 01, 2020 6:42 pm

wolf escribió: Alguna normativa al respecto? O solo rumores.
Si no hay normativa nueva, no sé cómo aplicarían la normativa actual ya que los nuevos bonos no tienen definido la moneda de compra que es lo que imponía el parking. Si aplican la moneda que se usó en la compra de los bonos viejos que ingresaron al canje, entonces deberían respetar la fecha también y ahí todos tendrán el parking cumplido.
Solo pensando en voz alta, seguramente alguien la tendrá más clara...

Sólo rumores...

fabio

Mensajepor fabio » Mar Sep 01, 2020 6:41 pm

wolf escribió: Pero la referencia es que son 16000 millones de nominales de bonos o casi 8000 millones de USD al valor actual.

13700...serian algo más de 6mil millones...de los nuevos..

wolf

Mensajepor wolf » Mar Sep 01, 2020 6:39 pm

fabio escribió: Amigo.. yo ya comenté eso la semana pasada ...antes que varios..pero te voy a corregir..son bonos , no dólares, lo tenes claro?.. no confundas bonos con dólares.. .si lo bajas al mep..mas perdida de reservas..porque se van tentando a llevarse los dólares... recorda son bonos, no dólares.

Pero la referencia es que son 16000 millones de nominales de bonos o casi 8000 millones de USD al valor actual.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mar Sep 01, 2020 6:38 pm

Periscope escribió: Tiene casi 8000 palos dolar , esta la info.

En la última semana, el broker Invertir En Bolsa señaló en un informe: “Con los nuevos títulos, equivalentes a USD 7.666 millones (considerando una exit yield del 12%), el BCRA podría vender contra pesos en el mercado y morigerar la presión contra el CCL. A su vez, los pesos obtenidos saldrían de circulación, actuando la venta de estos bonos como una fuente de esterilización no remunerada”

https://www.ambito.com/economia/ccl/dol ... a-n5129030

Por arte de magia aparecieron, debería defaultear mas seguido así siguen apareciendo estas cosas :lol:

wolf

Mensajepor wolf » Mar Sep 01, 2020 6:37 pm

fabio escribió: Bueno...parece que seguimos con parking...no se va a poder vender por 5 dias hábiles los bonos nuevos...van a cotizar pero no se puede vender...estaria bueno para los defensores del relato que pongan el mep a 60...total...

Alguna normativa al respecto? O solo rumores.
Si no hay normativa nueva, no sé cómo aplicarían la normativa actual ya que los nuevos bonos no tienen definido la moneda de compra que es lo que imponía el parking. Si aplican la moneda que se usó en la compra de los bonos viejos que ingresaron al canje, entonces deberían respetar la fecha también y ahí todos tendrán el parking cumplido.
Solo pensando en voz alta, seguramente alguien la tendrá más clara...

fabio

Mensajepor fabio » Mar Sep 01, 2020 6:32 pm

Periscope escribió: Eso creia que estaba sobre entendido, por supuesto no son dolares de reservas del BCRA para comprar bonos, yo creo que van a dejar flotar MEP y CCL entre $120 y $125 mucho tiempo interviniendo solo der ser necesario , asi se puede timbear igual.

Es lo que yo pienso también.. .no lo van a bajar..lo van a tener ahí.. 120 el mep...

Periscope

Mensajepor Periscope » Mar Sep 01, 2020 6:31 pm

fabio escribió: Amigo.. yo ya comenté eso la semana pasada ...antes que varios..pero te voy a corregir..son bonos , no dólares, lo tenes claro?.. no confundas bonos con dólares.. .si lo bajas al mep..mas perdida de reservas..porque se van tentando a llevarse los dólares... recorda son bonos, no dólares.

Eso creia que estaba sobre entendido, por supuesto no son dolares de reservas del BCRA para comprar bonos, yo creo que van a dejar flotar MEP y CCL entre $120 y $125 mucho tiempo interviniendo solo der ser necesario , asi se puede timbear igual.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Sep 01, 2020 6:27 pm

Periscope escribió: Tiene casi 8000 palos dolar , esta la info.

En la última semana, el broker Invertir En Bolsa señaló en un informe: “Con los nuevos títulos, equivalentes a USD 7.666 millones (considerando una exit yield del 12%), el BCRA podría vender contra pesos en el mercado y morigerar la presión contra el CCL. A su vez, los pesos obtenidos saldrían de circulación, actuando la venta de estos bonos como una fuente de esterilización no remunerada”

https://www.ambito.com/economia/ccl/dol ... a-n5129030

Amigo.. yo ya comenté eso la semana pasada ...antes que varios..pero te voy a corregir..son bonos , no dólares, lo tenes claro?.. no confundas bonos con dólares.. .si lo bajas al mep..mas perdida de reservas..porque se van tentando a llevarse los dólares... recorda son bonos, no dólares.

Periscope

Mensajepor Periscope » Mar Sep 01, 2020 6:27 pm

pik escribió: Pero son bonos,no dólares, alguien se los tiene que comprar en dólares o en pesos para convertirlos en crocantes dólar cabeza chica o rocas de 100 pesitos. Cualquier cosa que haga con esos bonos, como es vender, derrumbara el.precio

Si claro estamos hablando de cual es el poder para derrumbar el precio del dolar MEP , por supuesto que no son dolares es el equivalente en dolares que puede operar con los bonos, hasta ahora no tenia casi forma de intervenir porque los bonos de ANSES no eran los que conoce el mercado, ahora va a tener muchisimo mas poder de intervencion, por supuesto que no tienen que hacer la gras Sturze poniendo una pared de 10.000.000 de nominales a un precio fijo y despues retirarse :lol:

monfe

Mensajepor monfe » Mar Sep 01, 2020 6:23 pm

JFJB escribió: En un par de meses? Hiciste los numeros? Sabes cuantos USD se manejan x dia y sabes cuantos USD en bonos tiene el gob con el canje de guzman? :lol: Linda sorpresita te vas a llevar.

Y sabes cuantos pesitos hay y cuantos mas va haber? No te digo que va a ser sorpresa, porque la meginflacion esta cantada.

Volver a “Foro Bursatil”