El jueves pasado, en MELI...pegó hasta el post....raro
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
robi2001 escribió: ↑ Nadie te tendría que dar una recomendación, porque es tu dinero y hay muchos factores a tener en cuenta.
Aca en el foro tenes a " los agoreros del tren fantasma" que te van a decir vender todo ya, porque explota el mundo y va a correr sangre.
Yo soy un 4 de copas, pero te comento mi estrategia, porque tengo los mismos bonos, los AY24 y AO20 los voy a canjear por el bono en dolares 2030 y TX26, y el DICA por el bono en dolares 2038 (durante los últimos meses pase de tener 90 %AY24/AO20 y 10 % DICA a 80 % DICA y 20 % Ay24/AO20)
Se estima que los bonos van salir con una EY de 12,5 % y yo estimo que pueden recuperar en algunos meses valor cuando la EY sea de 10 %, la suba de valor aproximada seria de 15 %.
Te repito esto no es recomendación solo mi estrategia, suerte
Cuando decis que la suba del valor aproximada seria de 15%. Sobre cual valor incrementaria ese 15% que decis? Por ejemplo, de un ay24. Cual 15% seria? No te entendi esa parte. saludos
Alguien sabe algo del usuario
DarGomJUNIN
Hace mucho que no aparece..
DarGomJUNIN
Hace mucho que no aparece..
En otro foro, con un poco de ironía, copiaron el motivo del baneo....y si mal no recuerdo, era hasta el 27 o 28.
lucia escribió: ↑ Hola, leí bastante en el foro pero tengo mis dudas. Algunas muy buenas explicaciones no las entiendo (porque me faltan conocimientos), por eso les consulto: tengo AO20, DICA, DICY . Mi operador me sugirió que debería vender AO20, comprar DICA, y luego en entrar al canje. Porque los nuevos bonos 2038 tienen mejor tasa (step-up) 0,125% - 5%.,a diferencia de los nuevos 2030, que tienen (step-up) 0,125% - 1,75%.
También leí mas abajo que hablaban del TX.. Decía: "Yo vengo llevando ao20 en ars para canjear por tx26. "
Gracias para quienes contesten.
Hola, para quedarte con bonos en dólares tiene razón tu operador, porque la relación DICA/2038 rendiría mejor que la de los AO20 para canjear. Si querés quedarte con bonos en pesos ahí sí convienen los AO20 para canjearlos por los TX26/28.
Hola, leí bastante en el foro pero tengo mis dudas. Algunas muy buenas explicaciones no las entiendo (porque me faltan conocimientos), por eso les consulto: tengo AO20, DICA, DICY . Mi operador me sugirió que debería vender AO20, comprar DICA, y luego en entrar al canje. Porque los nuevos bonos 2038 tienen mejor tasa (step-up) 0,125% - 5%.,a diferencia de los nuevos 2030, que tienen (step-up) 0,125% - 1,75%.
También leí mas abajo que hablaban del TX.. Decía: "Yo vengo llevando ao20 en ars para canjear por tx26. "
Quiquest escribió: ↑ Decir q hoy los bonos cotizan con una exit yield de 12.3% quiere decir lo siguiente:
Por ej, hoy un AO20 cotiza u$s0.47
Este bono hoy es canjeable por otro bono que a partir de 2025 va a empezar a pagar capital terminando en 2030 por 100u$s.
Que interes rinde ese bono anual? Ese numero, el interes anual que van a rendir los nuevos bonos despues del canje es la exit yield. Quien lo pone? El mercado cuando esos bonos empiecen a cotizar en el mercado.
Cuanto mas sube el precio de un bono, menor es el beneficio que se obtiene al comprarlo (porque lo que ese bono paga al vencimiento no cambia). Cuanto mas suban esos bonos, menor beneficio al comprar esos bonos.
Cuando dicen que los bonistas pidieron 0,55 u$s por cada 1 u$s con una exit yield de 10%, lo que se esta diciendo es que suponiendo que los bonos argentinos coticen despues del canje en el mercado con un interes implicito de 10% anual, el precio de los nuevos bonos hoy deberia ser u$s0,55.
Ahora bien, eso no lo sabemos hasta que los nuevos bonos efectivamente coticen en el mercado.
Pero uno se puede preguntar: Tomando los precios de los bonos de hoy (por ej, del AO20 canjeable por uno de los nuevos bonos 2030) cuanto rinde la inversion de comprar hoy un AO20 a 0,47 u$s y canjearlo por otro bono 2030 que me va a dar 1u$s mas sus respectivos intereses?
Bueno, alguien hizo esa cuenta y le da un beneficio anual de 12.3%.
Cuanto mayor es el riesgo pais, mayor el interes que paga un pais en sus bonos, y el precio de los bonos caen.
A la inversa, si uno esperara que despues del canje baje el riesgo pais, por lo tanto aumenten los precios de los bonos, el beneficio de invertir en ellos disminuye (disminuye la exit yield).
Cuando esa exit yield, cuando ese beneficio, este en el 10%, los nuevos bonos van a cotizar 0,55u$s. Para eso va a tener que bajar el riesgo pais mas todavia.
Hoy los actuales bonos cotizan como si le exit yield del canje fuera de 12,3%
Me sumo a Carlos para valorar el aporte en claridad y contenido. Agradecido.

Quiquest escribió: ↑ Decir q hoy los bonos cotizan con una exit yield de 12.3% quiere decir lo siguiente:
Por ej, hoy un AO20 cotiza u$s0.47
Este bono hoy es canjeable por otro bono que a partir de 2025 va a empezar a pagar capital terminando en 2030 por 100u$s.
Que interes rinde ese bono anual? Ese numero, el interes anual que van a rendir los nuevos bonos despues del canje es la exit yield. Quien lo pone? El mercado cuando esos bonos empiecen a cotizar en el mercado.
Cuanto mas sube el precio de un bono, menor es el beneficio que se obtiene al comprarlo (porque lo que ese bono paga al vencimiento no cambia). Cuanto mas suban esos bonos, menor beneficio al comprar esos bonos.
Cuando dicen que los bonistas pidieron 0,55 u$s por cada 1 u$s con una exit yield de 10%, lo que se esta diciendo es que suponiendo que los bonos argentinos coticen despues del canje en el mercado con un interes implicito de 10% anual, el precio de los nuevos bonos hoy deberia ser u$s0,55.
Ahora bien, eso no lo sabemos hasta que los nuevos bonos efectivamente coticen en el mercado.
Pero uno se puede preguntar: Tomando los precios de los bonos de hoy (por ej, del AO20 canjeable por uno de los nuevos bonos 2030) cuanto rinde la inversion de comprar hoy un AO20 a 0,47 u$s y canjearlo por otro bono 2030 que me va a dar 1u$s mas sus respectivos intereses?
Bueno, alguien hizo esa cuenta y le da un beneficio anual de 12.3%.
Cuanto mayor es el riesgo pais, mayor el interes que paga un pais en sus bonos, y el precio de los bonos caen.
A la inversa, si uno esperara que despues del canje baje el riesgo pais, por lo tanto aumenten los precios de los bonos, el beneficio de invertir en ellos disminuye (disminuye la exit yield).
Cuando esa exit yield, cuando ese beneficio, este en el 10%, los nuevos bonos van a cotizar 0,55u$s. Para eso va a tener que bajar el riesgo pais mas todavia.
Hoy los actuales bonos cotizan como si le exit yield del canje fuera de 12,3%
Impecable lo tuyo !!!
Jean Pierre 07 escribió: ↑ Hola lo hice el jueves llame a inverciones y en 5 minutos me hicieron el canje , te lo pasan los dica a la subcuenta 23550 y los dia0 a la subcuenta 23449 te muestra la cantidad que tenes y la valoracion de mercado dice 0 supongo que sera hasta que nos den los bonos nuevos
También hable el jueves a la mañana y me dijeron que a partir de las catorce horas, pero no lo hice esperando ver bien los nro. como me daban. Y hoy ya fue imposible comunicarse.-
Gracias por el comentarios, saludos
Tibugon escribió:Sin chicanas y con la mejor de la buena leche, alguno sabe si le paso algo a Diego?
Muchas estarán a favor, otros tantos en contra pero tenía una participación activa y desapareció, esperemos que se encuentre bien...
No sé realmente que le pasó, pero las veces que desapareció fue porque lo banearon y si es reincidente, anda a saber que pena le dieron.