Harry Forever escribió: ↑ Dany: estoy muy de acuerdo con Uds y con sus post. Gobernar esta pais es una tarea dificilisima. Aquel que espera que venga un presidente y arregle medianamente todo en 4 anios, esta esperando un SALVADOR como los judios y seguira esperando por los proximos 2000 anios. No va a surgir.
Algo mas realista es pensar en el inicio de nuevas Corrientes, que dejen atras tanto al Peronismo como al radicalismo que son organizaciones del arcaico.
En su momento tuve la esperanza de que MASSA, no se juntara con ninguno de los grandes (Macri ni Alberto), lo cual le hacia las cosas mas facil a Macri y si despues de un Segundo mandato de Macri la cosa no mejoraba, entonces MASSA hubiera sido el candidato elegido en el 2023.
Ahora fijese que un tipo como MASSA con aspiraciones de presidente de la nacion, rifo su futuro politico, por un cargo de diputado, se puede caer mas bajo que eso?
Y ojo, no nombro a Massa porque me guste, todo lo contrario, pero me parece que su valor derivaba de proponer una alternative distinta al peronismo tradicional.
Imaginese el anio 2030 con dos partidos mayoritatios nuevos como el PRO y el de MAssa. Y que el peronismo y radicalismo fueran reliquias del pasado.
Pero la mayoria de la gente, lamentablemente solo piensa con el bolsillo de corto plazo, ni siquiera con el de largo.
Es que esto es muy difícil Harry, acá te tenes que enfrentar con poderes mafiosos constituidos y enquistados por décadas y hablo de mafias políticas, sindicales, empresariales, judiciales...es una lucha a brazo partido y el que quiera enfrentarlos va a sufrir varios intentos de desestabilización y golpes instituicionales.
Si las enfrentas a todas juntas no duras 1 semana, de ahí que 1 solo mandato no alcanza para nada, lo de Massa no me sorprende para nada, siempre lo vi como un vendehumo cínico, y ahora rifó su futuro político, por más que después lo quieran reflotar...viste como es esto?.
El gran problema es que tenes una masa critica importante con pobreza estructural ,pobreza educativa, pobreza cultural y poca capacidad de pensar, es muy difícil si día a día luchas por comer solamente y en eso el peronismo fue muy virtuoso.