Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
TURCABARBUDA

Re: Actualidad y política

Mensajepor TURCABARBUDA » Sab Jul 25, 2020 8:26 pm

mr. cuervo escribió: ningun gobierno del mundo zafo de la doble CRI: Crisis / Criticas
europa tuyo que aportar/imprimir 750.000 milones de euros para rescatar empresas y economias.
eeuu tendra la misma receta
nosotros tenemos la impresora de papel pintado.
estamos muy complicados.
lo unico que queda es empezar a ceder recursos naturales o explotacion de los mismos.
hasta septiembre todos guardados. amba seguira si hasta noviembre
enero explota el virus en la costa atlantica y en febrero volvemos a fase 1
trota ya anticipo que es difisil que en marzo vuelvan las clases, a lo sumo 1 vez por semana.
el castigo electoraal al gobierno sera tremendo en 2021 y los 2 ultimos años de gobierno seran en crisis, con varios cambios de gabinete, intentando el plan salvador, que nunca llegara
los bonistas juegan a un recambio liberal para el 2023 que les asegure el 100 % de sus bonos
en el medio todos nosotros, esquivando el virus, viendo fotos de agua cristalina con ezeiza cerrado por tiempo indefinido.....y cerros nevados con la ruta clausurada....

CON Q ME DEJEN IR A OSTENDE ME CONFORMO
😫

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Sab Jul 25, 2020 8:24 pm

Danilo escribió: si lastima que al equivocarse con Assef se jodio el , en cambio el fracaso macri le costo al Ispa 50 mil palos verdes y no dejo
cu..lo pal norte . :lol:
con cepo y subiendo las retenciones , bajando Iva, con infleta , etc etc al mejor estilo KK y con todo eso PERDIO !!!!!!

Y EN DEFAULT

guille1978

Mensajepor guille1978 » Sab Jul 25, 2020 8:24 pm

Danilo escribió: segui escupiendo pa arriba
en el 2015 te vi llorando como al manco le gano un nabo , ahora te haces el canchero porque el nabo les devolvio las
gentilezas para que no vaya sopre
yo no me hago cargo que gente este extrañando de nuevo a macri , porque este ispa es insolito , lo que siempre y de mi
acordaye pichom el macrismo y el Kakismo llevaron al apis a la ruina , y su supiera la gente que tiene en sus manos esa
decision ..pero dificil porque un 40% de pais vive de un cheque del estado que ustedes y sus socios el macrismo se encargo

En 2015 ni estaba en el foro, eran necesarios 4 años de gobierno símil Macri para luego volver por 24 semestres como mínimo.

Ustedes tuvieron su última chance después del 55 y del 76 y fueron horribles.

Peronismo for ever!

:2224: :2224: :2224: :2224:

danyf

Mensajepor danyf » Sab Jul 25, 2020 8:23 pm

Todo lo que huela a "kirchnerismo" será sepultado, incluido Berni y su "sutil" derecha estilo bolsonaro fomentado por la porota, la gente ya sabe que a ella lo único que le interesa es seguir conservando el poder para limpiar su prontuario no importa el medio, izquierda, derecha, milani o berni, o las madres, es lo mismo.

Además la gente ya sabe que ella eligió a Boudou, Scioli, ahora Mamerto y después Berni? :lol:

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Sab Jul 25, 2020 8:22 pm

danyf escribió: El tema es medir a los candidatos y sus propuestas y la factibilidad de llevarlas a cabo. Por poner 2 ejemplos de propuestas y después la realidad de la gestión en "Argentina".
En el caso de Lopez Murphy en la práctica fue eyectado a los 15 días de haber asumido como ministro de economía.
En el caso de Espert los kilombos que hizo para buscar la representación partidaria y termino en el partido de Amalia Granata...(cuac)...después me acuerdo que la primera o la segunda candidata a senadora de Espert la pescaron afanando en un supermercado con changuito doble fondo , es decir una mechera con estudios universitarios :pared: fue tal el bochorno que se vieron obligados e expulsarla del partido...por favor, no es tan fácil la cosa.

Y digo esto estando de acuerdo con muchas cosas que dicen tanto L.Murphy como Espert, pero la realidad de la gestión es otra cosa, a veces el voto debe ser estratégico, por que nunca vas a encontrar un candidato 100 % con lo que vos queres, es más, creo que la mayoría de los candidatos no reune ni el 30 % de lo que se debe hacer. (al menos en mi caso es así)

Yo creo que el mayor merito del gato fue haber terminado su mandato después de 91 años de gobiernos "no peronistas" que no lograron hacerlo, ese es el mayor logro del gato para mi.

Cuando los radichetas rajaron lopez murphy vos tenias 10 años.
Volve al kinder
Jajajjajaj

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Sab Jul 25, 2020 8:21 pm

mr. cuervo escribió: el apoyo de la clase media lo perdio (salvo empleados publicos), la baja, a pesar del IFE esta arruinada tambien
el año proximo se nos viene una paliza historica.
la debilidad de alberto sera grande y cristina se aferrara a berni como cabeza de lista salvadora en provincia.

Ese muchacho Berni, que no me caia muy simpatico de entrada, si promete Mano Dura en el gran Buenos Aires, en el 2023 se lleva la gobernacion.
:116:

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Sab Jul 25, 2020 8:19 pm

danyf escribió: Lo que recibió tampoco fue una hermosura, un país con una deuda total de 250 mil millones de USD, un déficit fiscal equivalente a 8 puntos del PBI, un déficit energético equivalente a 7.000 millones anuales con infraestructura energética destruida y tarifas al valor de 1/10 del costo, cepo, default, juicio con los buitres, déficit turístico de aproximadamente 10.000 mill. anuales (el cepo y los costos a dolar oficial hacía que todo el mundo se rajara afuera a precios subsidiados), la educación y salud en el horno, PBA detonada y un déficit de cuentas de nación y provincias equivalente a 30.000 mill. de USD anuales.

Dany: estoy muy de acuerdo con Uds y con sus post. Gobernar esta pais es una tarea dificilisima. Aquel que espera que venga un presidente y arregle medianamente todo en 4 anios, esta esperando un SALVADOR como los judios y seguira esperando por los proximos 2000 anios. No va a surgir.
Algo mas realista es pensar en el inicio de nuevas Corrientes, que dejen atras tanto al Peronismo como al radicalismo que son organizaciones del arcaico.
En su momento tuve la esperanza de que MASSA, no se juntara con ninguno de los grandes (Macri ni Alberto), lo cual le hacia las cosas mas facil a Macri y si despues de un Segundo mandato de Macri la cosa no mejoraba, entonces MASSA hubiera sido el candidato elegido en el 2023.
Ahora fijese que un tipo como MASSA con aspiraciones de presidente de la nacion, rifo su futuro politico, por un cargo de diputado, se puede caer mas bajo que eso?
Y ojo, no nombro a Massa porque me guste, todo lo contrario, pero me parece que su valor derivaba de proponer una alternative distinta al peronismo tradicional.
Imaginese el anio 2030 con dos partidos mayoritatios nuevos como el PRO y el de MAssa. Y que el peronismo y radicalismo fueran reliquias del pasado.
Pero la mayoria de la gente, lamentablemente solo piensa con el bolsillo de corto plazo, ni siquiera con el de largo.

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Sab Jul 25, 2020 8:13 pm

el apoyo de la clase media lo perdio (salvo empleados publicos), la baja, a pesar del IFE esta arruinada tambien
el año proximo se nos viene una paliza historica.
la debilidad de alberto sera grande y cristina se aferrara a berni como cabeza de lista salvadora en provincia.

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Sab Jul 25, 2020 8:12 pm

solatorres escribió: Un fangote, pero en USD no es tanto.

200 dls

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Sab Jul 25, 2020 8:05 pm

Danilo escribió: haber hago un ejercicio mental hipotetico
supongamos todo esto que uds dice , el año pasado deberia haber ganado por 10-15 puntos de diferencia , despues de las Paso
se puso a llorar como un nenito y a retar a la gente que no lo voto , a pesar que en las generales subio bastante los guarismos
macri se fue sin pena ni gloria ....

Y yo creo que la decepcion para el, debe haber sido muy grande.
Vos imaginate que el tipo les llevo agua y pavimento a un monton de gente en el conurbano que no lo tuvieron durante 30 anios de peronismo y esa gente, en lugar de votarlo a el, voto a la entonces oposicion, seguramente por un voto comprador de 500 pesos. Debe doler mucho eso....

danyf

Mensajepor danyf » Sab Jul 25, 2020 8:03 pm

Lo que recibió tampoco fue una hermosura, un país con una deuda total de 250 mil millones de USD, un déficit fiscal equivalente a 8 puntos del PBI, un déficit energético equivalente a 7.000 millones anuales con infraestructura energética destruida y tarifas al valor de 1/10 del costo, cepo, default, juicio con los buitres, déficit turístico de aproximadamente 10.000 mill. anuales (el cepo y los costos a dolar oficial hacía que todo el mundo se rajara afuera a precios subsidiados), la educación y salud en el horno, PBA detonada y un déficit de cuentas de nación y provincias equivalente a 30.000 mill. de USD anuales.

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Sab Jul 25, 2020 8:02 pm

Danilo escribió: para Harry
lo unico fue el Indec y despues escribiste apreciaciones subjetivas , ningun gobierno es perfecto , pero macri hizo Kirchnerismo light , los 2 primeros años tenia todo el apoyo del electorado para hacer minimas reformas y no hizo un pomo
expandio el gasto , institucionalmente otro cero , empezo con la payasada del decreto de cambiar 2 jueces de la corte ,
que termino con otra payasada de sentar a los 5 fantasticos el 28/12/2017 hablar idioteces , encima sentaron al BCRA con
un ministro (desprolijidad nunca vista ) , la inflacion termino como cristina, la Oficina anticorrupcion fue Vomitiva al mejor
estilo KK .y etc etc etc
si sos otro fanatico macrista lamento , pero para no seguir escribiendo y gastandome , saludos!!

El apoyo del electorado es bastante limitado. Lo que importa para sacar leyes, son los diputados y senadores y en ambas camaras tenia minoria. Que hizo el electorado cuando Macri quizo sacar la ley de extinction de dominio para los bienes product de la corrupcion y el Congreso voto en contra?
Por eso mencione lo de la gobernabilidad. Creo que todos sabemos ( y hasta el ) que los planes trabajar son una locura como concepto e insumen una cantidad de recursos que no tenemos. Vos porque crees que no los saco de entrada?
Duraba 1 mes. Tenes alguna duda de eso?
El "apoyo" de la gente no sirve de mucho, porque se limita a quedarse comodamente sentado en su casa, esperando que el que gobierna le solucione todo.
Por eso el gran logro de Macri fue demostrar que por primera vez, se puede terminar un period de gobierno, a pesar del peronismo en contra.
Ojo, no soy fanatic, lo de los jueces que mencionas, lo de las tarifas de electricidad y tantas otras fueron errores, sin duda.
Ahora: no nos olvidemos que la Argentina de hoy es un lugar, donde si un chorro entra a robar a tu casa y vos lo matas, tenes altas probabilidades de quedar preso, y la familia del chorro recibiria un subsidio de por vida.
Esa es la materia prima que contamos hoy.

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Sab Jul 25, 2020 7:56 pm

ningun gobierno del mundo zafo de la doble CRI: Crisis / Criticas
europa tuyo que aportar/imprimir 750.000 milones de euros para rescatar empresas y economias.
eeuu tendra la misma receta
nosotros tenemos la impresora de papel pintado.
estamos muy complicados.
lo unico que queda es empezar a ceder recursos naturales o explotacion de los mismos.
hasta septiembre todos guardados. amba seguira si hasta noviembre
enero explota el virus en la costa atlantica y en febrero volvemos a fase 1
trota ya anticipo que es difisil que en marzo vuelvan las clases, a lo sumo 1 vez por semana.
el castigo electoraal al gobierno sera tremendo en 2021 y los 2 ultimos años de gobierno seran en crisis, con varios cambios de gabinete, intentando el plan salvador, que nunca llegara
los bonistas juegan a un recambio liberal para el 2023 que les asegure el 100 % de sus bonos
en el medio todos nosotros, esquivando el virus, viendo fotos de agua cristalina con ezeiza cerrado por tiempo indefinido.....y cerros nevados con la ruta clausurada....

Danilo

Mensajepor Danilo » Sab Jul 25, 2020 7:52 pm

si lastima que al equivocarse con Assef se jodio el , en cambio el fracaso macri le costo al Ispa 50 mil palos verdes y no dejo
cu..lo pal norte . :lol:
con cepo y subiendo las retenciones , bajando Iva, con infleta , etc etc al mejor estilo KK y con todo eso PERDIO !!!!!!

danyf

Mensajepor danyf » Sab Jul 25, 2020 7:50 pm

Y repito, la primera o segunda candidata a senadora de Espert no se la puso nadie, la eligió el, y la metieron en cana por que la encontraron afanando en un supermercado con changuito doble fondo, es decir, la metieron en cana por mechera...una economista con postgrado afanando en un supermercado.....repito, no es tan fácil la cosa.

Volver a “Foro Bursatil”