Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Dom Jun 21, 2020 3:24 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Aquiles,
No se gaste en ignorantes provocadores.
No sabe lo bien que se siente ignorarlos.

Censor troglodita, es mejor no escuchar lo que no se quiere oír.

pik

Mensajepor pik » Dom Jun 21, 2020 3:23 pm

Aquiles07 escribió: A vos también,como miembro activo de "Garolfa" que sos, te encanta escribir y provocarme para que te salte a la yugular.
Me decis que me cuesta lo simple y sencillo? Acabo de escribir algo que no es dificil de comprender, ni estoy diciendo que se hicieron bien las cosas en X periodo...que era una panacea....tratá de abstraerte de lo político, y ver las cosas desapasionadamente.
Se estructuraron muy mal los pasivos, en dólares, en el período 2016/2018....el endeudamiento en moneda extranjera y la devaluación implícita que se produjo, modificó el ratio de deuda/PBI...que venía NO siendo un problema....lo transformaron a propósito o por incapacidad...en un problema (de acá a 10 años). Fue el primer gobierno en la historia económica Argentina que NO honró un pasivo en su propia moneda. Ni te hablo del tuerto ni el turco....fueron los que estaban antes....mirálo, leélo, deglutilo....hacé como quieras....no hay relato de nada....rollearon letes en pesos por la pésima gestión monetaria del "Cum Laude" de Stanford....que estructuró deuda como un pibe de secundaria...

Pensá vos en escribir menos pavadas, y probá con un yogurt a la mañana también. :wink:

Amén! Deja de discursos grandilocuentes para patorear a favor de la inversión en pesos, es momento que te des cuenta que si por más que disfraces tu discurso de mil maneras, si nadie te lo cree, entonces estás diciendo una pavada. Sabes cuándo una comunicación es buena, cuando el otro la entiende, así que lo tuyo como pastor es un rotundo fracaso.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Jun 21, 2020 1:25 pm

Aquiles07 escribió: A vos también,como miembro activo de "Garolfa" que sos, te encanta escribir y provocarme para que te salte a la yugular.
Me decis que me cuesta lo simple y sencillo? Acabo de escribir algo que no es dificil de comprender, ni estoy diciendo que se hicieron bien las cosas en X periodo...que era una panacea....tratá de abstraerte de lo político, y ver las cosas desapasionadamente.
Se estructuraron muy mal los pasivos, en dólares, en el período 2016/2018....el endeudamiento en moneda extranjera y la devaluación implícita que se produjo, modificó el ratio de deuda/PBI...que venía NO siendo un problema....lo transformaron a propósito o por incapacidad...en un problema (de acá a 10 años). Fue el primer gobierno en la historia económica Argentina que NO honró un pasivo en su propia moneda. Ni te hablo del tuerto ni el turco....fueron los que estaban antes....mirálo, leélo, deglutilo....hacé como quieras....no hay relato de nada....rollearon letes en pesos por la pésima gestión monetaria del "Cum Laude" de Stanford....que estructuró deuda como un pibe de secundaria...

Pensá vos en escribir menos pavadas, y probá con un yogurt a la mañana también. :wink:

Aquiles,
No se gaste en ignorantes provocadores.
No sabe lo bien que se siente ignorarlos.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Jun 21, 2020 1:16 pm

Lo que pasa es que acá quieren comprar bonos con paridades bajas y llenarse de guita. No eso no va a pasar en pandemia. Al contrario los van a pelar.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Jun 21, 2020 1:10 pm

gerardo1967 escribió: Si... primero la vida de los politicos que no realizaron ni van a realizar un put.ho ajuste personal. Sabias que la gente nace vive y muere? Tenes que destrozar la economia para eso? Mira el resto del mundo civilizado y toma nota. Seguro estan TODOS equivocados y son unos asesinos.... y aca somos los campeones de la vida.

Compra bono de usa, nadie te lo impide.

gerardo1967

Mensajepor gerardo1967 » Dom Jun 21, 2020 12:53 pm

lehmanbrothers escribió: No se va a desatender deudas sociales, en pandemia para pagarle a buitres y especuladores financieros. Si ya estamos en default y plata no nos prestan, que esperen sentados en casa. Primero la vida.

Si... primero la vida de los politicos que no realizaron ni van a realizar un put.ho ajuste personal. Sabias que la gente nace vive y muere? Tenes que destrozar la economia para eso? Mira el resto del mundo civilizado y toma nota. Seguro estan TODOS equivocados y son unos asesinos.... y aca somos los campeones de la vida.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom Jun 21, 2020 12:01 pm

davinci escribió: te cuesta lo simple.. lo sencillo.. --

pensas que la deuda en verdes es porque el tuerto, el turco, el inepto.. querian?.. es mas .. una parte esta en pesos y fijate la dif que tenes .. la quieren al 30% menos.. y ni hablar de lo local.. que le haces unos pesos y la descartas rapidamente porque ni sabes si te van a devolver.. billetes, sandias o melones..

la deuda en 2005 estaba bien estructurada.. pero, si durante 15 años.. haces los mismos disparates que hiciste para llegar al default.. obviamente vas a volver a defaultear.. no es un tema de estructura de deuda .. sino de trazar un plan y cumplirlo.. era obvio que siendo deficitario en 15 años salvo 3... defaultabas nuevamente.. y no es una operacion aritmetica compleja.. solo las cuatro operaciones basicas..

pensas que peru, bolivia, uruguay - por decir nuestros vecinos- etc.. se endeudan en dolares porque les encanta ??--

pensa dos minutos antes de escribir y vas a ver como de 10/10.... post/pavada... vas a mejorar al menos un poco el promedio..

A vos también,como miembro activo de "Garolfa" que sos, te encanta escribir y provocarme para que te salte a la yugular.

davinci

Mensajepor davinci » Dom Jun 21, 2020 10:34 am

Aquiles07 escribió: Otra vez, no dije que lo que se estaba haciendo era correcto...no lo era. Sólo estoy diciendo de que era más manejable, con otros parámetros que vos podes fijar como país. Ahora....no dependes de vos mismo casi....porque los vencimientos y la política fiscal/monetaria va a estar condicionada por eso, sin dudas. Haberse endeudado en moneda foránea de la manera vertiginosa y mal estructurada que se hizo....fue un horror más que un error.

te cuesta lo simple.. lo sencillo.. --

pensas que la deuda en verdes es porque el tuerto, el turco, el inepto.. querian?.. es mas .. una parte esta en pesos y fijate la dif que tenes .. la quieren al 30% menos.. y ni hablar de lo local.. que le haces unos pesos y la descartas rapidamente porque ni sabes si te van a devolver.. billetes, sandias o melones..

la deuda en 2005 estaba bien estructurada.. pero, si durante 15 años.. haces los mismos disparates que hiciste para llegar al default.. obviamente vas a volver a defaultear.. no es un tema de estructura de deuda .. sino de trazar un plan y cumplirlo.. era obvio que siendo deficitario en 15 años salvo 3... defaultabas nuevamente.. y no es una operacion aritmetica compleja.. solo las cuatro operaciones basicas..

pensas que peru, bolivia, uruguay - por decir nuestros vecinos- etc.. se endeudan en dolares porque les encanta ??--

pensa dos minutos antes de escribir y vas a ver como de 10/10.... post/pavada... vas a mejorar al menos un poco el promedio..

davinci

Mensajepor davinci » Dom Jun 21, 2020 10:11 am

lehmanbrothers escribió: No se va a desatender deudas sociales, en pandemia para pagarle a buitres y especuladores financieros. Si ya estamos en default y plata no nos prestan, que esperen sentados en casa. Primero la vida.

:lol:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Jun 21, 2020 9:48 am

No se va a desatender deudas sociales, en pandemia para pagarle a buitres y especuladores financieros. Si ya estamos en default y plata no nos prestan, que esperen sentados en casa. Primero la vida.

pik

Mensajepor pik » Dom Jun 21, 2020 9:24 am

stolich escribió:Hola. En el día de hoy, este foro se convirtió en una discusión política repetitiva, monótona , e inconducente, entre dos bandos opuestos. Esto me trae a colación, la frase del gran Borges: .... ... Es una guerra en la que dos calvos se disputan un peine.......
Yo les agradecería que para esta polémica bizantina, se dirijan al foro adecuado de actualidad y política. Yo personalmente dejé hace un par de meses de entrar en ese foro, pues se me hacía pesado y aburrido leerlo. Y ahora esta temática se está adueñando de este foro también. :golpe:

Es cierto, vamos a dejar de hablar del default y porque lo hacen ,ya que es un tema menor en los bonos y vamos a empezar a hablar de las TIR, la duración media y la maduración de los bonos que en este momento es lo que importa, vos qué me recomiendas ay24 que tiene cupón de 8% o Dica com cupón de 8,24%? Compro.el lunes y lo tengo que vender en 6 meses para un depto, cuál me conviene mas y cuál es más seguro?

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Jun 21, 2020 9:24 am

No van a recibir un mango hasta que pase el pico de la pandemia. Y pueda recuperarse algo el pais. Espero el AY24 abajo de 18

pik

Mensajepor pik » Dom Jun 21, 2020 9:19 am

Aquiles07 escribió: "La calificadora de riesgo estadounidense Standard & Poor's volvió a bajar la nota de la Argentina y la ubicó en "default selectivo , tras la incapacidad de continuar colocando títulos de corto plazo con el sector privado, el gobierno argentino extendió unilateralmente el vencimiento de todos los documentos a corto plazo", dijo la agencia sobre la medida anunciada por el Gobierno ayer. "Eso es default según nuestros criterios", detallaron.
El "default selectivo", en concreto, es por no pagar las deudas en tiempo y forma. "Es selectivo porque no es sobre toda la deuda argentina, es de letras puntuales, Letes y Lecaps, y de manera unilateral. Se deja de pagar una letra en los términos en los que estaba pautado, en realidad. No se cumplen las condiciones de emisión. Para el resto podría haber canje voluntario y no sería default. Es una pena la forma en la que está terminado este Gobierno con todo lo que costó salir", expresó el analista Christian Buteler.
S&P habló en su comunicado que las vulnerabilidades crediticias de Argentina llegan sobre todo de un entorno financiero que se deteriora. También habla de la pérdida de confianza de los mercados sobre lo que hará el próximo gobierno luego de las presidenciales de octubre y de la falta de capacidad del Tesoro "de financiarse a corto plazo con el sector privado".
El gobierno pospondrá USD 7.000 millones en pagos de letras locales a corto plazo para inversores institucionales y buscará un "reperfilamiento voluntario" de USD50.000 millones de deuda a largo plazo, según los anuncios de ayer del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. También iniciará conversaciones para el pago de más de USD 44.000 millones que y recibido del FMI, sobre un préstamo stand by de USD 57.000 millones.

En diciembre de 2019, con el nuevo gobierno, Standard and Poors subieron la nota de SD a CCC, esperando la apertura formal de la negociación. Luego a pesar de las negociaciones, ante el no pago de los vtos en dólares, volvieron a bajar la calificación a la actual SD.

Por mi los de pobres estándares, que digan lo que quieran, a mi no me pagaron , es default, me pagan y los saco del default.

pik

Mensajepor pik » Dom Jun 21, 2020 9:17 am

DiegoYSalir escribió: me gusta
habemus arreglus!!!
avonoteguta???
:2230:

Entonces dejaremos de estar en default , cuando paguen

robi2001

Mensajepor robi2001 » Sab Jun 20, 2020 11:19 pm

stolich escribió: Hola. En el día de hoy, este foro se convirtió en una discusión política repetitiva, monótona , e inconducente, entre dos bandos opuestos. Esto me trae a colación, la frase del gran Borges: .... ... Es una guerra en la que dos calvos se disputan un peine.......
Yo les agradecería que para esta polémica bizantina, se dirijan al foro adecuado de actualidad y política. Yo personalmente dejé hace un par de meses de entrar en ese foro, pues se me hacía pesado y aburrido leerlo. Y ahora esta temática se está adueñando de este foro también. :golpe:

Noooo al foro de actualidad y política no !! Ahí tiras una banana y se chocan las cabezas !!

Volver a “Foro Bursatil”