davinci escribió: ↑
te cuesta lo simple.. lo sencillo.. --
pensas que la deuda en verdes es porque el tuerto, el turco, el inepto.. querian?.. es mas .. una parte esta en pesos y fijate la dif que tenes .. la quieren al 30% menos.. y ni hablar de lo local.. que le haces unos pesos y la descartas rapidamente porque ni sabes si te van a devolver.. billetes, sandias o melones..
la deuda en 2005 estaba bien estructurada.. pero, si durante 15 años.. haces los mismos disparates que hiciste para llegar al default.. obviamente vas a volver a defaultear.. no es un tema de estructura de deuda .. sino de trazar un plan y cumplirlo.. era obvio que siendo deficitario en 15 años salvo 3... defaultabas nuevamente.. y no es una operacion aritmetica compleja.. solo las cuatro operaciones basicas..
pensas que peru, bolivia, uruguay - por decir nuestros vecinos- etc.. se endeudan en dolares porque les encanta ??--
pensa dos minutos antes de escribir y vas a ver como de 10/10.... post/pavada... vas a mejorar al menos un poco el promedio..
A vos también,como miembro activo de "Garolfa" que sos, te encanta escribir y provocarme para que te salte a la yugular.
Me decis que me cuesta lo simple y sencillo? Acabo de escribir algo que no es dificil de comprender, ni estoy diciendo que se hicieron bien las cosas en X periodo...que era una panacea....tratá de abstraerte de lo político, y ver las cosas desapasionadamente.
Se estructuraron muy mal los pasivos, en dólares, en el período 2016/2018....el endeudamiento en moneda extranjera y la devaluación implícita que se produjo, modificó el ratio de deuda/PBI...que venía NO siendo un problema....lo transformaron a propósito o por incapacidad...en un problema (de acá a 10 años). Fue el primer gobierno en la historia económica Argentina que NO honró un pasivo en su propia moneda. Ni te hablo del tuerto ni el turco....fueron los que estaban antes....mirálo, leélo, deglutilo....hacé como quieras....no hay relato de nada....rollearon letes en pesos por la pésima gestión monetaria del "Cum Laude" de Stanford....que estructuró deuda como un pibe de secundaria...
Pensá vos en escribir menos pavadas, y probá con un yogurt a la mañana también.