Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Merkel defiende restricciones adoptadas para combatir el coronavirus
La canciller Angela Merkel calificó al COVID-19 como el mayor desafío que ha enfrentado la Constitución del país, que esta jornada cumple 71 años.
Deutschland Berlin Pressekonferenz Bundeskanzlerin
La canciller de Alemania, Angela Merkel, volvió a calificar este sábado (23.05.2020) como una "imposición" a la democracia las restricciones a los derechos fundamentales aplicadas durante la crisis desatada por el coronavirus, pero al mismo tiempo defendió las medidas como necesarias para enfrentar la pandemia, que en el país ha contagiado a casi 180.000 personas y causado la muerte de 8.200.
Por medio de su podcast semanal, esta vez dedicado al Día de la Constitución, la canciller aseguró que comprendía las preocupaciones de los ciudadanos generadas por las limitaciones impuestas durante la crisis sanitaria, pero advirtió que el gobierno no está abordando el tema desde la mera improvisación, sino que hay razones tras las medidas.
"Por eso es que éstas deberían durar lo menos posible. Pero han sido necesarias, y las hemos justificado siempre porque nos sentimos responsables de la dignidad de las personas, como se establece en el Artículo 1 de nuestra Carta Magna", dijo Merkel. Y esto incluye evitar que el sistema de salud colapse, algo que hasta ahora se ha logrado, indicó.
Desafío a la democracia
Merkel también señaló que es su deber explicar por qué algunas restricciones se han levantado y otras no. "Por supuesto tenemos siempre que medir la proporcionalidad de las medidas", sostuvo la dirigente, que también expresó su alegría de que la enfermedad esté relativamente controlada en el país, lo que permite retomar actividades que estuvieron limitadas en las últimas semanas.
"Este virus es un desafío a nuestra democracia. Por eso hemos adoptado las decisiones que hemos adoptado, y no ha sido sencillo", dijo la canciller, que calificó al coronavirus como el mayor desafío a la Constitución en sus 71 años de existencia. La autoridad alemana también destacó que el país seguirá luchando para que Europa salga fortalecida de esta crisis sanitaria y económica.
La canciller Angela Merkel calificó al COVID-19 como el mayor desafío que ha enfrentado la Constitución del país, que esta jornada cumple 71 años.
Deutschland Berlin Pressekonferenz Bundeskanzlerin
La canciller de Alemania, Angela Merkel, volvió a calificar este sábado (23.05.2020) como una "imposición" a la democracia las restricciones a los derechos fundamentales aplicadas durante la crisis desatada por el coronavirus, pero al mismo tiempo defendió las medidas como necesarias para enfrentar la pandemia, que en el país ha contagiado a casi 180.000 personas y causado la muerte de 8.200.
Por medio de su podcast semanal, esta vez dedicado al Día de la Constitución, la canciller aseguró que comprendía las preocupaciones de los ciudadanos generadas por las limitaciones impuestas durante la crisis sanitaria, pero advirtió que el gobierno no está abordando el tema desde la mera improvisación, sino que hay razones tras las medidas.
"Por eso es que éstas deberían durar lo menos posible. Pero han sido necesarias, y las hemos justificado siempre porque nos sentimos responsables de la dignidad de las personas, como se establece en el Artículo 1 de nuestra Carta Magna", dijo Merkel. Y esto incluye evitar que el sistema de salud colapse, algo que hasta ahora se ha logrado, indicó.
Desafío a la democracia
Merkel también señaló que es su deber explicar por qué algunas restricciones se han levantado y otras no. "Por supuesto tenemos siempre que medir la proporcionalidad de las medidas", sostuvo la dirigente, que también expresó su alegría de que la enfermedad esté relativamente controlada en el país, lo que permite retomar actividades que estuvieron limitadas en las últimas semanas.
"Este virus es un desafío a nuestra democracia. Por eso hemos adoptado las decisiones que hemos adoptado, y no ha sido sencillo", dijo la canciller, que calificó al coronavirus como el mayor desafío a la Constitución en sus 71 años de existencia. La autoridad alemana también destacó que el país seguirá luchando para que Europa salga fortalecida de esta crisis sanitaria y económica.
En la misma línea que la nota del Cronista.
En Reino Unido el exceso de mortalidad duplica la cantidad de muertes de corona. Ej: Si en Abril habían reportado 5000 muertes por corona, en ese mismo período tuvieron 11.000 muertos más que en el mismo período del año pasado.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52510167
Lo que me preocupa de esto es que uno en el resto de los foros pretende leer info para tener más elementos a la hora de invertir. Pero si las opiniones o informaciones que brindan de finanzas e inversiones, tienen la misma objetividad y seriedad que cuando opinan de otras cuestiones...la pucha cuánto pescado podrido pueden vender, no los leo más.
En Reino Unido el exceso de mortalidad duplica la cantidad de muertes de corona. Ej: Si en Abril habían reportado 5000 muertes por corona, en ese mismo período tuvieron 11.000 muertos más que en el mismo período del año pasado.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52510167
Lo que me preocupa de esto es que uno en el resto de los foros pretende leer info para tener más elementos a la hora de invertir. Pero si las opiniones o informaciones que brindan de finanzas e inversiones, tienen la misma objetividad y seriedad que cuando opinan de otras cuestiones...la pucha cuánto pescado podrido pueden vender, no los leo más.
Bochaterow escribió: ↑ y una cosa mas entre coronavirus sverige o sea suecia en sueco la pagina esta traducida tambien por ejemplo de inglaterra la maera real de contar muertos es comparar la mortalidad con la del año pasado semana poe semana y en general la suba da un poco mas que los casos de coronavirus en los picos y aqui con la cantidad de infartos y otras cosas que estan pasando vas a ver que las muertes son muchisimas mas salvo que aca no te las ponen vaya a saber porque
No tengo datos, pero encontré esta nota. Dice exactamente lo contrario a lo que decís vos. En Abril había en Europa un 50% más de muertos comparando con el mismo período del año pasado. Esto en los lugares con más casos de corona. Pero además se observaba un subregistro de los muertos de corona, y esto es algo que siempre lo pensé. Para mí todos están reportando menos muertes por el virus que las realmente ocurridas.
https://www.cronista.com/financialtimes ... -0038.html
-
y una cosa mas entre coronavirus sverige o sea suecia en sueco la pagina esta traducida tambien por ejemplo de inglaterra la maera real de contar muertos es comparar la mortalidad con la del año pasado semana poe semana y en general la suba da un poco mas que los casos de coronavirus en los picos y aqui con la cantidad de infartos y otras cosas que estan pasando vas a ver que las muertes son muchisimas mas salvo que aca no te las ponen vaya a saber porque
Bochaterow escribió: ↑ seguro este Presidente se parece a la actitud de los Aliados cuando Alemania Pedia los Sudetes de checoslovaquia se los dieron y tuvieron luego que pelear en condiciones mucho mas desfavorables y sin la ayuda de los Checos o sea cerraste todo de prepo no con recomendacion como noruega y vas a tenr 60 dias despues la enfermedad igual o peor y en condiciones economicas mucho peores la cuarentena es algo relativo Suecia no la Hizo para nada y Españahizo cuarentena y Suecia por habitante tuvo muchas menos muertes o sea
Sentido práctico, hay que ser realista. No se puede aplicar las mismas soluciones en todos los países. Acá lo cuenta todos los fines de semana alguien que vive en Alemania y viaja seguido a Italia. A los alemanes le sugirieron que se queden guardados, y todos lo hicieron. Además usan todos barbijo sin estar obligados. En italia con 30000 muertos la gente no quería usar barbijo porque les molestaba. En Noruega y Suecia seguro se manejan igual que Alemania.
Te imaginás acá sugiriendo que se queden en la casa y sin controlar nada? Un poco de sentido común hay que tener.
-
no la pifiaron aca la pifiaron van a tener muchas mas muertes que ahi (por habitante) a pesar que la edad promedio aqui es mas baja y el gobierno como en la mayoria de los paises democraticos recomienda la historia no cambia mucho a la gente de los paises salvo exepciones donde fueron las cuarentenas obligatorias y lasgas en Europa en España en lla segunda guerra Franquista y la Italia de Mussolini mas dificil que pasa el la Inglaterra de Churchil,para vivir sin libertad no vale la pena vivir,quedarse en Argentina con esta gente ,si te podes ir ;y lo incluyo a Berreta de la Ciudad es como ser judio y quedarse en 1933 en la Alemania de Hitler
-
Shibuya escribió: ↑ Bueno, veremos. Yo como no entiendo nada me guío por lo que dicen en estos foros. No puedo caminar en mi casa de toda la comida que compré, porque me dijeron que iba a haber desabastecimiento e inflación. También compré dólares a montones en 135 la semana pasada.
A partir de la semana que viene, me voy a pasear por Bs As. No me cuido más.
seguro este Presidente se parece a la actitud de los Aliados cuando Alemania Pedia los Sudetes de checoslovaquia se los dieron y tuvieron luego que pelear en condiciones mucho mas desfavorables y sin la ayuda de los Checos o sea cerraste todo de prepo no con recomendacion como noruega y vas a tenr 60 dias despues la enfermedad igual o peor y en condiciones economicas mucho peores la cuarentena es algo relativo Suecia no la Hizo para nada y Españahizo cuarentena y Suecia por habitante tuvo muchas menos muertes o sea
Bochaterow escribió: ↑ a suecia me iria por ejemplo
En esos países, aún cuando la pifien feo como es el caso de Suecia, la ciudadanía respeta las decisiones del Gobierno.
Shibuya escribió: ↑ EL 90% del país ya puede trabajar. Van con un poco de delay con las noticias, no? Tienen ganas de llorar y quejarse, pero se olvidan que los motivos de su queja ya no existen más.
Como fabio que el vecino más cercano que tiene es el gaucho larralde a 10 km. Ya está fabio, ahí ya pueden salir a la calle.
Acá no hay cuarentena..hace 20 dias...aca el problema que tiene la gente..es la economía...nunca hubo un caso de corona aca...ese drama.. es para sus votantes...
Bochaterow escribió: ↑ es cuestion de tiempo no mas que le ganemos a Suecia y a Chile en Muertos Por habitante por La cuarentena y el coronavirus y tengamos la caida mas grande del mundo en materia economica y que los chicos pierdan el año escolar que las escuelas privadas cierren etcetc este Presidente deberia ser juzgado por eso
Bueno, veremos. Yo como no entiendo nada me guío por lo que dicen en estos foros. No puedo caminar en mi casa de toda la comida que compré, porque me dijeron que iba a haber desabastecimiento e inflación. También compré dólares a montones en 135 la semana pasada.
A partir de la semana que viene, me voy a pasear por Bs As. No me cuido más.
-
es cuestion de tiempo no mas que le ganemos a Suecia y a Chile en Muertos Por habitante por La cuarentena y el coronavirus y tengamos la caida mas grande del mundo en materia economica y que los chicos pierdan el año escolar que las escuelas privadas cierren etcetc este Presidente deberia ser juzgado por eso