Voy a pedir un salvoconducto para ir a ver a la sobrina del gorde sucie de wiña con barbijo para q no infecte y de ahi poder ir a Ostende


Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
El..Ronin escribió: ↑ Récord. Mercado Libre supera los US$40.000 millones de capitalización de mercado y vale 22 veces más que YPF
https://www.lanacion.com.ar/economia/re ... nid2367231
![]()
Se les cae la baba a los KKs por meterle un impuesto![]()
TURCABARBUDA escribió: ↑ EL CONGOURBANOOOO!!!
AJAJAJAJAJA
Q LEVANTEN LA CUARENTENA EN TODAS LAS PROVINCIAS Y LISTO.
SALVO EL AMBA
ksoze1541 escribió: ↑ Efectivamente es así, Guille1978. Tengo el hábito de pensar epistemológicamente, por lo cual los eventos históricos para mí, sólo tienen valor como respaldo de un estudio que contiene a la historia, pero que va más allá de la historia. Si hice referencia a que el peronismo tumbó a Alfonsín y De La Rua, no fue como una crítica al peronismo, sino para mostrar que el peronismo dispone de un poder que ningún otro actor político tuvo jamás en Argentina, y que probablemente tenga. De hecho, también sostengo que la única vía de acceder al poder en Argentina, es presentarse como peronista o pactar con el peronismo. El vice de De La Rua en la elección que ganó era justicialista; a Macri lo acompañó un sector del peronismo. Sin eso, ninguno de los dos habría llegado a presidente. De hecho, el mismo Kirchner, ganó las elecciones en 2003 con el 22% de los votos, porque todavía el peronismo estaba representado por Menem. Después el kirchnerismo capitalizó para sí la idiosincrasia justicialista de la gran masa de votantes.
En el mundo hay, efectivamente 7 u 8 naciones; el resto son países. Existe, por ejemplo, la nación anglosajona, que uno puede discutir si la lidera USA o UK, y que incluye Australia, New Zealand, etc., es decir que atraviesa el mundo entero, dede noroeste a sudeste. Existe la nación germánica, que incluye a Austria, Suiza, Belgica, Países Bajos, etc., es decir que ejerce el predominio sobre Europa. Existe la nación judía, la nación rusa, la árabe, la china.
La Argentina no es una nación, es un país, como tantos otros. Perón fue el único político argentino que tuvo un proyecto de Argentina como nación, y eso fue lo que rompió la revolución libertadora, el hecho histórico del derrocamiento, de los fusilamientos, de la proscripción política del peronismo, a esta altura no tiene relevancia. Lo que sigue teniendo relevancia es que haya un proyecto de nación inconcluso.
Vivir en Europa no es lo mismo que estar de vacaciones en Europa. Estar de vacaciones acá es una linda experiencia que te permite sacar fotos de lugares y cosas increíbles. Vivir acá te permite comprender un sistema de razonamiento que pone a un país en la posición de Nación, y que le da una ubicación privilegiada en el escenario mundial. Un sistema de razonamiento que los argentinos no tenemos. Cuando los alemanes tienen que hacer algún esfuerzo para sacar adelante a la Nación, no se sienten a gusto, sólo entienden que es necesario, y hacen el esfuerzo sin chistar.
Hace un tiempo escribí en este foro, algunas cosas sobre el respaldo del dolar como moneda (respaldo que en realidad no existe, y que sólo es un acto de fe). Igual que el peso. USA tiene 379 toneladas de oro; Alemania sola, 370 toneladas, sumado el oro de los demás países de la Unión Europea, dan al euro un respaldo muchas veces mayor que el que tiene el dolar. La diferencia es que la nación anglosajona tiene hacia el dolar una actitud totalmente opuesta a la actitud que tiene el país argentino hacia el peso. Con lo que quiera compararse, se encuentra la misma situación: petróleo, actividad económica, nivel de deuda, lo que sea.
Ayer publiqué una frase de Cien Años de Soledad, que me parece que describe a la perfección los esquemas políticos latinoamericanos: decir que los liberales y los conservadores son la misma cosa con diferencia de la vestimenta, equivale a decir que sólo están disputando por el poder.
Un esquema político pobre y un sistema de razonamiento pobre constituyen la garantía de un país pobre.
Me gustaría que ese no sea el caso de nuestra Argentina.
ksoze1541 escribió: ↑ Merkel defiende restricciones adoptadas para combatir el coronavirus
La canciller Angela Merkel calificó al COVID-19 como el mayor desafío que ha enfrentado la Constitución del país, que esta jornada cumple 71 años.
Deutschland Berlin Pressekonferenz Bundeskanzlerin
La canciller de Alemania, Angela Merkel, volvió a calificar este sábado (23.05.2020) como una "imposición" a la democracia las restricciones a los derechos fundamentales aplicadas durante la crisis desatada por el coronavirus, pero al mismo tiempo defendió las medidas como necesarias para enfrentar la pandemia, que en el país ha contagiado a casi 180.000 personas y causado la muerte de 8.200.
Por medio de su podcast semanal, esta vez dedicado al Día de la Constitución, la canciller aseguró que comprendía las preocupaciones de los ciudadanos generadas por las limitaciones impuestas durante la crisis sanitaria, pero advirtió que el gobierno no está abordando el tema desde la mera improvisación, sino que hay razones tras las medidas.
"Por eso es que éstas deberían durar lo menos posible. Pero han sido necesarias, y las hemos justificado siempre porque nos sentimos responsables de la dignidad de las personas, como se establece en el Artículo 1 de nuestra Carta Magna", dijo Merkel. Y esto incluye evitar que el sistema de salud colapse, algo que hasta ahora se ha logrado, indicó.
Desafío a la democracia
Merkel también señaló que es su deber explicar por qué algunas restricciones se han levantado y otras no. "Por supuesto tenemos siempre que medir la proporcionalidad de las medidas", sostuvo la dirigente, que también expresó su alegría de que la enfermedad esté relativamente controlada en el país, lo que permite retomar actividades que estuvieron limitadas en las últimas semanas.
"Este virus es un desafío a nuestra democracia. Por eso hemos adoptado las decisiones que hemos adoptado, y no ha sido sencillo", dijo la canciller, que calificó al coronavirus como el mayor desafío a la Constitución en sus 71 años de existencia. La autoridad alemana también destacó que el país seguirá luchando para que Europa salga fortalecida de esta crisis sanitaria y económica.
Bochaterow escribió: ↑ no la pifiaron aca la pifiaron van a tener muchas mas muertes que ahi (por habitante) a pesar que la edad promedio aqui es mas baja y el gobierno como en la mayoria de los paises democraticos recomienda la historia no cambia mucho a la gente de los paises salvo exepciones donde fueron las cuarentenas obligatorias y lasgas en Europa en España en lla segunda guerra Franquista y la Italia de Mussolini mas dificil que pasa el la Inglaterra de Churchil,para vivir sin libertad no vale la pena vivir,quedarse en Argentina con esta gente ,si te podes ir ;y lo incluyo a Berreta de la Ciudad es como ser judio y quedarse en 1933 en la Alemania de Hitler
Bochaterow escribió: ↑ seguro por eso aca tuvieron gobiernos militares y la gente no hizo nada en cambio en otros lugares por ejemplo EEUU o suecia no ,el concepto libertad no existe aca por eso por ejemplo España era fascista con Franco Argentina Pro Eje en la segunda guerrra e Inglaterra luchaba por la libertad ,como me gustaria ser Ingles y no un facho local
Bochaterow escribió: ↑ a suecia me iria por ejemplo
mr. cuervo escribió: ↑ El mensaje fue incompleto
Con miedo no alcanza
Hasta ahora ninguna de las partes de la grieta no mostró muertos
Ni hubo un muerto en la calle por coronavirus, ni un empresario pyme se suicidó en Av Santa fe
Veremos quién mueve primero
Pero las dos cosas, tarde o temprano sucederan
guille1978 escribió: ↑ Ah muy bien, lo diste a entender sin nombrar ese acontecimiento de la historia.
Entendido!
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: Ajoyagua, alejandroB, Amazon [Bot], Bing [Bot], El AGUILA, elcipayo16, Ezex, Gogui, Google [Bot], Semrush [Bot] y 307 invitados