wolf escribió: ↑
Justamente por eso creo que la oferta está pensada para tentar/obligar a entrar (podrían hacerla más atractiva reconociendo los intereses corridos en cash, o al menos con un aumento de los nuevos bonos a entregar) ya que si entrás podés acceder al 2036 que te protege a futuro (por hasta 5 años) de mejoras que hagan en futuros canjes. Si te quedás afuera, puede que logren modificar toda la serie (necesitan la mitad + 1 del total emitido en este bono y un 66,6 % agregado con las series que elijan) y te quedás con un 2047 que no tiene RUFO. Si logran hacer el canje completo es lo mismo que entres o que no ya que no quedarían holdouts. Si no logran hacer el canje te quedás con un bono que seguramente vaya a default y ahí tenés que litigar o esperar un nuevo canje que o bien va a ser en iguales o peores condiciones que el actual, o si es mejor va a beneficiar también a los que entraron antes.
ok, se entiende, recapitulando, hay pros y contras para entrar o no entrar y si bien en el medio hay multiples opciones, los extremos interpreto que serian:
-si entras ahora al canje, el mayor riesgo es que sean muy pocos los que lo hicieron y a los que no entren no lo toquen por clausulas (aceleracion y make whole clause), lo cual es probable en funcion de que se guardaron la opcion de quitar bonos del proceso.
-si no entras ahora al canje, el mayor riesgo es que obtengan la mayoria y que te enchufen de prepo -por no haber ingresado- el 2047 sin RUFO (en ese caso me pregunto, para que quiero la RUFO si ya canjearon toda la serie?, si no va a existir una propuesta mejor).