En primer lugar, el riesgo país SUBIO hoy porque los precios de los bonos externos continuaron ajustando BASTANTE a la baja...entre -$1.25 Y -$1.5...la mayoría de los precios ya caen por debajo de $25, reflejando, correctamente, la elevada probabilidad de un inminente default...
Entonces, de donde sale la confusion con la medida de riesgo país? Es simplemente debido a un re-balanceo de los pesos de cada bono en el indice que se usa para medirlo
Expliquemos. El “riesgo país” es simplemente un promedio del spread (diferencial de rendimiento contra bonos de EEUU) de los bonos de un país que se incluyen en los indices EMBI de JP Morgan...si un bono baja de precio, sube su rendimiento, o el spread contra US Treasuries...
Hoy se excluyo de esos indices el Argentina Global 2021 (porque vence en menos de 13 meses) y como ese bono tiene un spread ALTISIMO y más alto que el resto (casi 20 mil! 200% de rendimiento sobre el UST= 99.9% default), el promedio ponderado (el “riesgo país”) bajó ...
Mas específicamente, el promedio ponderado de los bonos argentinos en EMBI GLOBAL bajo de 4050 ayer a 3400 a la apertura, para luego subir a 3500 durante el día a medida que seguían cayendo los precios...si no se hubiera excluido ese bono el promedio hubiera subido aprox. a 4160
De hecho si se toma como medida el EMBI Diversificado, donde la remoción de ese bono tuvo menos impacto en los porcentajes de composición, el riesgo país de Argentina subió de 3990 ayer a mas de 4000 hoy....
De todas formas, mas allá de los efectos aritméticos de cambio en la composición de un indice, estos son rendimientos ya son consistentes con bonos que están practicamente en default...esa es la única lectura que se puede hacer.
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Acá hay una expliación de por qué bajó el RP hoy a pesar de que cayeron los bonos Ley NY. Al parecer es por un rebalanceo del índice (salió el Global 21). (Fuente TW @mauro_roca_)
-
mmartins41 escribió: ↑ El gordo Vanoli, juntaba Dica y Para, para el fondo del Anses, eso estuvo haciendo desde diciembre.
Me parece que las nuevas autoridades las van a salir a reventar para hacer caja.
Vanoli..revantaba todos los dias posiciones dolarizadas...no junto nada.. y van a pagar..con emisión.. no tienen caja...olvidate de esas ficciones
hernan1974 escribió: ↑ no es que me gustara vanoli, pero ahora pusieron a una de la campora...![]()
mas control mas nasta al blue
Jaja...control al Blue....me haces acordar a los militares...
hernan1974 escribió: ↑ no es que me gustara vanoli, pero ahora pusieron a una de la campora...![]()
mas control mas nasta al blue
El gordo Vanoli, juntaba Dica y Para, para el fondo del Anses, eso estuvo haciendo desde diciembre.
Me parece que las nuevas autoridades las van a salir a reventar para hacer caja.
-
-
Es verdad que a quienes acepten el canje les mandan una canasta de frutas de estación a la casa?
Si consideran ese bono solo, necesitan el 75%, sino el 50% de este bono y el 66,6 % de una canasta de bonos que lo incluya y que pueden armar como les convenga de acuerdo a lo que entre en el canje.
Lebron escribió: ↑ Coincido en que quieren eliminarlo y por eso esta dentro del proceso de reestructuracion, ahora bien, hay bonos de status/riesgos diferentes (AC17 y DICY) por lo que tienen que ir con extrema cautela y para ello -entre otras cosas- puede ser que via las clausulas legales dejaron abierta la posibilidad de cerrar canjes parciales (que implica dos cosas, 1- se canjea todo lo que entre, 2- se puede ir cerrando por bono).
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0066.html
Justamente por eso creo que la oferta está pensada para tentar/obligar a entrar (podrían hacerla más atractiva reconociendo los intereses corridos en cash, o al menos con un aumento de los nuevos bonos a entregar) ya que si entrás podés acceder al 2036 que te protege a futuro (por hasta 5 años) de mejoras que hagan en futuros canjes. Si te quedás afuera, puede que logren modificar toda la serie (necesitan la mitad + 1 del total emitido en este bono y un 66,6 % agregado con las series que elijan) y te quedás con un 2047 que no tiene RUFO. Si logran hacer el canje completo es lo mismo que entres o que no ya que no quedarían holdouts. Si no logran hacer el canje te quedás con un bono que seguramente vaya a default y ahí tenés que litigar o esperar un nuevo canje que o bien va a ser en iguales o peores condiciones que el actual, o si es mejor va a beneficiar también a los que entraron antes.
Día 5 Erramuspe
y bueno .. buena semana y feliz dia del trabajador

Re: Títulos Públicos CORRECCION PARIDAD D
guille1978 escribió: ↑ Rusell gracias a no darte bolilla le gane casi 50 por ciento al AF20 en 3 o 4 ruedas!
Y no eran minucias!![]()
![]()
-----------------------
jamas hable del af20 recien hoy dije que no lo tengo en mi radar cuando alguien me pregunto-
Me parece que leistes a otro????
-------------------------------------------------------------------------------
-
Re: Títulos Públicos CORRECCION PARIDAD D
PAPU07 escribió: ↑ RUSELL
EL AC17 VA MUERTO
NO se sabe que te van a dar por el canje
------------------------------------------------------------------------------------
Si lei que queria entrar en el ac17d papu-
Yo sali hace 8 dias en 32 por ahora nada de esos bonos-
Tene cuidado si vas a comprar ese, por aun ahi lo conseguis mas abajo o no-
Bueno feliz dia del Trabajador-![]()
-------------------------------------------------------------------------------------------------