czekajlo escribió: ↑
[quote=debenede
Para mi parten de un error en los flujos. Ellos toman pago de interés semestral y el mismo es anual, al menos no encontré escrito su pago semestral y los cuadros hablan de interés anual. El IAMC adoptó idéntico criterio, les pregunté al respecto y aún no me contestaron.
consulto a todos y a debenede, mas alla del interes, que está propuesto semestral, reitero
1) si sería lo mismo comprar cualquier bono que tuviera el mismo nuevo bono elegible, (si suponemos que los bonos en usd legislacion argentina siga igual metodo), o sea, porqué comprar por ejemplo ao20 y no comprar aa25 que tiene un precio menor?
2) si los cálculos que arroja Rava los ven probables, particularmente porqué les da mejor tir a los nuevos bonos al 2030 que los restantes, siendo que tienen mayor quita?
3) a que tasa consideran uds o consideró Rava descontar, para que la tir les de 18,5% anual a los nuevos bonos al 2030, tomando en cuenta un precio supuesto de compra hoy de un bono a $ 23?
4) con un criterio optimista, suponiendo que van a pagar los nuevos bonos, y viendo que un plazo fijo en usd da como mucho 3% anual, en una evaluación a largo plazo parecería que si rinde arriba de 6% neto anual ya es negocio, bajo esa optica, lo ven así?
[/quote]
Hola! Si el AA25 es mejor opción que el AO20 pq tiene mejor precio; si canjearas por el 2030 en el largo plazo me parece que podrías ganar como mínimo un 20% anual suponiendo que en 2024 2025 el bono ya tendria de paridad 50 USD y a medida que te vas acercando a la fecha de pago va subiendo. Un plazo fijo en USD como mucho te da 0,75 / 1 USD.
Salu2