Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pedro1
Mensajes: 3227
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pedro1 » Jue Feb 20, 2020 6:03 pm

Bochaterow escribió: no reune el 75 por ciento de ninguna manera los del dycy van a reclamar por la caida del canje anterior un 300 por ciento del valor tecnico y es game over fuera del mercado por 20 o mas años

Totalmente de acuerdo, además se olvidan que vas a un juicio en el juzgado del ex juez Griesa con un fallo anterior en contra que sienta precedente, el derecho americano es jurisprudencial, es decir es prácticamente imposible que te fallen a favor, y si lo hacen, no va a pasar las apelaciones.
En el juicio anterior, tardaron r años (desde el canje 2010 hasta el 2014) en sacar el juicio con 2 apelaciones y resolución de la CSJ de Usa. Cuanto van a tardar esta vez que no tenés ningún apoyo político a favor? En dos años el juicio ya está terminado. Imho.

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Feb 20, 2020 5:57 pm

La UCA

Tiernos !!!.JPG
Tiernos !!!.JPG (50.56 KiB) Visto 787 veces

Una mezcla de mea culpa y admisión de “errores de comunicación”. Con estos argumentos, Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), explicó hoy a Infobae que la decisión de dar a conocer una proyección de datos del INDEC donde se preveía que la pobreza se iba a ubicar en el 32% en el tercer trimestre del año pasado respondía a “un trabajo técnico interno” y ratificó que, según el informe del organismo privado que mide la pobreza, se ubica en 40,8 por ciento en la Argentina.

Salvia dialogó hoy con un grupo de estudiantes y docentes de la UCA de Ciencias Económicas y más tarde admitió ante este medio que “todas las proyecciones que hicimos sobre los datos de Indec de pobreza respondían a un ejercicio académico interno y que por un error de comunicación de nuestra parte se filtraron en las redes sociales”. :lol:

Sin embargo, Salvia remarcó que las estimaciones del 40,8% de pobreza que dieron a conocer no cambiaron, son los más altos de la última década y se trata de cifras cercanas a las de 2006 y 2007.

En diciembre pasado, el econometrista Martín González Rozada, de la Universidad Di Tella, estimó en un 33% el nivel de pobreza en base a las proyecciones de las cifras oficiales y, casi en forma simultánea, la UCA hizo una estimación de proyección similar de los datos de INDEC, donde especulaba que la pobreza afectaría a 32,6% de los argentinos y la indigencia, a 7,3%.

:abajo:

https://www.infobae.com/politica/2020/0 ... 1582230228


Para Diciembre del 2020 alguna projection ??? :bebe:

mercedes
Mensajes: 471
Registrado: Dom Feb 24, 2019 6:41 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mercedes » Jue Feb 20, 2020 5:47 pm

Parece q en el asunto deuda se necesita un abogado y politologo mas q un contador o 1 economista.Yo de derecho no mucho di algunas materias en las carreras pero realmente no tengo alma de picapleitos.No entiendo varias cosas , 1 ero es importante el fondo como influencer para decirle a los fondos privados q ofrezcan una quita o refinancien en condiciones mas optimas para el deudor, 2 do USA o el gobierno de turno podra ayudar pero me parece q un juez llama como se llame si tiene q laudar lo hara de acuerdo a su parecer profesional , 3 ero tambien comprendo q en todo negociacion prima lo posible y factible antes q lo ideal e irrealizable pero donde se fijara la raya de la negociacion si para el lado de el acreedor o acreedores o del pais argento.....
Entiendo q hasta ahora Guzman esta en un buen camino y la negociacion se ha tornado inteligentemente politica de acuerdo a los abroches q hizo AF en Europa,Vaticano,China,Rusia y EE UU, de todas maneras el camino recien empieza, otro ingrediente endogeno a tener en cuenta la marcha de la infleta

Bochaterow
Mensajes: 12165
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Bochaterow » Jue Feb 20, 2020 5:43 pm

paisano escribió: Veremos, una cosa es apoyar en el FMI junto con otros paises y otra es ir solito como amicus curae a declarar en el juzgado a favor de Argentina ante un eventual juicio. No nos olvidemos que si no se reúne la cantidad mínima definida en las condiciones de emisión del bono, es muy factible que vayan a juicio por ese bono, ahora si se reúne la cantidad minima para reestructurar un bono, me parece que se hablaba de 75%, el 25% restante por más que reclame ningún juez les va a dar la razón.

no reune el 75 por ciento de ninguna manera los del dycy van a reclamar por la caida del canje anterior un 300 por ciento del valor tecnico y es game over fuera del mercado por 20 o mas años

paisano
Mensajes: 19301
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Jue Feb 20, 2020 5:31 pm

ptrovero escribió: Me parece que no soy claro, lo que quiero decir es que esta vez será bastante mas complicado que se declare el default, cosa que ocurrio la vez pasada. La diferencia para mi estara en el rol que jugara eeuu en un hipotético juicio.
Esta vez, si eeuu apoya lo planteado por la misión del fmi que estuvo en argentina (cosa que todavía no se sabe), en mi opinión, también mantendría esa posición en un juicio. Nunca en juicios contra estados soberanos, un juez de eeuu fallo en contra de lo planteado por su gobierno.
Por esa razón es que yo dudo que los fondos prefieran ir a un juicio (que por lo expuesto, muy probablemente perderán) a arreglar con el gobierno argentino.
No lo aseguro , pero es lo que pienso

Veremos, una cosa es apoyar en el FMI junto con otros paises y otra es ir solito como amicus curae a declarar en el juzgado a favor de Argentina ante un eventual juicio. No nos olvidemos que si no se reúne la cantidad mínima definida en las condiciones de emisión del bono, es muy factible que vayan a juicio por ese bono, ahora si se reúne la cantidad minima para reestructurar un bono, me parece que se hablaba de 75%, el 25% restante por más que reclame ningún juez les va a dar la razón.

Bochaterow
Mensajes: 12165
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Bochaterow » Jue Feb 20, 2020 5:29 pm

ptrovero escribió: Me parece que no soy claro, lo que quiero decir es que esta vez será bastante mas complicado que se declare el default, cosa que ocurrio la vez pasada. La diferencia para mi estara en el rol que jugara eeuu en un hipotético juicio.
Esta vez, si eeuu apoya lo planteado por la misión del fmi que estuvo en argentina (cosa que todavía no se sabe), en mi opinion, tambien mantendría esa posición en un juicio. Nunca en juicios contra estados soberanos, un juez de eeuu fallo en contra de lo planteado por su gobierno.
Por esa razón es que yo dudo que los fondos prefieran ir a un juicio (que por lo expuesto, muy probablemente perderan) a arreglar con el gobierno argentino.
No lo aseguro , pero es lo que pienso

te acordas que obama le pidio a la corte que tratara la apelacion del default de argentina e igual lo rechazaron lo que opine el fmi a los jueces los tiene sin cuidado lo importante es que se sepa que EEUU respeta los contratos

ptrovero
Mensajes: 857
Registrado: Dom Jul 10, 2011 1:29 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor ptrovero » Jue Feb 20, 2020 5:20 pm

paisano escribió: Que yo me acuerde Griesa antes de eso nunca levanto el default, solo permitió hacer pagos, pero el default lo mantuvo.

Me parece que no soy claro, lo que quiero decir es que esta vez será bastante mas complicado que se declare el default, cosa que ocurrio la vez pasada. La diferencia para mi estara en el rol que jugara eeuu en un hipotético juicio.
Esta vez, si eeuu apoya lo planteado por la misión del fmi que estuvo en argentina (cosa que todavía no se sabe), en mi opinion, tambien mantendría esa posición en un juicio. Nunca en juicios contra estados soberanos, un juez de eeuu fallo en contra de lo planteado por su gobierno.
Por esa razón es que yo dudo que los fondos prefieran ir a un juicio (que por lo expuesto, muy probablemente perderan) a arreglar con el gobierno argentino.
No lo aseguro , pero es lo que pienso

mr. cuervo
Mensajes: 5322
Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor mr. cuervo » Jue Feb 20, 2020 5:12 pm

Eduardo69 escribió: Los del FMI apoyan que la deuda "no es sostenible", pero nadie les dice públicamente en la cara que la política y gastos (clientelismo) es "insostenible"
Cuántos bol...dos más van a seguir comprando bonos argentos para que después los reca-guen???



ERROR
en 2005 compraron bonos a bajo precio
Vino Lavagna y le hizo quitas
Pero sobre un valor nominal del 100 porciento
Negocio redondo
Acá se vendió como un triunfo y fue un 0-5
Pero en esa época magnato era KLARIN

paisano
Mensajes: 19301
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Jue Feb 20, 2020 5:03 pm

ptrovero escribió: Exacto, en ese caso el gobierno de eeuu no apoyo a la argentina. Parece no ser el caso ahora

Que yo me acuerde Griesa antes de eso nunca levanto el default, solo permitió hacer pagos, pero el default lo mantuvo.

ptrovero
Mensajes: 857
Registrado: Dom Jul 10, 2011 1:29 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor ptrovero » Jue Feb 20, 2020 4:54 pm

paisano escribió: Si me acuerdo que Griesa levanto el default, hizo caso omiso del pari passu y no nombro al mediador Pollack, todo gracias al gobierno de eeuu.

Exacto, en ese caso el gobierno de eeuu no apoyo a la argentina. Parece no ser el caso ahora

paisano
Mensajes: 19301
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Jue Feb 20, 2020 4:48 pm

ptrovero escribió: Me parece que no te acordas del default anterior. Para los jueces de eeuu en estas cuestiones de Estados soberanos, la opinión del gobierno de eeuu cuenta y te diría que mucho más que cualquier otra cosa

Si me acuerdo que Griesa levanto el default, hizo caso omiso del pari passu y no nombro al mediador Pollack, todo gracias al gobierno de eeuu.

Eduardo69
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Eduardo69 » Jue Feb 20, 2020 4:11 pm

paisano escribió: No te confundas, una cosa es lo que puede decir el FMI o el gobierno americanos, y otra lo que puede decir el Juez sobre un contrato vigente e incumplido si es que alguien se presenta reclamando.

La palabra default es una situación en la que el prestatario no hace frente a las obligaciones legales que tiene con sus acreedores en la forma establecida en el contrato de reconocimiento de la deuda.

Los del FMI apoyan que la deuda "no es sostenible", pero nadie les dice públicamente en la cara que la política y gastos (clientelismo) es "insostenible"
Cuántos bol...dos más van a seguir comprando bonos argentos para que después los reca-guen???

ptrovero
Mensajes: 857
Registrado: Dom Jul 10, 2011 1:29 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor ptrovero » Jue Feb 20, 2020 3:54 pm

fabio escribió: Que lindo ser nacional y popular...ponerle plata al bolsillo a la gente..ah no para,...ahora estamos esperando la ayuda del gobierno de eeuu...jsja...no doy más.. ..en 4....y a disfrutar...

No veo porqué ningunear a Alemania, Francia, Israel ...

El..Ronin
Mensajes: 19031
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: NO puedo más !!

Mensajepor El..Ronin » Jue Feb 20, 2020 3:49 pm

.coloso2 escribió: .
Lajente tiene un sope más dijo Kicy Y EYA
TeYegaron la patente del auto, el inmobiliario, el municipal JO-DE-TE
Santiag0 Cafier0 adelantó que en junio habrá aumento de tarifas

Ajustaron el presupuesto y nos dejaron sin CiberK , por las noches aparecen algunos pocos.....evidencia de durante el dia tienen que laburar porque con el sueldo CiberK no yegan a fin de mes :mrgreen:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor fabio » Jue Feb 20, 2020 3:42 pm

ptrovero escribió: Me parece que no te acordas del default anterior. Para los jueces de eeuu en estas cuestiones de Estados soberanos, la opinión del gobierno de eeuu cuenta y te diría que mucho más que cualquier otra cosa

Que lindo ser nacional y popular...ponerle plata al bolsillo a la gente..ah no para,...ahora estamos esperando la ayuda del gobierno de eeuu...jsja...no doy más.. ..en 4....y a disfrutar...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, aleelputero(deputs), Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], DuckDuckGo [Bot], el indio, elcipayo16, ElCrotodelNovato, excluido, Fercap, Fulca, Google [Bot], guilmi, j3bon, jorgecal71, MarianoAD, Morlaco, mr_osiris, Mustayan, OSALRODO, Osmaroo2022, Patricio2, Peitrick, Semrush [Bot], Sir, TELEMACO, vgvictor, Walther, WARREN CROTENG y 1575 invitados