burzatil escribió:Las que tienen estructuras grandes aplican la ley del minimo esfuerzo (ademas de que tienen pesimos empleados) y se centran más en tener mucho para ofrecer que en tener una cartera con una rotación óptima y competitiva. Convalidan el precio que quiere el dueño y no pelean para obtener precio optimo. Eso a una inmobiliaria eficiente o chica no le sirve. Es tener stock que no vas a vender y consume recursos... Es verdad que tendrán que adaptarse todo el mercado... Yo lo que vi es que van surgiendo casos de gente que "necesita vender urgente", pero todavia son agujas en un pajar y si llegan a los clasificados duran 3 días.
Desconozco como es la estructura de las grandes inmobiliarias, pero si tengo que hacer un prejuicio, creo que se interesan más en alquilar y cobrar comisiones para mantener la estructura y si logran vender algo sin esfuerzo a precios siderales (como lo están ahora) pues bienvenido sea.
El otro dia hablando con un flaco que mas o menos tiene 2 dedos de frente en una inmobiliaria que ofrece deptos en pozo y que laburan siempre con el mismo constructor-desarrollador, me decia que era IMPOSIBLE hacerle ver al "gordo chatero" que ya no va a poder vender a esos precios los deptos que está construyendo... que tiene que bajar al menos en la misma razón que bajaron los costos en dólares.... pero no, que no logran convencerlo y el tipo sigue construyendo barato ahora porque piensa que va a seguir vendiendo a estos mismos precios o mejores más adelante... en fin...