Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gauchosur

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gauchosur » Lun Ago 26, 2019 1:51 pm

serpdf escribió:en mi cas porque tengo todas las figuritas menos el ay24 y el que menos tenia era el ac17... pero mas alla de eso ya compre aa37 a 46 y 44, podria comprar mas a 43? seguramente pero me incline por el ac17 porque es ny para balancear un poco.

yo manejo 2 hipotesis en caso de default.
1- default total a lo r saa
2- la mas probable que sea selectivo y canjeen algunos bonos.

lo tipico es agarrarse con los ley nacional , que lo "arreglamos en casa", con lo ley ny ya quedo demostrado que no se jode. pero a su vez los ny tienen cross y demas, puede que por "accidente" o que lo parezca, no se garpe un ley ny y caen todos, en ese supuesto habra que esperar porque son largas las negociaciones(y seguro mejores), en cambio en los ley argentina seguro habra un canje voluntario bono x bono o algo asi pero mas rapido. y puede pasar como con griesa que los ny no cobrabas y los ley nacional si.

lo que quiero decir es que prefiero diversificar riesgos y una variable es la ley, asi que estare medio, contento medio triste o del todo triste, porque si vamos al default para mi se esfuman las chances de ir hacia un pais medianamente "normal".

Muchas gracias por tan detallada respuesta :respeto: :respeto:

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Lun Ago 26, 2019 1:49 pm

Fernando233 escribió:Buenas tardes A todos , antes que nada los saludo, soy nuevo aquí y a pesar que sea justamente un momento de turbulencia en nuestro país, espero que nos sirva para aprender y sobrellevar la situación lo mejor posible,
Quería comentar mi caso particular, dado que estoy comprado desde la licitación primaria en LETES U2O9D con vto el 25/10 y, lógicamente estoy un poco preocupado :116: porque representa una porción mayoritaria en mi cartera y a la cotización actual estaría perdiendo bastante dinero. Que opinan al respecto de estas tenencias , debo esperar al vencimiento sin miedo para recibir el valor nominal de mi inversión o es recomendable desprenderme de las mismas y asumir dicha perdida ??

Muchísimas gracias, espero que sea el hilo adecuado.

Slds

yo tengo dica 60% ao20 20% letes la misma que vos 20%

Voy a esperar que me lo paguen a fines de octubre, no van a dejar de pagar ni esa lete ni el ao20 ni con mauri ni con alber

serpdf

Mensajepor serpdf » Lun Ago 26, 2019 1:47 pm

Gauchosur escribió:Consulta : si la idea es estirar el plazo porque el AC17D a 49.xx y no el AA37D que esta a 43.xx??? Gracias

en mi cas porque tengo todas las figuritas menos el ay24 y el que menos tenia era el ac17... pero mas alla de eso ya compre aa37 a 46 y 44, podria comprar mas a 43? seguramente pero me incline por el ac17 porque es ny para balancear un poco.

yo manejo 2 hipotesis en caso de default.
1- default total a lo r saa
2- la mas probable que sea selectivo y canjeen algunos bonos.

lo tipico es agarrarse con los ley nacional , que lo "arreglamos en casa", con lo ley ny ya quedo demostrado que no se jode. pero a su vez los ny tienen cross y demas, puede que por "accidente" o que lo parezca, no se garpe un ley ny y caen todos, en ese supuesto habra que esperar porque son largas las negociaciones(y seguro mejores), en cambio en los ley argentina seguro habra un canje voluntario bono x bono o algo asi pero mas rapido. y puede pasar como con griesa que los ny no cobrabas y los ley nacional si.

lo que quiero decir es que prefiero diversificar riesgos y una variable es la ley, asi que estare medio, contento medio triste o del todo triste, porque si vamos al default para mi se esfuman las chances de ir hacia un pais medianamente "normal".

Fernando233

Mensajepor Fernando233 » Lun Ago 26, 2019 1:44 pm

Buenas tardes A todos , antes que nada los saludo, soy nuevo aquí y a pesar que sea justamente un momento de turbulencia en nuestro país, espero que nos sirva para aprender y sobrellevar la situación lo mejor posible,
Quería comentar mi caso particular, dado que estoy comprado desde la licitación primaria en LETES U2O9D con vto el 25/10 y, lógicamente estoy un poco preocupado :116: porque representa una porción mayoritaria en mi cartera y a la cotización actual estaría perdiendo bastante dinero. Que opinan al respecto de estas tenencias , debo esperar al vencimiento sin miedo para recibir el valor nominal de mi inversión o es recomendable desprenderme de las mismas y asumir dicha perdida ??

Muchísimas gracias, espero que sea el hilo adecuado.

Slds

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Lun Ago 26, 2019 1:29 pm

Gauchosur escribió:Ok, entonces prefieren pagar un 20% mas por tener garantia NY. Ese seria el concepto por la eleccion de ese bono. Gracias

Claro, además como estaban discutiendo, aparentemente el riesgo país lo están tomando con bonos de legislación ny, porque si fuese por legislación local, debería estar arriba de los 3.000, imho.

Gauchosur

Mensajepor Gauchosur » Lun Ago 26, 2019 1:25 pm

Peterpan escribió:En principio, es un tema de legislación, la de ny está priceando mejor que la local.

Ok, entonces prefieren pagar un 20% mas por tener garantia NY. Ese seria el concepto por la eleccion de ese bono. Gracias

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ago 26, 2019 1:22 pm

d34a escribió:Justamente, ahora con coparticipación, Chubut y Santa Cruz son inviables. Imagínense estas provincias sin coparticipación (aunque creo que con Alicia van a hacer una excepción).

Las dos están fundidas...y llena de ñoquis...

d34a

Mensajepor d34a » Lun Ago 26, 2019 1:18 pm

Justamente, ahora con coparticipación, Chubut y Santa Cruz son inviables. Imagínense estas provincias sin coparticipación (aunque creo que con Alicia van a hacer una excepción).

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ago 26, 2019 1:16 pm

d34a escribió:Depende de quién gane. Si lo hace AF, las provincias no se van a asegurar su coparticipación, así que si la Nación va al default, las provincias también.

Encima hoy algunas presentando un recurso de amparo contra el gobierno que le subió 10 puntos las coparticipacion...una cosa de locos..ojala gane FF se funden toditas...por *******..

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Lun Ago 26, 2019 1:16 pm

Leandritus escribió:Y las provincias tambien van a reestructurar su deuda o solo nacion lo haria? :golpe:

En mi opinión, va a depender del bono, si es en pesos y tiene alguna garantía (regalías, etc) dependiendo del estado de la provincia puede que no lo reestructuren. Los bonos provinciales en usd, me parece que van a aprovechar la volteada y te los van a reperfilar, como dicen ahora...

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Lun Ago 26, 2019 1:14 pm

Gauchosur escribió:Consulta : si la idea es estirar el plazo porque el AC17D a 49.xx y no el AA37D que esta a 43.xx??? Gracias

En principio, es un tema de legislación, la de ny está priceando mejor que la local.

Gauchosur

Mensajepor Gauchosur » Lun Ago 26, 2019 1:11 pm

serpdf escribió:timidamente voy comprando centenarios a 49.xx tir de 15% hasta que me muera o nos defaulteen, lo que ocurra primero.

Consulta : si la idea es estirar el plazo porque el AC17D a 49.xx y no el AA37D que esta a 43.xx??? Gracias

d34a

Mensajepor d34a » Lun Ago 26, 2019 1:10 pm

Leandritus escribió:Y las provincias tambien van a reestructurar su deuda o solo nacion lo haria? :golpe:

Depende de quién gane. Si lo hace AF, las provincias no se van a asegurar su coparticipación, así que si la Nación va al default, las provincias también.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Lun Ago 26, 2019 1:08 pm

alzamer escribió:Los bonos se hicieron percha el viernes, hoy....
Conque bonos dibujan el riesgo pais (1800) que hoy...... baja :shock: ?

Adjuntos
IMG-20190814-WA0000.jpg
Con este
IMG-20190814-WA0000.jpg (39.45 KiB) Visto 1333 veces

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Lun Ago 26, 2019 1:05 pm

d34a escribió:Los bonos ley Nueva York no bajan desde hace varios días, al contrario que los de ley argentina. Supongo que el riesgo país computa los primeros.

Y las provincias tambien van a reestructurar su deuda o solo nacion lo haria? :golpe:

Volver a “Foro Bursatil”