Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Martinm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Sab Jul 20, 2019 10:34 am

serpdf escribió:Pregunto x ahi estoy equivocado pero para hacer ejemplos con numeros si tengo 1000 en bonos argentos a tir 20% y 10000 en tbounds al 2÷ no estaria ganando lo mismo?
Y el riesgo argento cual seria perder en muy peor de los casos el 50%?? Seria el 5% ya q solo tenes el 10% adentro.
Ahora con el 100% en tbounds perder el 5 no seria lo mismo q perder el 50% del del 10%?

Ahora entiendo al q piense q es mas probable perder el 50% aca q el 5% en t bounds. Es logico.
Pero si en lugar del 50% aca perdes el 30 el 20 o el 10 o nada?

Digo cada cual sabe cual es el riesgo q esta dispuesto a asumir. Yo por el momento mantengo 17% en soberanos y otro tanto entre privados 10% y provinciales(co26) 5% .

Para mi es un riesgo razonable y entiendo q para otros sea mejor un fondo en usa como tambien otros esten 100% in en riesgo soberano. Como tambien al q mire un cds y hace cuentas. Hay muchas opciones. Q se yo yo aun me resisto a sacarla afuera. Tal vez deba escarmentar jeje

La probabilidad de que de pague el t bounds es 100%,ya que ellos tienen la maquina de dolares. La diferencia es que nosotros no los generamos y la unica manera es que se lo pidamos al fmi

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Sab Jul 20, 2019 10:29 am

serpdf escribió:Pregunto x ahi estoy equivocado pero para hacer ejemplos con numeros si tengo 1000 en bonos argentos a tir 20% y 10000 en tbounds al 2÷ no estaria ganando lo mismo?
Y el riesgo argento cual seria perder en muy peor de los casos el 50%?? Seria el 5% ya q solo tenes el 10% adentro.
Ahora con el 100% en tbounds perder el 5 no seria lo mismo q perder el 50% del del 10%?

Ahora entiendo al q piense q es mas probable perder el 50% aca q el 5% en t bounds. Es logico.

Digo cada cual sabe cual es el riesgo q esta dispuesto a asumir. Yo por el momento mantengo 17% en soberanos y otro tanto entre privados 10% y provinciales(co26) 5% .

Para mi es un riesgo razonable y entiendo q para otros sea mejor un fondo en usa como tambien otros esten 100% in en riesgo soberano. Como tambien al q mire un cds y hace cuentas. Hay muchas opciones. Q se yo yo aun me resisto a sacarla afuera. Tal vez deba escarmentar jeje

Me dejaste pensando con esos números. Muchas gracias! :respeto: Estamos hablando de diversificar los riesgos y hacer apuestas chicas que representan un % chico del capital total que pueden rendir como uno bastante mayor.
Ahora que lo leo parece obvio. Este concepto siempre lo aplique a renta variable. En Renta fija siempre fui muy conservador, bonos cortos y letes estos últimos años sobre todo.

paisano

Mensajepor paisano » Sab Jul 20, 2019 9:48 am

serpdf escribió:Alguien puede explicar xq baja el riesgo pais??

Mirando los datos del informe diario del IAMC, se ve una baja del spread entre el índice de los bonos IAMC y el bono del tesoro a 10 años, lo cual favorece la baja del RP, además, bajo el dólar, bajo la inflación y aumentaron las reservas por el ingreso del nuevo desembolso del FMI.

Por el lado electoral todos dicen que van a pagar.

Esos serían para mi los motivos.

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie Jul 19, 2019 10:50 pm

Alguien puede explicar xq baja el riesgo pais??

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie Jul 19, 2019 10:18 pm

Para los que siguen mas de cerca a los futuros. Los meses pasado el dolar estuvo cerrando x debajo de los que se vendian los contratos meses antes. El mes en curso siempre ajusta.

Si el becerra fue vendiendo estos meses esos contratos y estos fueron a la baja. Gano plata? Se hizo con parte de la renta de la tasa que paga?

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie Jul 19, 2019 10:17 pm

paisano escribió:Lo que vos comentas es si estas afuera, tirate una fichita en el mercado local.

Muy diferente a si estas 100% en el mercado local.

Tu hipótesis de perder 5% afuera con bonos del tesoro para mi es bastante improbable si vas a finish, ahora si los vas a tradear es otra cosa.

Si te entiendo lo que decis.

Por eso digo q los q esperan para entrsr aca q es donde se hace plata estando invertido afuera digo nose... depende en que ojo q puede caer. Obvio q en bonos usa el riesgo es muuucho menor.

Pars el que esta all in en Argentina claramente no creo q sea negocio salir ahira salvo q haya comprado todo cuando se cayo a tires de 20

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Jul 19, 2019 9:33 pm

Calcular el patrimonio neto del BCRA es sencillo :

http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Publicacion ... on0200.pdf

Al patrimonio contable de 500 mil millones de pesos (11,900 musd ) se le deben restar del activo las letras intransferibles (las tiene desde que se le devolvió la deuda al FMI hace más de una década) , y los adelantos “transitorios “ al tesoro (se llaman así aunque hace décadas que no se devuelve 1 peso).
Estamos hablando de 1,84 billones y 500 mil millones respectivamente.

La cifra de patrimonio neto negativo es 1,84 billones.

Son más de 40 mil millones de dólares de patrimonio neto negativo.

Casi 30 mil millones de dólares negativos (pasivos) son......leliqs.

Sandleris y Macri lo hicieron.

paisano

Mensajepor paisano » Vie Jul 19, 2019 7:11 pm

Lo que vos comentas es si estas afuera, tirate una fichita en el mercado local.

Muy diferente a si estas 100% en el mercado local.

Tu hipótesis de perder 5% afuera con bonos del tesoro para mi es bastante improbable si vas a finish, ahora si los vas a tradear es otra cosa.

rmirra

Re: ser o no cer

Mensajepor rmirra » Vie Jul 19, 2019 6:05 pm

DiegoYSalir escribió:todos mas o menos sabemos el punto de vista de cada uno, los mas pesimistas los mas optimistas, pero a mi me llama la atención que los "optimistas" se ponen mas agreta, como que sino son trolles, muchos de estos, son mas fanaticos al menos eso dejan ver en el trato... supongamos como ejemplo alzamer tira su postura y le pegan de todas las formas posibles, que tanto les molesta su opinion aunque sea catastrofica?
el tipo los ignora y los defensores de la libertad de expresion le tiran con de todo? raro... los abanderados de los buenos modales hace ya varios años mostraron la hilacha... pero mal!

:2228: :2228: :2228:

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Jul 19, 2019 6:04 pm

cavaco escribió:Eso mismo pienso. Asi friamente. Quiero ganar plata, y para eso analizo TODAS las situaciones posibles . ¿Realmente podria haber un default? a nadie le conviene. Antes que eso hecharian mano al FGS + devaluarian el peso a 100 mangos + congelan salarios del estado + paran obra publica totalmente + cepo. Alguna de esas o todas juntas. Por eso para mi esa probabilidad es super baja, lo que si, podria pasar de que al mercado no le guste FF y empieces a tener tirs de 30% en bonos, lo cual es una excelente oportunidad de compra, en vez de las actuales tirs de 15%.
mi humilde opinion. Nada mas.
Buenas ganancias para todos nosotros!
Abrazo

El default ocurrirá , no porque convenga, sino por la fuerza de los hechos.
Desde 2006 , mas o menos que la argentina no tiene superávit primario para pagar deuda alguna.
La existente crece por sus intereses , y se toma deuda nueva para financiar parte del gasto.
El resto del déficit se enjuga con emision.
El banco central tiene patrimonio neto negativo.

Desde 2006, y en particular desde que el gobierno mas inepto de la historia asumió, aumentó la deuda de un modo sideral.
La deuda en pesos aumenta todos los días (a un ritmo como el de 1989 , hace 30 años ) y lo mismo la de dolares.
Las amortizaciones e intereses ( de la de pesos se rollea una parte a tasas absurdas) se pagan con la plata del FMI de la que queda muy poco y hay que devolverla privilegiadamente con sus intereses.
En los últimos meses la situación se ha agravado ya que el gobierno vende 60 millones de dolares por dia para pagar gastos
corrientes y parte de lo que no se rollea en pesos.
La situación fue particularmente grave el mes pasado cuando el gobierno , ademas de los 60 millones de dolares que vende al mercado, le vendió cientos de millones mas al BCRA para atender los gastos y amortizaciones de pesos de junio.
Esta previsto que para noviembre el tesoro haya vendido 10 mil millones de dolares , desde abril (entre los 60 diarios y los especiales al BCRA) de nueva deuda contraída con el FMI a cambio de a pesos para pagos.

Puede observarse también que los depósitos en pesos del sector publico (tesoro y Anses) en el sistema financiero han caido 6% nominal interanual (40% real) a un nivel pauperimo, de 590 mil millones de pesos.

La deuda del BCRA no se paga , esta en 1,2 billlones , vence en una semana y crece al 80% anual.

Después de noviembre , no quedara mas plata para pagar ni deuda ni gasto.

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie Jul 19, 2019 6:04 pm

zequi73 escribió:Bueno creo que esa era exactamente mi intención, mas resguardarme que ganar plata, pero se que se puede ganar plata, entonces vengo buscando y analizando papeles, bonos, t-bonds ETF de bajo riesgo sin palanca, para que genere algo mas.
Pero es cierto que lo importante es reconocer los ciclos y ver de ir y volver, el timing justo es culo.

Pregunto x ahi estoy equivocado pero para hacer ejemplos con numeros si tengo 1000 en bonos argentos a tir 20% y 10000 en tbounds al 2÷ no estaria ganando lo mismo?

resero

Mensajepor resero » Vie Jul 19, 2019 5:36 pm

baje posicion en apbr y lleve AA25, hace mucho que no llevaba bonos,los ultimos los vendi en enero del 2016, tenia DICA los cuales arbitre por Apbr.

resero

Mensajepor resero » Vie Jul 19, 2019 5:25 pm

Gracias Paisano, Victor y Serp :respeto:

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie Jul 19, 2019 5:06 pm

DavidBowman escribió:No quiero ganar plata, simplemente no perderla. No soy un inversor en USA, seguramente es una limitación de mi parte pero nunca me preparé para serlo, para bien o para mal soy un inversor en ARG que sale a esperar que estén dadas las condiciones para volver a ARG. No tengo acciones siguiera, algo en fondos, CDs. Si la inflación de USA me gana medio punto no me importa, si le saco yo medio punto tampoco. No la tengo durmiendo en una caja de seguridad porque es menos eficiente y es menos seguro (o eso espero), cuando tenía poca simplemente hacía eso. Reitero, en ARG se gana 500% anual en dólares en las recuperaciones, 50% anual en dólares en los buenos momentos, y el mérito está en "ganar" alrededor del 0% (pero no perder) en las crisis.

Bueno creo que esa era exactamente mi intención, mas resguardarme que ganar plata, pero se que se puede ganar plata, entonces vengo buscando y analizando papeles, bonos, t-bonds ETF de bajo riesgo sin palanca, para que genere algo mas.
Pero es cierto que lo importante es reconocer los ciclos y ver de ir y volver, el timing justo es culo.

chango_gol

Mensajepor chango_gol » Vie Jul 19, 2019 4:50 pm

Coincido plenamente.
Yo hace años invierto prácticamente todo en USA, por la aversión que me genera el riesgo argentino.
Sólo me quedan algunos bonos (7-8% de mi cartera), aún a pérdida e íntegramente en Century.

Pero cuando llega el día, hay que estar listo para desarmar posiciones allá e invertir acá a precio de saldos. Yo creo que ese momento va a ser el 2021 o 22. Pero habrá que ver.

Nunca hay que intentar predecir el futuro, porque es imposible. Sólo ir recogiendo señales, esperar confirmaciones y actuar. Como dicen, que el primer dólar y el último los gane otro... es imposible adivinar el piso y los máximos. Cuando está todo cayendo, esperar pacientemente que rebote y luego entrar. Y no salir, hasta que empiece la próxima caída... Funciona para inversiones de cualquier tipo...

Para los que preguntaban, por si a alguien le interesa, allá tengo aproximadamente 60% en bonos corporativos y el resto en acciones.

Saludos!

Volver a “Foro Bursatil”