Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Mar 09, 2019 12:25 pm

pik escribió:Vamos mejorando, al menos ya no me tildas de Troll. Te comento que no me gusta ninguno, y para mi MM siguio haciendo lo mismo que hacía KK, con algunas mejoras, pero igual muchas cosas que desear. Cómo tengo que votar, elijo lo.mas parecido o cercano a lo que es mi pensamiento.
Respecto al pago de la deuda, lo primero y principal para pagar la deuda es decir que quiere hacerlo, los que dicen que no la reconocen o no la pagaron anteriormente, nunca lo harán. El que no cuestiona la deuda, al menos hay esperanza que la pagué, aunque se equivoqué.
Respecto matar el aparato productivo, concuerdo lo está haciendo por causa de querer mantener el elefante que es el estado, y cada vez tenés más impuestos. La única solución es achicar el estado y los políticos.
Vos mismo dijiste en otro mensaje, en Rosario la energía cuesta en mayorista, 0,3 y a vos la empresa provincial de energía te la cobra 8. Eso te está matando a vos que sos parte del aparato productivo.
Resumiendo, hoy los únicos que dicen que hay que reducir el déficit y no cuestionan la deuda son estos, los demás solo hablan de mayor intervención estatal y no reconocer la deuda, entonces, no se si estos seran capaces de hacerlo, pero los otros tengo seguridad que no porque van para otro lado. Y hay que elegir lamentablemente entre las opciones que te dan.

claro basicamente no coincidimos en que al estado se lo considera grande pequeño o elefaante
en contraste al PIB o algo del estilo (recaudacion, produccion facturacion lo q quieras) y si estas 4 años atentando contra esto otro no hay manera de lograrlo

es como pretender salir a flote en un barco donde el agua q entra va a mayor velocidad q la de achique

vos me entendes

son 2 caras de la misma moneda
no solo no vas a lograrlo de esta forma sino que esta yo creo q mas q demostrado que incluso empeoras las cosas

pero no van a cambiar
van a.morir con las botas puestas
y en el medio se caga de hambre un monton de gente

hacer que cierre una empresa es bastante sencillo pero no tanto q vuelvan a crearse

tambien es facil tomar toda la deuda posible y exigir que el que venga se haga cargo

son varios ptos los q no estamos de acuerdo pero en lo importante queremos lo mismo y creemos tb lo miamo
estos son peores q los otros indiscutiblemente!!!

ralliv

Mensajepor ralliv » Sab Mar 09, 2019 12:17 pm

Últimas chances para hacer un cambio: Melconian

Eduardo69

Mensajepor Eduardo69 » Sab Mar 09, 2019 11:40 am

maxx escribió:Está es mi respuesta xq abajo me salió dentro del mensaje de galileo634:

Pensando muy pesimista:

Gana alguien q le cae mal al mercado, es decir que no da confianza a nadie.

Salen USD a lo loco huyendo y el USD se va 100 -120 o más (de paso, hoy el USD está en el predio histórico de los últimos 25 años ajustado x inflación, así que no está caro)

- la inflación vuela

El FMI se retira hasta negociar con el próximo gobierno

-la economía cae 5% porque nadie mueve 1 peso

Así los bonos se destruyen para ir a TIRes del 20%

Por el otro lado si gana alguien que tenga algo de confianza, se despeja el riesgo político, las TIRes se acercan a las de Brasil (hoy a 9% a 10 años vs 12-13% de Argentina. La cosecha trae usd, la inflación se tranquiliza y en un par de años estamos con TIR de 7%

Son dos extremos.

Mi impresión es que el riesgo es político y no económico. La mala cosecha de 2018 y malas decisiones del BCRA afectaron mucho la coyuntura. Pero la riqueza real de Argentina sigue: soja, trigo, maíz, frutas, gas, petróleo, población muy educada en ramas técnicas como IT o medicina, complejo metal mecánico, etc.

Opino y sin contradecir a nadie y agrego a tu último párrafo:
la pobreza social y cultural aumenta exponencialmente respecto a las riquezas que mencionás. Es decir es imposible seguir manteniendo más gente que se aleja de la posibilidad de ser empleables y productores de algún bien (tareas sencillas que hoy día mayormente realizan máquinas), dado que los deseducamos día a día con escuelas públicas caras y pobres en contenido y educadores. Debemos pensar en producir bienes exportables a precios globalmente competitivos. Esto solo se puede cambiar con varias o muchas décadas con decisión política, que no se ve hasta ahora de ningún candidato y si alguno lo menciona en campaña, perderá brutalmente, porque todos creen saber sus derechos pero no sus obligaciones.

pik

Mensajepor pik » Sab Mar 09, 2019 11:28 am

DiegoYSalir escribió:pik, enserio, no te enojes olvidate unos minutos... deja de verme como el indio de la tupac kaka kuka, con total sinceridad y humildad te pregunto:
como haria el gato para pagar si esta matando a lo poco o mucho que quedaba productivo en este ispa

enserio te pregunto, si queres desde mi mayor total ignorancia lo pregunto?
como si todos los dias cierran miles de pymes cae la recauda y toda la lista de etc etc que puedas imaginar

el mejor equipo solo fue bueno y al principio para pedir deuda (lo cual para mi no es bueno.... pero ponele te acepto q sea discutible) para TODO lo demas solo demostraron TOTAL inoperancia o algo peor incluso.

yo se bien que no sos troll pero como podes pensar todavia que tenemos alguna esperanza con estos globo llenos de mentiras!!

Vamos mejorando, al menos ya no me tildas de Troll. Te comento que no me gusta ninguno, y para mi MM siguio haciendo lo mismo que hacía KK, con algunas mejoras, pero igual muchas cosas que desear. Cómo tengo que votar, elijo lo.mas parecido o cercano a lo que es mi pensamiento.
Respecto al pago de la deuda, lo primero y principal para pagar la deuda es decir que quiere hacerlo, los que dicen que no la reconocen o no la pagaron anteriormente, nunca lo harán. El que no cuestiona la deuda, al menos hay esperanza que la pagué, aunque se equivoqué.
Respecto matar el aparato productivo, concuerdo lo está haciendo por causa de querer mantener el elefante que es el estado, y cada vez tenés más impuestos. La única solución es achicar el estado y los políticos.
Vos mismo dijiste en otro mensaje, en Rosario la energía cuesta en mayorista, 0,3 y a vos la empresa provincial de energía te la cobra 8. Eso te está matando a vos que sos parte del aparato productivo.
Resumiendo, hoy los únicos que dicen que hay que reducir el déficit y no cuestionan la deuda son estos, los demás solo hablan de mayor intervención estatal y no reconocer la deuda, entonces, no se si estos seran capaces de hacerlo, pero los otros tengo seguridad que no porque van para otro lado. Y hay que elegir lamentablemente entre las opciones que te dan.

maxx

Mensajepor maxx » Sab Mar 09, 2019 11:26 am

Está es mi respuesta xq abajo me salió dentro del mensaje de galileo634:

Pensando muy pesimista:

Salen USD a lo loco huyendo y el USD se va 100 -120 o más (de paso, hoy el USD está en el predio histórico de los últimos 25 años ajustado x inflación, así que no está caro)

- la inflación vuela

Por el otro lado si gana alguien que tenga algo de confianza, se despeja el riesgo político, las TIRes se acercan a las de Brasil (hoy a 9% a 10 años vs 12-13% de Argentina. La cosecha trae usd, la inflación se tranquiliza y en un par de años estamos con TIR de 7%

Son dos extremos.

Mi impresión es que el riesgo es político y no económico. La mala cosecha de 2018 y malas decisiones del BCRA afectaron mucho la coyuntura. Pero la riqueza real de Argentina sigue: soja, trigo, maíz, frutas, gas, petróleo, población muy educada en ramas técnicas como IT o medicina, complejo metal mecánico, etc.

maxx

Mensajepor maxx » Sab Mar 09, 2019 11:23 am

galileo634 escribió:Cuál piensan que sería el peor escenario REAL posible para los bonos este año, teniendo en cuenta los diferentes contextos electorales posibles a fin de año? Ven alguna luz al final del túnel?

Pensando muy pesimista:

- la inflación vuela

Son dos extremos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maxx

Mensajepor maxx » Sab Mar 09, 2019 11:06 am

pik escribió:Te doy mi opinión. Políticos que vieron la oportunidad de cagar a alguien por votos y así lo hicieron. Por eso para mí puede haber default, si hay voluntad política. Hay muchos diciendo por ahí que van a revisar la deuda , entonces esos seguro si son gobierno así lo harán.

No creo que ningún político quiera ir a default. Saben que el que va a default no dura mucho y la historia lo destruye. Para la gestión tampoco les sirve porque quedan con embargos sobre las empresas como aerolíneas, YPF, etc. Un país en default es un paria del mundo. Nadie quiere ocupar ese lugar.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Mar 09, 2019 10:56 am

pik escribió:Mi opinión, si gana el gato, a prueba y error va a seguir pagando los bonos en los próximos años. Si gana cualquier sabor de peronismo, incluído fumassa, te van a cagar de alguna manera los bonos, los dólares o cualquier guita que les permita seguir obteniendo votos.
Si te gusta el riesgo, tenete unas fichitas en bono, la renta es tentadora, pero tené al menos el 60% de tus ahorros , en dólares y fuera de todo sistema y a salvó que con un decreto o medida del gobierno dejes de tenerlo.

pik, enserio, no te enojes olvidate unos minutos... deja de verme como el indio de la tupac kaka kuka, con total sinceridad y humildad te pregunto:
como haria el gato para pagar si esta matando a lo poco o mucho que quedaba productivo en este ispa

enserio te pregunto, si queres desde mi mayor total ignorancia lo pregunto?
como si todos los dias cierran miles de pymes cae la recauda y toda la lista de etc etc que puedas imaginar

el mejor equipo solo fue bueno y al principio para pedir deuda (lo cual para mi no es bueno.... pero ponele te acepto q sea discutible) para TODO lo demas solo demostraron TOTAL inoperancia o algo peor incluso.

yo se bien que no sos troll pero como podes pensar todavia que tenemos alguna esperanza con estos globo llenos de mentiras!!

bull_22

Mensajepor bull_22 » Sab Mar 09, 2019 10:39 am

pik escribió:Si, ya la consiguió, pero recién me dijo que no es para ustedes.

Estas seguro... Despues cuando nos ve lo acomodamos como estos 3 años...

pik

Mensajepor pik » Sab Mar 09, 2019 10:20 am

bull_22 escribió:Alguien sabe si dijovne ya se reunio con lagherta y consigio algo de plata los muchachos q cortamos la 9 de julio todos los dias estamo esperando estamo...

Si, ya la consiguió, pero recién me dijo que no es para ustedes.

pik

Mensajepor pik » Sab Mar 09, 2019 10:18 am

galileo634 escribió:Cuál piensan que sería el peor escenario REAL posible para los bonos este año, teniendo en cuenta los diferentes contextos electorales posibles a fin de año? Ven alguna luz al final del túnel?

Mi opinión, si gana el gato, a prueba y error va a seguir pagando los bonos en los próximos años. Si gana cualquier sabor de peronismo, incluído fumassa, te van a cagar de alguna manera los bonos, los dólares o cualquier guita que les permita seguir obteniendo votos.
Si te gusta el riesgo, tenete unas fichitas en bono, la renta es tentadora, pero tené al menos el 60% de tus ahorros , en dólares y fuera de todo sistema y a salvó que con un decreto o medida del gobierno dejes de tenerlo.

bull_22

Mensajepor bull_22 » Sab Mar 09, 2019 10:13 am

Alguien sabe si dijovne ya se reunio con lagherta y consigio algo de plata los muchachos q cortamos la 9 de julio todos los dias estamo esperando estamo...

pik

Mensajepor pik » Sab Mar 09, 2019 10:11 am

guilleg escribió:Pik, son muy atinadas tus preguntas y tambien estoy aguardando las respuestas de Alzamer. Solo te digo que esto no es matematica pura, en Grecia el % de deuda sobre PBI es de mas de 180%, nosotros casi la mitad, pero me podes explicar como caimos en default en el 2001 con una relacion del 45% ?

Te doy mi opinión. Políticos que vieron la oportunidad de cagar a alguien por votos y así lo hicieron. Por eso para mí puede haber default, si hay voluntad política. Hay muchos diciendo por ahí que van a revisar la deuda , entonces esos seguro si son gobierno así lo harán.

bull_22

Mensajepor bull_22 » Sab Mar 09, 2019 10:04 am

lehmanbrothers escribió:Un político va a hacer un acuerdo para dejarle al proximo gobierno servido en bandeja.. :idea:

Si son tan buena gente como dicen algunos aca deberia no...?

galileo634

Mensajepor galileo634 » Sab Mar 09, 2019 9:45 am

Cuál piensan que sería el peor escenario REAL posible para los bonos este año, teniendo en cuenta los diferentes contextos electorales posibles a fin de año? Ven alguna luz al final del túnel?

Volver a “Foro Bursatil”