galileo634 escribió:Cuál piensan que sería el peor escenario REAL posible para los bonos este año, teniendo en cuenta los diferentes contextos electorales posibles a fin de año? Ven alguna luz al final del túnel?
Pensando muy pesimista:
Gana alguien q le cae mal al mercado, es decir que no da confianza a nadie.
Salen USD a lo loco huyendo y el USD se va 100 -120 o más (de paso, hoy el USD está en el predio histórico de los últimos 25 años ajustado x inflación, así que no está caro)
- la inflación vuela
El FMI se retira hasta negociar con el próximo gobierno
-la economía cae 5% porque nadie mueve 1 peso
Así los bonos se destruyen para ir a TIRes del 20%
Por el otro lado si gana alguien que tenga algo de confianza, se despeja el riesgo político, las TIRes se acercan a las de Brasil (hoy a 9% a 10 años vs 12-13% de Argentina. La cosecha trae usd, la inflación se tranquiliza y en un par de años estamos con TIR de 7%
Son dos extremos.
Mi impresión es que el riesgo es político y no económico. La mala cosecha de 2018 y malas decisiones del BCRA afectaron mucho la coyuntura. Pero la riqueza real de Argentina sigue: soja, trigo, maíz, frutas, gas, petróleo, población muy educada en ramas técnicas como IT o medicina, complejo metal mecánico, etc.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
pik escribió:Te doy mi opinión. Políticos que vieron la oportunidad de cagar a alguien por votos y así lo hicieron. Por eso para mí puede haber default, si hay voluntad política. Hay muchos diciendo por ahí que van a revisar la deuda , entonces esos seguro si son gobierno así lo harán.
No creo que ningún político quiera ir a default. Saben que el que va a default no dura mucho y la historia lo destruye. Para la gestión tampoco les sirve porque quedan con embargos sobre las empresas como aerolíneas, YPF, etc. Un país en default es un paria del mundo. Nadie quiere ocupar ese lugar.
-
pik escribió:Mi opinión, si gana el gato, a prueba y error va a seguir pagando los bonos en los próximos años. Si gana cualquier sabor de peronismo, incluído fumassa, te van a cagar de alguna manera los bonos, los dólares o cualquier guita que les permita seguir obteniendo votos.
Si te gusta el riesgo, tenete unas fichitas en bono, la renta es tentadora, pero tené al menos el 60% de tus ahorros , en dólares y fuera de todo sistema y a salvó que con un decreto o medida del gobierno dejes de tenerlo.
pik, enserio, no te enojes olvidate unos minutos... deja de verme como el indio de la tupac kaka kuka, con total sinceridad y humildad te pregunto:
como haria el gato para pagar si esta matando a lo poco o mucho que quedaba productivo en este ispa
enserio te pregunto, si queres desde mi mayor total ignorancia lo pregunto?
como si todos los dias cierran miles de pymes cae la recauda y toda la lista de etc etc que puedas imaginar
el mejor equipo solo fue bueno y al principio para pedir deuda (lo cual para mi no es bueno.... pero ponele te acepto q sea discutible) para TODO lo demas solo demostraron TOTAL inoperancia o algo peor incluso.
yo se bien que no sos troll pero como podes pensar todavia que tenemos alguna esperanza con estos globo llenos de mentiras!!
pik escribió:Si, ya la consiguió, pero recién me dijo que no es para ustedes.
Estas seguro... Despues cuando nos ve lo acomodamos como estos 3 años...
bull_22 escribió:Alguien sabe si dijovne ya se reunio con lagherta y consigio algo de plata los muchachos q cortamos la 9 de julio todos los dias estamo esperando estamo...
Si, ya la consiguió, pero recién me dijo que no es para ustedes.
galileo634 escribió:Cuál piensan que sería el peor escenario REAL posible para los bonos este año, teniendo en cuenta los diferentes contextos electorales posibles a fin de año? Ven alguna luz al final del túnel?
Mi opinión, si gana el gato, a prueba y error va a seguir pagando los bonos en los próximos años. Si gana cualquier sabor de peronismo, incluído fumassa, te van a cagar de alguna manera los bonos, los dólares o cualquier guita que les permita seguir obteniendo votos.
Si te gusta el riesgo, tenete unas fichitas en bono, la renta es tentadora, pero tené al menos el 60% de tus ahorros , en dólares y fuera de todo sistema y a salvó que con un decreto o medida del gobierno dejes de tenerlo.
Alguien sabe si dijovne ya se reunio con lagherta y consigio algo de plata los muchachos q cortamos la 9 de julio todos los dias estamo esperando estamo...
guilleg escribió:Pik, son muy atinadas tus preguntas y tambien estoy aguardando las respuestas de Alzamer. Solo te digo que esto no es matematica pura, en Grecia el % de deuda sobre PBI es de mas de 180%, nosotros casi la mitad, pero me podes explicar como caimos en default en el 2001 con una relacion del 45% ?
Te doy mi opinión. Políticos que vieron la oportunidad de cagar a alguien por votos y así lo hicieron. Por eso para mí puede haber default, si hay voluntad política. Hay muchos diciendo por ahí que van a revisar la deuda , entonces esos seguro si son gobierno así lo harán.
lehmanbrothers escribió:Un político va a hacer un acuerdo para dejarle al proximo gobierno servido en bandeja..
Si son tan buena gente como dicen algunos aca deberia no...?
-
Cuál piensan que sería el peor escenario REAL posible para los bonos este año, teniendo en cuenta los diferentes contextos electorales posibles a fin de año? Ven alguna luz al final del túnel?
-
Hay cosas que son obvias, no se vuelve a hablar de algo con el FMI hasta despues de las elecciones.
Quien te va a pagar los bonos en el 2020?, es problema tuyo...a Macri no le interesa, al menos este año antes de las elecciones.
Quien te va a pagar los bonos en el 2020?, es problema tuyo...a Macri no le interesa, al menos este año antes de las elecciones.
-
FEBM escribió:Argentina debe lograr un aumento del crédito stand-by por otros 34.000 millones de dólares adicionales a los acordados para 2021/22.
Caso contrario jamás bajará el riesgo país por el tiempo suficiente para lograr inversión de mediano plazo que activen la economía y crezca el PIB.
Esto lo debe preconsensuar Dujovne en viaje iniciado hoy. El anuncio debe ser inmediato y lo debe hacer con carta intención en mano y en conferencia conjunta con Lagarde.
Un político va a hacer un acuerdo para dejarle al proximo gobierno servido en bandeja..

Pik, son muy atinadas tus preguntas y tambien estoy aguardando las respuestas de Alzamer. Solo te digo que esto no es matematica pura, en Grecia el % de deuda sobre PBI es de mas de 180%, nosotros casi la mitad, pero me podes explicar como caimos en default en el 2001 con una relacion del 45% ?
alzamer escribió:Porque es lo que hizo con Grecia.
El default debe incluir esa quita aproximadamente porque a la capacidad de pago de la deuda , que ahora es CERO , o más bien negativa, hay que restarle los pagos que se deben hacer por los dólares prestados, por el FMI, El banco mundial, el BID, club de paris, y unos 10 mil millones de dólares prestados por bancos extranjeros con garantía de bonos por 40 mil millones de dólares.
Eso hace que los dólares que, en el futuro puedan quedar para pagar el resto de la deida Sean tan pocos como en Grecia que tuvo que pagarle al Fondo y al BCE.
GRECIA TUVO UNA QUITA DEL 75%.
Explicame por favor cómo llegas a que hoy la capacidad de pago es cero y que será del 25% de la deuda? Cómo la medis? Medis intereses por año conta que? Medis deuda bruta sin roleo o con un porcentaje de roleo o con un total roleo, y a que tasa de roleo? Explícate. El gobierno tiene guita que cobra todos los meses de impuestos, con esa guita puede elegir que pagar, vos que suposiciones haces en ingresos del gobierno y como la usa para tu tajante conclusión que puede pagar 25%. Explayate
Argentina debe lograr un aumento del crédito stand-by por otros 34.000 millones de dólares adicionales a los acordados para 2021/22.
Caso contrario jamás bajará el riesgo país por el tiempo suficiente para lograr inversión de mediano plazo que activen la economía y crezca el PIB.
Esto lo debe preconsensuar Dujovne en viaje iniciado hoy. El anuncio debe ser inmediato y lo debe hacer con carta intención en mano y en conferencia conjunta con Lagarde.