chory461 escribió:El promedio que nos pagan por MW mes instalado es de usd 7.000.-
Supongamos que ahora nos pagan usd 6.300 por MW mes.
Es nos da una baja de usd 700 mw mes instalado.
Tenemos instalados contando CC (edison) y TV viejas (edison + luja de cuyo) = 2.223 MW
El impacto anual serian unos = 2.223 * 12 * 700 = unos 19 millones de dolares para ser redondeo hacia arriba
No creo que en esta bolsa entre HPDA. Se refiere a las termicas y sobre ahi esta el punto de la reforma.
Son en este caso apenas 19 millones de dolares que pueden suplirse con compra de combustible propio y tengo entendido que el ahorro serian unos 100 millones si compramos nuestro combustible. Este ahorro lo lei, nunca hice calculos, pero solo lo lei en alguna parte y espero no estas equivocado..
Si esos 100 millones son ciertos, nos sobrarian 80 millones por compra de combustible en mejora para este año.
Devaluan y aun asi tenemos usd 80 millones que pueden ayudar a mitigar el impacto. Si a eso le agregamos compra anticipada de combustible si podemos con caja anticipada, y mas generacion.... podrìa ser nulo el impacto.
Es un calculo estimado y con los datos que tengo. Nada preciso total , pero al menos los numeros me dan al menos que alguien tenga data mas firme.
Habra impacto, si. Pero hay cosas que se pueden hacer para que no nos toque.
Otra dato importante que vale la pena mencionar:
1er Trim 2018 : Ganancia bruta marginal % = 58%
2do Trim 2018 : Ganancia bruta Marginal % = 55%
3er Trim 2018 : Ganancia bruta Marginal % = 66%
y.... el tercer trim.... fue brutal esa ganancia. Un 66%.... y es un gran disparate en terminos % en esta actividad.
Veremos que da el 4to trimestre : pero seguira con brutalidad al igual que el 1ero del 2019. Pero deberia estar por encima del 55%.
Algo % perderemos con este impacto .... pero.... seguira siendo muy alto. Si le agregas acciones para mitigar podria ser nulo el mismo ya que todas las medidas que mencione van derecho al costo marginal y se traduce en Ganancia MArginal
Pero estar arriba de un 20% en paises normales es suficiente. Esta arriba de 40% ya es excelente... pero estar arriba del 50%.... donde esta el champagne.