Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Primera señal positiva desde que desembarco el fondo, es que entraron fuerte capitales privados vendiendo dólares para comprar activos argentinos, inclusive bonos (fijensen que hoy es record el monto negociado en dólares de los bonos Ay24,DICA Y AA37
Y respecto a lo que comentaban tanto sobre la probabilidad del default, lo mejor es ver los CDS(Credit Default Swaps), aca un muy buen articulo que habla de eso y otras cosas sobre los bonos argentinos:
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0048.html
Entre otras cosas vemos que el CDS a 5Y bajo de 800 a 575. Esto significa que la probabilidad de default en los próximos 5 años, es de como máximo y muy pesimista 5.75% por año.
Porque digo que es muy pesimista, porque las compañias o bancos que te venden CDS (JP Morgan por ej) lo que hacen es te cobran por cada 10.000 dólares que querés asegurar de los bonos si entran en default un total de U$S 575 dólares por año. Y ellos se quedan con bonos si ocurre eso. Obviamente el numero del CDS es muy superior al real porque ellos deben cubrirse frente a un default y obtener ganancia. Así que ya se sabe la probabilidad es esa si sos super negativo. Y obvio en caso de que ocurra el incidente considero casi imposible que la quita sea de un 66%, ni a palos llega a eso. Como mucho te pagan en pesos al cambio oficial o te extienden el plazo.
Y respecto a lo que comentaban tanto sobre la probabilidad del default, lo mejor es ver los CDS(Credit Default Swaps), aca un muy buen articulo que habla de eso y otras cosas sobre los bonos argentinos:
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0048.html
Entre otras cosas vemos que el CDS a 5Y bajo de 800 a 575. Esto significa que la probabilidad de default en los próximos 5 años, es de como máximo y muy pesimista 5.75% por año.
Porque digo que es muy pesimista, porque las compañias o bancos que te venden CDS (JP Morgan por ej) lo que hacen es te cobran por cada 10.000 dólares que querés asegurar de los bonos si entran en default un total de U$S 575 dólares por año. Y ellos se quedan con bonos si ocurre eso. Obviamente el numero del CDS es muy superior al real porque ellos deben cubrirse frente a un default y obtener ganancia. Así que ya se sabe la probabilidad es esa si sos super negativo. Y obvio en caso de que ocurra el incidente considero casi imposible que la quita sea de un 66%, ni a palos llega a eso. Como mucho te pagan en pesos al cambio oficial o te extienden el plazo.
burzatil escribió:
consulta la proyeccion es de tu autoria?
Re: RE: Re: Títulos Públicos
pik escribió:Hay mucha politica en este foro, tanto a favor como encontra. A mi me gustaría más poder discutir cómo afecta las cosas que pasan o van pasar y como sacarle el mayor provecho a mis inversiones. Por ejemplo esto que comentas cómo que el FMI pone 20 mil palos, debería ser música para nosotros, a seguir bailando y sacarle un 10% más en dólares a los bonos o poder aguantar 3 o 4 meses más en Lebacs para recuperar lo perdido contra la devaluación. Muchos comentarios están influidos por la creencia o apoyo a uno u otro partidismo político que ensucian el foro confundiendo.
En fin creo que lo que decís es una buena noticia.
Efectivamente.. Solo a ser cuidadoso cuando quieran llevarse la que trajeron..
alfil escribió:Hoy entraron 900 millones de U$s. para timba.. Y van a entrar más.., leo que los analistas lo ven como positivo...
En fin.
Nos va a salir cara la estabilización..
Hay mucha politica en este foro, tanto a favor como encontra. A mi me gustaría más poder discutir cómo afecta las cosas que pasan o van pasar y como sacarle el mayor provecho a mis inversiones. Por ejemplo esto que comentas cómo que el FMI pone 20 mil palos, debería ser música para nosotros, a seguir bailando y sacarle un 10% más en dólares a los bonos o poder aguantar 3 o 4 meses más en Lebacs para recuperar lo perdido contra la devaluación. Muchos comentarios están influidos por la creencia o apoyo a uno u otro partidismo político que ensucian el foro confundiendo.
En fin creo que lo que decís es una buena noticia.
hernan1974 escribió:el gallego hoy paga a 30 dias 45%
en los UVA medio flojo 1,5%... y el bol*** que hizo? metio UVA ahi
rojo 45% y 4,25% uva
frances 46% y 0,25% uva
Máximo escribió:Mirá, quizás me entendiste mal, quizá me expresé mal yo. Trataré de responderte. No estoy afirmando que vayamos indefectiblemente a default y/o hiper. Todo lo contrario, digo que es una de las probabilidades y que es contingente, pero no necesario que desemboquemos en ello. Al menos con la foto de hoy. Pero le asigno una alta probabilidad de ocurrencia a un mayor deterioro si no se detiene la demanda de dólares para atesoramiento. Si la gente sigue comprando dólares ciegamente, en manada, creo que se complica. No que vayamos inmediatamente a default, pero sí algo va a haber que hacer en ese caso. Y si ese nuevo "algo" también fracasa, entonces sí el default y la hiper quedarían a un paso. Esa es la variable que me preocupa, la demanda para atesoramiento, el resto creo que están suficientemente equilibradas. Y si me preguntás, la suba de las paridades y el volumen que se está operando son indicios de que esa demanda tiene mayores chances de hallar contrapartida y neutralizarse hasta que un cambio de expectativas, de darse, la calmen contundentemente. La baja del riesgo país, mejora las expectativas. El resto de lo que ahora está haciendo bien el gobierno, más alguna ayudita extra del Fondo y si --quizás y no imprescindiblemente-- modifican la política cambiaría (flotación entre bandas, crawling peg) pueden anclarlas sin que se realimente un nuevo retraso del tc. Estoy más que nada optimista. Moderadamente optimista --diría-- y con muchísima cautela.
Bien quedó más claro.
Creo que la demanda para atesoramiento creo que estuvo muy tranquila durante toda la corrida para lo que fue la misma. Y esta semana ya se hizo vox populi que hay que ir a tasa. Muchas consultas sobre PF UVA, bonos $, etcétera. Creo que lo importante es que a partir de octubre logren ir conteniendo a la inflación.
-
rivas144 escribió:Los que quieren hacer tasa a corto plazo ni miren los plazos fijos tradicionales. El BBVA Frances paga UVA + 3,50% anual para los plazos fijos a 90 días.
el gallego hoy paga a 30 dias 45%
en los UVA medio flojo 1,5%... y el ****** que hizo? metio UVA ahi
-
rivas144 escribió:Los que quieren hacer tasa a corto plazo ni miren los plazos fijos tradicionales. El BBVA Frances paga UVA + 3,50% anual para los plazos fijos a 90 días.
Y el nación + 5. Mí mujer hizo hace poco uno a 3 meses y le rindió una tna de 41 %
Sent from my MI 8 using Tapatalk
-
Máximo escribió:Permitime dudar de esa afirmación. Yo no estoy tan seguro de que sea sólo cuestión de que el Central tenga poder de fuego. Para mí no pasa por ahí. Creo que dentro de ciertos límites ayudaría, pero no es suficiente para revertir la caída de la demanda de pesos. Hasta con el nivel actual de reservas podría sostenerse y aun con el doble se lo podrían llevar puesto. La clave son las expectativas. La clave es la confianza. No sé, sólo una opinión.
estoy de acuerdo con vos, sobre todo los minoristas necesitan confianza, un ventarron y sacan el 50% de los depositos y los quiero ver.. y la otra es que el dolar encuentre el valor de equilibrio real, con tasas y encajes mas "normales".....
por otro lado la deuda que nos va a quedar de toda esta joda va a ser un problemon para este o el prox gobierno
Hoy entraron 900 millones de U$s. para timba.. Y van a entrar más.., leo que los analistas lo ven como positivo...
En fin.
En fin.
guilleg escribió:La demanda de dolares para atesoramiento se corta si la ayuda es contundente. Esa es la probabilidad que hay que ponderar, y como nadie sabe lo que se esta cocinando, no se puede estimar ninguna probabilidad.
Permitime dudar de esa afirmación. Yo no estoy tan seguro de que sea sólo cuestión de que el Central tenga poder de fuego. Para mí no pasa por ahí. Creo que dentro de ciertos límites ayudaría, pero no es suficiente para revertir la caída de la demanda de pesos. Hasta con el nivel actual de reservas podría sostenerse y aun con el doble se lo podrían llevar puesto. La clave son las expectativas. La clave es la confianza. No sé, sólo una opinión.
Evilsito escribió:si entran 20mm, luego entran otros de fondos extranjeros
con eso tiramos hasta que liquide el campo, si le va bien con la cosecha tenemos unos meses de dólar tranquilo pero al doble que antes, no sería buena idea llevar usd en el corto plazo
estoy razonando bien?
Cómo te gusta ver al canario, cantando en la jaula o en el árbol por volarse?

Máximo escribió:Mirá, quizás me entendiste mal, quizá me expresé mal yo. Trataré de responderte. No estoy afirmando que vayamos indefectiblemente a default y/o hiper. Todo lo contrario, digo que es una de las probabilidades y que es contingente, pero no necesario que desemboquemos en ello. Al menos con la foto de hoy. Pero le asigno una alta probabilidad de ocurrencia a un mayor deterioro si no se detiene la demanda de dólares para atesoramiento. Si la gente sigue comprando dólares ciegamente, en manada, creo que se complica. No que vayamos inmediatamente a default, pero sí algo va a haber que hacer en ese caso. Y si ese nuevo "algo" también fracasa, entonces sí el default y la hiper quedarían a un paso. Esa es la variable que me preocupa, la demanda para atesoramiento, el resto creo que están suficientemente equilibradas. Y si me preguntás, la suba de las paridades y el volumen que se está operando son indicios de que esa demanda tiene mayores chances de hallar contrapartida y neutralizarse hasta que un cambio de expectativas, de darse, la calmen contundentemente. La baja del riesgo país, mejora las expectativas. El resto de lo que ahora está haciendo bien el gobierno, más alguna ayudita extra del Fondo y si --quizás y no imprescindiblemente-- modifican la política cambiaría (flotación entre bandas, crawling peg) pueden anclarlas sin que se realimente un nuevo retraso del tc. Estoy más que nada optimista. Moderadamente optimista --diría-- y con muchísima cautela.
La demanda de dolares para atesoramiento se corta si la ayuda es contundente. Esa es la probabilidad que hay que ponderar, y como nadie sabe lo que se esta cocinando, no se puede estimar ninguna probabilidad.
-
Será momento de vender mis AY24?
Que opinan?
Que opinan?