Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Mié Ago 29, 2018 10:14 pm

revelde escribió:El riesgo país y la devaluación son independientes... por ejemplo en el 2001 tenías un riesgo país alto y no tenías devaluación.

El riesgo país incluye a la devaluación, lee la siguiente nota sobre que es el riesgo país y que elementos, entre otros, intervienen

https://www.zonaeconomica.com/riesgo-pais

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Mié Ago 29, 2018 10:12 pm

revelde escribió:No refutaste nada de lo que dije.
El bono en dólares sólo te proteje de la devaluación, y ahora vale menos no por la devaluación sino por el riesgo país. Te repito son dos variables independientes.
Tanto el bono, como un auto, o como una casa vale lo que dice el mercado.

DOLARES BILLETESSSSSSSSSSSSSS
ESO ES ESTAR DOLARIZADOOOOOOOOO
:2222: :2222:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Ago 29, 2018 10:12 pm

ralliv escribió:Estar dolarizado en el colchón tiene riesgo de afano, y en la caja de seguridad tiene el riesgo que gane la alianza troskokirchnerista y te lo confisque

q bueno q existen las PASO entonces te da tiempo a ir a sacarla de la caja... donde la metes desps jeje

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mié Ago 29, 2018 10:09 pm

Coincido con Mongo, acá se piensan que porque tienen una lámina de DICA que dice U$S 100 tienen dólares...

Pero no la entienden...

Mongo Aurelius escribió:+1

Sólo está dolarizado un activo o depósito en dólares en un banco de EEUU o bien en un banco de cualquier país con economía superavitaria. Los bancos argentinos son sólo para depositar pesos.

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ago 29, 2018 10:03 pm

Con la tutoría del FMI sobre las finanzas oficiales es una locura declarar cualquier default, porque el Estado puede pagar "in extremis" los intereses y amortizaciones de sus bonos con pesos al tipo de cambio (estilo dólar link) de Banco Nación. El único efecto, algo de inflación.
No me vengan con la estupidez del default: porque puede ofrecerse como voluntario, otra opción hacer una quita y tercera hagan juicio.
:!:

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Ago 29, 2018 10:02 pm

ralliv escribió:Una Lete USD tampoco es estar dolarizado

+1

Sólo está dolarizado un activo o depósito en dólares en un banco de EEUU o bien en un banco de cualquier país con economía superavitaria. Los bancos argentinos son sólo para depositar pesos.

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Mié Ago 29, 2018 9:55 pm

DarGomJUNIN escribió:Con la tutoría del FMI sobre las finanzas oficiales es una locura declarar cualquier default, porque el Estado puede pagar "in extremis" los intereses y amortizaciones de sus bonos con pesos al tipo de cambio (estilo dólar link) de Banco Nación. El único efecto, algo de inflación. :!:

:shock: Eso es DEFAULT :D

revelde

Mensajepor revelde » Mié Ago 29, 2018 9:53 pm

Nicklaus escribió:Yo vendo mi auto en U$S, al mismo precio en dólares que a principios de año, no recibo una sola oferta pero estoy tranquilo porque tengo mi activo dolarizado...

En el 2001 estaban tranquilos los tenedores de plazo fijo en U$S porque estaban dolarizados.
Ni hablar los que tenían deptos/casas o en la época del cepo, estaban todos con activos dolarizados...

Hay que leer cada cosa...

No refutaste nada de lo que dije.
El bono en dólares sólo te proteje de la devaluación, y ahora vale menos no por la devaluación sino por el riesgo país. Te repito son dos variables independientes.
Tanto el bono, como un auto, o como una casa vale lo que dice el mercado.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ago 29, 2018 9:52 pm

gabmartini escribió:Así sería si hubiese tipo de cambio fijo pero si mal no recuerdo, el dólar viene variando. Acá hay que diferenciar sectores que ya tienen los dólares (el gobierno) de los que no (la gente y los importadores, por ej.) El gobierno va a quedarse los dólares para pagar la deuda, el resto irá al mercado y convalidará la suba en el precio correspondiente.

:respeto:
Los dólares del megacanje de Cavallo y De La Rúa se fueron por defender tipo de cambio fijo, sin ese error es imposible llevarse todo. :D

ralliv

Mensajepor ralliv » Mié Ago 29, 2018 9:45 pm

Una Lete USD tampoco es estar dolarizado

elmecenas

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor elmecenas » Mié Ago 29, 2018 9:37 pm

hstibanelli escribió:No están "saliendo" los fondos grandes, se están tirando de cabeza. Tenes una salida explosiva de capitales. Tipos de mucha experiencia reventaron posiciones literalmente.
La cuestión no es más económica, es política. Para recuperar el crecimiento con este modelo tenes que caer mucho más y no tenes cuerda política para hacerlo.

Gente que tiene MUCHA experiencia está hace rato en "USD caja de seguridad", algunos corporates en USD cash o Letes USD.
La jornada de hoy me hizo acordar al final del kirchnerismo que diariamente regalaban dolares a traves del FGS con la idea de bajar el CCL.

Volvió la temporada de intraday en bonos! :2230: Repito que cada suba de precios es oportunidad para sacarse de encima las parte larga.

Esto es intentar agarrar cuchillos cayendo... :115:

saeta40

Mensajepor saeta40 » Mié Ago 29, 2018 9:36 pm

javi escribió:BUENAS NOCHES ESTIMADO SR Y AMIGO SAETA40,,, SI PUEDE RESGUARDE ,,RECUERDA ENTRO CON 5 BALDES Y SOLO LLEGA AL OBJETIBO CON EL %70 %90 1 BALDE ,,, PORQUE ESTA EN LO ALTO Y ESTO ES ALTO RIESGO ,,, MUYYYYY ALTO RIESGO MEJOR GANE SUFICIENTE QUE EMPATE O PERDIDA ,,,ACUERDESE EN VARIAS ACCIONES LO HE AVISADO Y EL QUE TOMO MEDIDAS SAFO ,,, HASTA EL SR RESERO SE FUE DE GGAL CREO :114: NO ME CREIA QUE BAJARIA ENTRE LOS $60 Y $79 Y MIRE DONDE ESTA ,,QUE ES MALO EL BCO ? NO,,, SINO QUE ES LOGICA Y REGULASION DEL SR MERCADO Y MUCHOS LE ECHAN LA CULPA AL DOLAR AMIGO CUANDO EL SR MERCADO DICE BAILEN HAY QUE BAILAR :lol: LE MANDO UN SALUDO ,, LA PEGARE O ESTOY HABLANDO PAVADAS ? JAJAJA SALUDOS :arriba: :115:

vos desis q se sigue haciendo percha todo , no hay rebote nada ??

mapa

Mensajepor mapa » Mié Ago 29, 2018 9:28 pm

Nicklaus, concuerdo que estos son unos inutiles, pero no podes comparar 2001 con la actualidad, si queres podes decir que de la rua y el gato son igual de inutiles, hasta ahi te acompaño, pero creo que la realidad economica es otra. Aclaro que los k son terribles chorros y deben ir todos presos, solo tuvieron suerte con el periodo de comodities, y quizas tan o mas inutiles como DLR y MM
Mi vision optimista es que:
El año que viene ya no vas a tener un deficit de 10.000mm de turismo y posiblemente tengas superavit comercial, mejor cosecha, menos importacion de energia, menos importacion de pavadas, crecimiento de exportacion de algunos productos. SI al pais le ingresan mas dolares por cuenta corriente se acabo el riesgo de default. Que va a empeorar los indices de pobreza de PBI es correcto, pero no veo otro camino lo otro es volver a incumplir una vez mas. Lo de los pesos para los AY24 no deberia ser un problema a esa altura, nosotros los imprimomos, el problema es que no imprimimos dolares y los gastamos como si asi fuera. Nada merito de los gobernantes.

Mi vision pesimista,
Se vuleven a patinar las divisas, seguimos en la joda y nos vamos directo al tacho. Fijate que hoy hablo MM y a los 15 minutos anunciabna un paro general, vos decis acordarce de la historia, la historia nos condena jamas cumplimos nada, todo merito de los gobernantes, veremos que pasa.

Trato de creer que ahora van a hacer lo que haga falta, hoy estoy quizas mas optimista que la semana pasada, eso no me quita el soga ca que tengo por mis bonosd.

Lo que es seguro es que nos vamos a comer una flor de resecion.

Nicklaus escribió:"Toda la guita" tenés, supuestamente, hasta el 2019, y el año que viene se quedan cortos que piden, adelanto de un nuevo supuesto acuerdo del año 2020 en adelante??

Hay que acordarse de la historia también.

Además el cambio flotante ayuda pero tbn te puede tirar todo al diablo porque el Estado para pagar los AY24 por decir un ejemplo necesita más pesos para comprar los mismos dólares que debía a principios de año. Entonces el cambio flotante descontrolado tampoco te sirve.

Ni hablar que te tira al demonio el ratio deuda / PBI.

javi

Mensajepor javi » Mié Ago 29, 2018 9:26 pm

saeta40 escribió:hola , ja no entendí una goma

BUENAS NOCHES ESTIMADO SR Y AMIGO SAETA40,,, SI PUEDE RESGUARDE ,,RECUERDA ENTRO CON 5 BALDES Y SOLO LLEGA AL OBJETIBO CON EL %70 %90 1 BALDE ,,, PORQUE ESTA EN LO ALTO Y ESTO ES ALTO RIESGO ,,, MUYYYYY ALTO RIESGO MEJOR GANE SUFICIENTE QUE EMPATE O PERDIDA ,,,ACUERDESE EN VARIAS ACCIONES LO HE AVISADO Y EL QUE TOMO MEDIDAS SAFO ,,, HASTA EL SR RESERO SE FUE DE GGAL CREO :114: NO ME CREIA QUE BAJARIA ENTRE LOS $60 Y $79 Y MIRE DONDE ESTA ,,QUE ES MALO EL BCO ? NO,,, SINO QUE ES LOGICA Y REGULASION DEL SR MERCADO Y MUCHOS LE ECHAN LA CULPA AL DOLAR AMIGO CUANDO EL SR MERCADO DICE BAILEN HAY QUE BAILAR :lol: LE MANDO UN SALUDO ,, LA PEGARE O ESTOY HABLANDO PAVADAS ? JAJAJA SALUDOS :arriba: :115:

ralliv

Mensajepor ralliv » Mié Ago 29, 2018 9:25 pm

Si compro el bono 10 y americano tampoco estoy dolarizado.

Volver a “Foro Bursatil”