Nicklaus, concuerdo que estos son unos inutiles, pero no podes comparar 2001 con la actualidad, si queres podes decir que de la rua y el gato son igual de inutiles, hasta ahi te acompaño, pero creo que la realidad economica es otra. Aclaro que los k son terribles chorros y deben ir todos presos, solo tuvieron suerte con el periodo de comodities, y quizas tan o mas inutiles como DLR y MM
Mi vision optimista es que:
El año que viene ya no vas a tener un deficit de 10.000mm de turismo y posiblemente tengas superavit comercial, mejor cosecha, menos importacion de energia, menos importacion de pavadas, crecimiento de exportacion de algunos productos. SI al pais le ingresan mas dolares por cuenta corriente se acabo el riesgo de default. Que va a empeorar los indices de pobreza de PBI es correcto, pero no veo otro camino lo otro es volver a incumplir una vez mas. Lo de los pesos para los AY24 no deberia ser un problema a esa altura, nosotros los imprimomos, el problema es que no imprimimos dolares y los gastamos como si asi fuera. Nada merito de los gobernantes.
Mi vision pesimista,
Se vuleven a patinar las divisas, seguimos en la joda y nos vamos directo al tacho. Fijate que hoy hablo MM y a los 15 minutos anunciabna un paro general, vos decis acordarce de la historia, la historia nos condena jamas cumplimos nada, todo merito de los gobernantes, veremos que pasa.
Trato de creer que ahora van a hacer lo que haga falta, hoy estoy quizas mas optimista que la semana pasada, eso no me quita el soga ca que tengo por mis bonosd.
Lo que es seguro es que nos vamos a comer una flor de resecion.
Nicklaus escribió:"Toda la guita" tenés, supuestamente, hasta el 2019, y el año que viene se quedan cortos que piden, adelanto de un nuevo supuesto acuerdo del año 2020 en adelante??
Hay que acordarse de la historia también.
Además el cambio flotante ayuda pero tbn te puede tirar todo al diablo porque el Estado para pagar los AY24 por decir un ejemplo necesita más pesos para comprar los mismos dólares que debía a principios de año. Entonces el cambio flotante descontrolado tampoco te sirve.
Ni hablar que te tira al demonio el ratio deuda / PBI.