Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jmario

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jmario » Mié Ago 29, 2018 10:26 pm

DarGomJUNIN escribió:Tengo los bonos para gastar la renta o para al amortizar comprar otro bono y no perder contra las devaluaciones del peso.
La realidad es que el dólar tiene que valer lo que tenga que valer, y debe ser lo suficiente para tener superávit comercial.
:!:

Muchos creemos que a esta altura deben dejar que el dolar busque su valor. Tengo dos preguntas sin respuesta. una es si seguiran rifando dolares sabiendo que despues que le chorean los que ponen, el mercado se los sube un escalon mas y la otra es cuanto aguanta la sociedad este ajuste.

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Ago 29, 2018 10:25 pm

Que dia eh... Veo a muchos nerviosos... Nose no se olviden que la salud ests primero. Ya vendran tiempos mejores.

Hoy hubo muchas participaciones interesantes. Ahora esta pensando en tratar de proyectar un poco que puede pasar. Hay q entender que macri es macri y lo que haga siempre estara dentro de la logica. Y que argentina es argentina y no vamos escapar de nuestra logica.

Yo grandes chances de inflancion descontrolada digamos dolar a 50 para fin de año infleta arriba de 50 por redondear y el año que viene sera picante en la calle y la politica.

Ya veo chances de default despues del 2020 antes lo veo dificil.

Yo tenia previsto en mis anteriores proyecciones que para septiembre estariamos con otra corrida. Bueno se adelantó unos dias... La proxima escala es diciembre.
Es de manual caputo vendio futuros..le dejaron el doalr "ahi" ahora se los cobran...
Los bonos mas q un robote pars despues caer aun mas es la u ica posibilidad. Dado q la megaemision d este gobierno excede a la demanda local y los de afuera salen en manada. Por lo cual no compraria nada ahora auqnue tienta tirarse un tirito a un trade.. Pero asi que pasa?
A mi me quedó un monto engrampado en bonos.10% de la comitente. X ahora no asumo perdida. Pero el proximo rebote espero estar lucido y salir. Ya hice ganancias suficientes y hay q saber retirarse a tiempo. Mientras cobre las letes q me quedan todo bien.

Mas alla de esto vengo evuando los bonos de larreta. Creo q esos dolar linked puede ser una opcion. Alguno sabe si en caso de default nacional las provincias tb qiedan en default o es independiente? En el 2001 yo no invertia y no encontré info confiable de este tema.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ago 29, 2018 10:21 pm

DarGomJUNIN escribió:Con la tutoría del FMI sobre las finanzas oficiales es una locura declarar cualquier default, porque el Estado puede pagar "in extremis" los intereses y amortizaciones de sus bonos con pesos al tipo de cambio (estilo dólar link) de Banco Nación. El único efecto, algo de inflación.
No me vengan con la estupidez del default: porque puede ofrecerse como voluntario, otra opción hacer una quita y tercera hagan juicio.

Tengo los bonos para gastar la renta o para al amortizar comprar otro bono y no perder contra las devaluaciones del peso.
La realidad es que el dólar tiene que valer lo que tenga que valer, y debe ser lo suficiente para tener superávit comercial.

Nicklaus

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nicklaus » Mié Ago 29, 2018 10:16 pm

Otra burrada Pik.

Si tenés 100 en DICA a valor presente ni siquiera son esos 100 dólares.

Y te repito, si yo tengo U$100 en USA, por más que el dólar se vaya a $1.000 esos dólares en USA sí protegen mi patrimonio contra la devaluación en Argentina. Ídem si tengo un depto en Meeeami. (siempre con referencia a Argentina).

Todo lo otro es sanata argenta pensar que tenés dólares cubiertos porque tenés un ADR que cotiza en NY, un DICA que dice 100 o un depto en Recoleta que lo publicás en el diario en dólares.

Estar protegido contra la devaluación en donde estás es tener justamente un patrimonio que no te varíe sustancialmente ante una devaluación como sí te pasó con el DICA (26%) contra un 77% de devaluación que vas.

pik escribió:Un auto no es lo mismo que un bono. Si yo tengo 100 dólares en DICA, el valor sigue siendo 100 dólares, la cuestión es cuando. Porque si lo esperas hasta el pago, tenés 100 dólares más intereses.
El riesgo argentino de default es lo unico que importa, y si hay default, tu autito ni siquiera lo vas a poder usar o vender, tu depto va a valer mucho.menos también.bien y tu sueldo o ingreso también.
Son comparaciones idiotas que haces,

paisano

Mensajepor paisano » Mié Ago 29, 2018 10:14 pm

revelde escribió:El riesgo país y la devaluación son independientes... por ejemplo en el 2001 tenías un riesgo país alto y no tenías devaluación.

El riesgo país incluye a la devaluación, lee la siguiente nota sobre que es el riesgo país y que elementos, entre otros, intervienen

https://www.zonaeconomica.com/riesgo-pais

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Mié Ago 29, 2018 10:12 pm

revelde escribió:No refutaste nada de lo que dije.
El bono en dólares sólo te proteje de la devaluación, y ahora vale menos no por la devaluación sino por el riesgo país. Te repito son dos variables independientes.
Tanto el bono, como un auto, o como una casa vale lo que dice el mercado.

DOLARES BILLETESSSSSSSSSSSSSS
ESO ES ESTAR DOLARIZADOOOOOOOOO
:2222: :2222:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Ago 29, 2018 10:12 pm

ralliv escribió:Estar dolarizado en el colchón tiene riesgo de afano, y en la caja de seguridad tiene el riesgo que gane la alianza troskokirchnerista y te lo confisque

q bueno q existen las PASO entonces te da tiempo a ir a sacarla de la caja... donde la metes desps jeje

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mié Ago 29, 2018 10:09 pm

Coincido con Mongo, acá se piensan que porque tienen una lámina de DICA que dice U$S 100 tienen dólares...

Pero no la entienden...

Mongo Aurelius escribió:+1

Sólo está dolarizado un activo o depósito en dólares en un banco de EEUU o bien en un banco de cualquier país con economía superavitaria. Los bancos argentinos son sólo para depositar pesos.

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ago 29, 2018 10:03 pm

Con la tutoría del FMI sobre las finanzas oficiales es una locura declarar cualquier default, porque el Estado puede pagar "in extremis" los intereses y amortizaciones de sus bonos con pesos al tipo de cambio (estilo dólar link) de Banco Nación. El único efecto, algo de inflación.
No me vengan con la estupidez del default: porque puede ofrecerse como voluntario, otra opción hacer una quita y tercera hagan juicio.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Ago 29, 2018 10:02 pm

ralliv escribió:Una Lete USD tampoco es estar dolarizado

+1

Sólo está dolarizado un activo o depósito en dólares en un banco de EEUU o bien en un banco de cualquier país con economía superavitaria. Los bancos argentinos son sólo para depositar pesos.

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Mié Ago 29, 2018 9:55 pm

DarGomJUNIN escribió:Con la tutoría del FMI sobre las finanzas oficiales es una locura declarar cualquier default, porque el Estado puede pagar "in extremis" los intereses y amortizaciones de sus bonos con pesos al tipo de cambio (estilo dólar link) de Banco Nación. El único efecto, algo de inflación. :!:

:shock: Eso es DEFAULT :D

revelde

Mensajepor revelde » Mié Ago 29, 2018 9:53 pm

Nicklaus escribió:Yo vendo mi auto en U$S, al mismo precio en dólares que a principios de año, no recibo una sola oferta pero estoy tranquilo porque tengo mi activo dolarizado...

En el 2001 estaban tranquilos los tenedores de plazo fijo en U$S porque estaban dolarizados.
Ni hablar los que tenían deptos/casas o en la época del cepo, estaban todos con activos dolarizados...

Hay que leer cada cosa...

No refutaste nada de lo que dije.
El bono en dólares sólo te proteje de la devaluación, y ahora vale menos no por la devaluación sino por el riesgo país. Te repito son dos variables independientes.
Tanto el bono, como un auto, o como una casa vale lo que dice el mercado.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ago 29, 2018 9:52 pm

gabmartini escribió:Así sería si hubiese tipo de cambio fijo pero si mal no recuerdo, el dólar viene variando. Acá hay que diferenciar sectores que ya tienen los dólares (el gobierno) de los que no (la gente y los importadores, por ej.) El gobierno va a quedarse los dólares para pagar la deuda, el resto irá al mercado y convalidará la suba en el precio correspondiente.

:respeto:
Los dólares del megacanje de Cavallo y De La Rúa se fueron por defender tipo de cambio fijo, sin ese error es imposible llevarse todo. :D

ralliv

Mensajepor ralliv » Mié Ago 29, 2018 9:45 pm

Una Lete USD tampoco es estar dolarizado

elmecenas

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor elmecenas » Mié Ago 29, 2018 9:37 pm

hstibanelli escribió:No están "saliendo" los fondos grandes, se están tirando de cabeza. Tenes una salida explosiva de capitales. Tipos de mucha experiencia reventaron posiciones literalmente.
La cuestión no es más económica, es política. Para recuperar el crecimiento con este modelo tenes que caer mucho más y no tenes cuerda política para hacerlo.

Gente que tiene MUCHA experiencia está hace rato en "USD caja de seguridad", algunos corporates en USD cash o Letes USD.
La jornada de hoy me hizo acordar al final del kirchnerismo que diariamente regalaban dolares a traves del FGS con la idea de bajar el CCL.

Volvió la temporada de intraday en bonos! :2230: Repito que cada suba de precios es oportunidad para sacarse de encima las parte larga.

Esto es intentar agarrar cuchillos cayendo... :115:

Volver a “Foro Bursatil”