DarGomJUNIN escribió:![]()
![]()
Una sabia reflexión, muy propia de alguien con amplia experiencia bursátil y sano criterio inversor. Felicitaciones.
Inviten al casamiento

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
DarGomJUNIN escribió:![]()
![]()
Una sabia reflexión, muy propia de alguien con amplia experiencia bursátil y sano criterio inversor. Felicitaciones.
Esco escribió:Claro. Ahora que somos mejores, hay menos riesgo, y los bonos suben y la tir baja.
Para nosotros que lo vemos desde adentro, el riesgo no cambio de ayer a hoy... pero las tir van a ser menores
alfil escribió:Dario, viejo lobo de mar, compañero de tantas alegrías y frustraciones , estamos aquí desde hace años para hacer un patrimonio , le dimos su foco a la casa, a los hijos, y tenemos claro que el camino para un retiro mejor lleva años de cuidar el capital especialmente en la curva final y asegurar rendimientos constantes en moneda fuerte ,nadie se hace pobre con una ganancia real razonable , año a año, dejando que el interés compuesto y la reinversión haga su trabajo, la verdad a los fines de invertir me pondría contento que los fundamentals económicos muestren tendencia a largo plazo de mejora , veo mucha actividad financiera y monetaria y por ahora ni un "dólar genuino" cuantas veces entro dinero a patadas para el mercado financiero y se vendió eufórico como un beneficio estratégico , no compran ni un tornillo y vienen a llevarse altos intereses que incrementan el dficit...y por cualquier cosita "de las que siempre pasan" te dejan en una crisis. Para mí lejos de la RV desde hace años nuestra debilidad está latente, te diría más allá de las subas de estos días AMPLIADAS.
pacman escribió:Uno de los factores es que es una indicación del riesgo que estás asumiendo por ese rendimiento original de emisión el bono. La TIR debería correlacionar con el riesgo.
Esco escribió:Hay algo que sigo sin entender en RF. Que beneficia que suban los bonos?
Si no están en default, siempre dan la misma ganancia, la del bono en si.
Si los bonos están baratos, mejora la TIR. Y es mejor para reinvertir las rentas que me va dando.
Si los bonos suben, servirían para tradear los bonos.... pero una vez vendido es mas complicado recomprar.... no me queda claro el beneficio de que suban...
Esco escribió:Hay algo que sigo sin entender en RF. Que beneficia que suban los bonos?
Si los bonos están baratos, mejora la TIR. Y es mejor para reinvertir las rentas que me va dando.
Si los bonos suben, servirían para tradear los bonos.... pero una vez vendido es mas complicado recomprar.... no me queda claro el beneficio de que suban...
Nicklaus escribió:Edito
NO ESPERABA UN +10
Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk
Sureño escribió:En renta variable parece lógico, entendiendo que no estaba descontado...pero en fija me parece que no será tan sensible. Veremos...
Nicklaus escribió:Tal cual, sabemos que aplica a RV
Ahora que encima esté negativo el Par llama la atención porque es una buena noticia la reclasificacion
Lo esperaba un +10 en bonos pero si verde tranquilo
Por ahora no sucede
Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk