Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jun 21, 2018 11:17 am

alfil escribió:Dario, viejo lobo de mar, compañero de tantas alegrías y frustraciones , estamos aquí desde hace años para hacer un patrimonio , le dimos su foco a la casa, a los hijos, y tenemos claro que el camino para un retiro mejor lleva años de cuidar el capital especialmente en la curva final y asegurar rendimientos constantes en moneda fuerte ,nadie se hace pobre con una ganancia real razonable , año a año, dejando que el interés compuesto y la reinversión haga su trabajo, la verdad a los fines de invertir me pondría contento que los fundamentals económicos muestren tendencia a largo plazo de mejora , veo mucha actividad financiera y monetaria y por ahora ni un "dólar genuino" cuantas veces entro dinero a patadas para el mercado financiero y se vendió eufórico como un beneficio estratégico , no compran ni un tornillo y vienen a llevarse altos intereses que incrementan el dficit...y por cualquier cosita "de las que siempre pasan" te dejan en una crisis. Para mí lejos de la RV desde hace años nuestra debilidad está latente, te diría más allá de las subas de estos días AMPLIADAS.

:respeto: :respeto: :respeto: Una sabia reflexión, muy propia de alguien con amplia experiencia bursátil y sano criterio inversor. Felicitaciones. :idea:

Esco

Mensajepor Esco » Jue Jun 21, 2018 11:12 am

pacman escribió:Uno de los factores es que es una indicación del riesgo que estás asumiendo por ese rendimiento original de emisión el bono. La TIR debería correlacionar con el riesgo.

Claro. Ahora que somos mejores, hay menos riesgo, y los bonos suben y la tir baja.
Para nosotros que lo vemos desde adentro, el riesgo no cambio de ayer a hoy... pero las tir van a ser menores

pacman

Mensajepor pacman » Jue Jun 21, 2018 11:06 am

Esco escribió:Hay algo que sigo sin entender en RF. Que beneficia que suban los bonos?
Si no están en default, siempre dan la misma ganancia, la del bono en si.

Si los bonos están baratos, mejora la TIR. Y es mejor para reinvertir las rentas que me va dando.
Si los bonos suben, servirían para tradear los bonos.... pero una vez vendido es mas complicado recomprar.... no me queda claro el beneficio de que suban...

Uno de los factores es que es una indicación del riesgo que estás asumiendo por ese rendimiento original de emisión el bono. La TIR debería correlacionar con el riesgo.

monfe

Mensajepor monfe » Jue Jun 21, 2018 10:56 am

ya por las puntas se ve que los bonos suben hoy.

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Jun 21, 2018 10:53 am

para los que preguntan por el impacto del paso a emergentes en la rf yo lo veo asi. como en cualuqier mercado todo tiene cierta relacion o correlacion.
por ejemplo si en el supermercado y sube la coca cola, es probable que algunos no compren otros compren manaos e incluso otros no compren la coca y tampoco el fernet pero entonces se compran un vino.. se entiende?
en el mercado de dinero mayor demanda de algunos papeles puede derivar demando a otros... en este caso si suben mucho algunso pelpas algunos venderan y se pasaran a otros papeles pero dps de la suba de esos otros papeles alguno se decantara en rf por considerar que esta todo caro en rv.

por lo cual una baja de riesgo pais y algun dinero suelto de toma de ganancias de rv puede hacer subir bonos pero no creo que sea inmediato, salvo que algunos se anticipen, la bola de cristla no la tenemos creo.

Febo

Mensajepor Febo » Jue Jun 21, 2018 10:43 am

Al cierre del miércoles.

Puntas de UST/ART en MAE hasta el momento: 27.60 / 27.65 (cierre t-1 27.78)

Última badlar (18/06/2018): 30.6875%
Promedio últimas 5: 29.8000%
Badlar anterior (15/06/2018): 29.3125%
Promedio anterior: 29.4500%
20180619 T.jpg
20180619 T.jpg (130.53 KiB) Visto 2022 veces
20180619.jpg
20180619.jpg (89.63 KiB) Visto 2022 veces

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Jun 21, 2018 10:43 am

Esco escribió:Hay algo que sigo sin entender en RF. Que beneficia que suban los bonos?

Si los bonos están baratos, mejora la TIR. Y es mejor para reinvertir las rentas que me va dando.
Si los bonos suben, servirían para tradear los bonos.... pero una vez vendido es mas complicado recomprar.... no me queda claro el beneficio de que suban...

Hay un libro muy bueno para entender bonos
http://www.cuspide.com/Libro/9789871609 ... o+De+Bonos

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Jue Jun 21, 2018 10:42 am

Buenisimo tu razonamiento para un pais de primer mundo. No para argentina, donde NO ESTAMOS EN DEFAULT, pero siempre estas caminando por el precipicio y se puede hacer muy buenos trades con los bonos.

Esco

Mensajepor Esco » Jue Jun 21, 2018 10:39 am

Hay algo que sigo sin entender en RF. Que beneficia que suban los bonos?

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Jun 21, 2018 10:37 am

Yo en los largos espero un +3.

09ezemarq

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Jue Jun 21, 2018 10:35 am

Nicklaus escribió:Edito

NO ESPERABA UN +10

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

Jaja, menos mal, estaba dudando de tu cordura...

paisano

Mensajepor paisano » Jue Jun 21, 2018 10:31 am

Sureño escribió:En renta variable parece lógico, entendiendo que no estaba descontado...pero en fija me parece que no será tan sensible. Veremos...

En fija solo si el contagio hace bajar el riesgo pais.

Nicklaus

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nicklaus » Jue Jun 21, 2018 10:28 am

Nicklaus escribió:Tal cual, sabemos que aplica a RV

Ahora que encima esté negativo el Par llama la atención porque es una buena noticia la reclasificacion

Lo esperaba un +10 en bonos pero si verde tranquilo

Por ahora no sucede

Edito

NO ESPERABA UN +10

Nicklaus

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nicklaus » Jue Jun 21, 2018 10:25 am

Sureño escribió:
Entiendo q preguntaban por el efecto "contagio"

Tal cual, sabemos que aplica a RV

Ahora que encima esté negativo el Par llama la atención porque es una buena noticia la reclasificacion

Lo esperaba un +10 en bonos pero si verde tranquilo

Por ahora no sucede

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Jue Jun 21, 2018 10:24 am

Sureño escribió:Lei el comunicado ni bien salió. Coincido con la rv, pero tengo dudas con la fija en dólares. La fija en pesos no cambia nada, creo. Veremos...

La fija si lees mis post del martes, ya empezo la suba. Cuando dije me hace ruido la suba de los bonos en D.

Por contagio va a recuperar y el riesgo pais tender a caer. Lo que le dieron a argentina es CONFIANZA, fundamental para q los bonos vuelvan a la suba.

Volver a “Foro Bursatil”