Nachito23 escribió:Buenas! Compre lotes 5,8 AGo, tiene muy baja tasa o me parece a mí? Los pague 12,8
Alguno sabe porque?
Se movió mucho esa opción hoy. El movimiento final dice "3.099", pero estimo que es un (enesimo) error del sistema de byma, y en realidad es 3100, el doble del volumen promedio a 10 dias (1504). Si bien habría que preguntarle mejor al que la lanza, a mi al menos me da la impresión de que, aunque no lo creas, el que esta prestando dinero sos vos a tasa baja.
Consideremos estas premisas, que vamos a suponer que sean ciertas, o al menos tengan muchas posibilidades de ser ciertas según el criterio de análisis que "X" persona tenga (y que espero que sean falsos, porque a mi no me convendría en absoluto):
1) ALUA va a seguir lateralizando entre los 17 y los 19, al menos hasta Agosto.
2) El ascenso a emergentes del MSCI no se concrete, evitando el ingreso de capitales extras al Merval y por lo tanto una posible suba extra.
3) En Septiembre se dispare ALUA con el anuncio de dividendos, sumado al aumento acumulado del dólar.
4) Tengo X cantidad de papeles de ALUA, de los cuales no me quiero desprender, porque se que la empresa tiene fundamentos. Pero quiero poder trabajar el dinero, o al menos parte de el, en el interín.
5) (Extra. Puede ser cierto o no) Tengo también en los proximos meses un ingreso de dinero adicional para invertir.
Entonces si yo fuera ese inversor, haría lo siguiente:
1) Lanzo ALUA a 12.80 (+ 5.80) al precio, mas o menos, que esta hoy. Recibo liquidez. Vos la perdés.
2) Espero un par de semanas a que lateralice minimamente y toque los 17,20 - 17,50. Ahi compro alguna opcion de AG, aunque sea a sobre precio. Por ejemplo, la 17.9AG a $ 0,5. El total me sigue dando $ 18,60, que es a lo que te la vendí a vos. El tema es que yo tengo la liquidez que me prestastes. Además, podría comprar mayor cantidad, porque si el punto 5) también es cierto, en Agosto voy a tener mayor liquidez para aumentar mi posición.
3) Mientras tanto, juego con los $ 12,30 que vos me prestaste, tanto sea renta fija o renta variable.
Obvio que todo este análisis se va al diablo si ALUA pega un aumento hasta 30, como muchos quizás andamos queriendo/esperando. Pero es lo que, supongo, estos poseedores de los 310.000 papeles NO creen. Analizándolo fríamente, dudo que eso suceda en la inmediatez. No por falta de fundamentos, sino mas bien por falta de interés del mercado.
Saludos