ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Mi humilde opinion es que el papel está estancado lateralmente.
Todo inidicaria que el papel están en momento de despegar ya que el volmen de venta en toneladas se mantiene y la inversión en energía eolica ya fue hecha, entonces ahora solo resta esperar los frutos.
La pregunta es ¿cuando?
Algunos miembros del foro dicen 30. Ojala fuera así, pero no.
Como esta empresa tiene una fuerte relación del dólar y si vemos lo que sucedió con la moneda y superponemos gráficos, todo indicaria que el papel al día de hoy debiera estar entre 23 y 25-
El mercado muchas veces no sigue esta lógica y maneja sus propias reglas.
Nadie opina que el papel esta SOBRE valuado y eso es algo muy importante.
Quizá se momento de aguantarlo un mes mas y ver si en ese plazo despega sin dejar de mirar la evolucion del dolar.
ACLARO que yo tambien tengo poca experiencia.
Todo inidicaria que el papel están en momento de despegar ya que el volmen de venta en toneladas se mantiene y la inversión en energía eolica ya fue hecha, entonces ahora solo resta esperar los frutos.
La pregunta es ¿cuando?
Algunos miembros del foro dicen 30. Ojala fuera así, pero no.
Como esta empresa tiene una fuerte relación del dólar y si vemos lo que sucedió con la moneda y superponemos gráficos, todo indicaria que el papel al día de hoy debiera estar entre 23 y 25-
El mercado muchas veces no sigue esta lógica y maneja sus propias reglas.
Nadie opina que el papel esta SOBRE valuado y eso es algo muy importante.
Quizá se momento de aguantarlo un mes mas y ver si en ese plazo despega sin dejar de mirar la evolucion del dolar.
ACLARO que yo tambien tengo poca experiencia.
Consulta por falta de experiencia:
Empecé a operar en Marzo 2018, Cepu y Aluar forman el 90% de mi cartera y podría tomar una ganancia del 18% a los valores de hoy.
Mi gran dilema es que pienso que ambos papeles deberían seguir al alza y me genera duda tomar ganancia en este momento. Por otro lado podría ser una buena oportunidad para efectivizar la ganancia y volver a entrar en "x" días.
Tienen opiniones o consejos para darme? Es la primera vez que llego a esta situación...
Gracias.
Saludos,
Empecé a operar en Marzo 2018, Cepu y Aluar forman el 90% de mi cartera y podría tomar una ganancia del 18% a los valores de hoy.
Mi gran dilema es que pienso que ambos papeles deberían seguir al alza y me genera duda tomar ganancia en este momento. Por otro lado podría ser una buena oportunidad para efectivizar la ganancia y volver a entrar en "x" días.
Tienen opiniones o consejos para darme? Es la primera vez que llego a esta situación...
Gracias.
Saludos,
xjre escribió:Muy buena nota. Extremadamente cuerdo y medido en cada respuesta.
Adhiero. No se bajo los pantalones y no le pide nada a ningún gobierno de turno.
ugo38 escribió:http://m.perfil.com/noticias/economia/m ... -fmi.phtml
Muy buena nota. Extremadamente cuerdo y medido en cada respuesta.
chewbaca escribió:Te lei en Titulos Publicos todo este ultimo trimestre y me canse de leerte pronosticos con respecto al BCRA del mismo tenor de "Aluar = 30 a fin de Mayo"...luego eso no sucede y bueno...ya sabemos lo que pasa con tus reputados vaticinios
no tengo interes en seguir discutiendo con vos, Iluminado-No...
segui "enseñando" tranquilo que la mayoria ya distingue entre paja y trigo
Todo el mundo puede pensar como se le raje la gana....y mirarse el ombligo.
Budano escribió:Acá no es cuestión de cacarear cuanto está uno en este o en cualquier papel.
Es una mala costumbre ombliguista qué hay que sacarse de encima.
Tampoco es una cuestión de decir " no convalidó los 30 ...." como si tuvieras alguna autoridad para hacerlo....sin exponer
el menor fundamento.
Estás entendiendo ?
30 en le corto plazo, porque el valor fundamental de la empresa lo justifica de sobra, y porque el mercado -lleno de ciegos- , se está sacando la venda de encima, y cuando lo hace, como te informe, estas cosas pasan.
Solo faltan 12 pesos, nada.
A ver si aprendes de una buena vez.
Te lei en Titulos Publicos todo este ultimo trimestre y me canse de leerte pronosticos con respecto al BCRA del mismo tenor de "Aluar = 30 a fin de Mayo"...luego eso no sucede y bueno...ya sabemos lo que pasa con tus reputados vaticinios
no tengo interes en seguir discutiendo con vos, Iluminado-No...
segui "enseñando" tranquilo que la mayoria ya distingue entre paja y trigo
chewbaca escribió:estoy casi 90% en este papel, eso no significa que convalide los 30 en el corto: terminos medios Buda-No...esa es la cuestion
Acá no es cuestión de cacarear cuanto está uno en este o en cualquier papel.
Es una mala costumbre ombliguista qué hay que sacarse de encima.
Tampoco es una cuestión de decir " no convalidó los 30 ...." como si tuvieras alguna autoridad para hacerlo....sin exponer
el menor fundamento.
Estás entendiendo ?
30 en le corto plazo, porque el valor fundamental de la empresa lo justifica de sobra, y porque el mercado -lleno de ciegos- , se está sacando la venda de encima, y cuando lo hace, como te informe, estas cosas pasan.
Solo faltan 12 pesos, nada.
A ver si aprendes de una buena vez.
Budano escribió:Chewbaca...te vas dando cuenta ?
estoy casi 90% en este papel, eso no significa que convalide los 30 en el corto: terminos medios Buda-No...esa es la cuestion
chewbaca escribió:explicame como algo que vale a groso modo 0.6 puede valer 1.2, osea el doble, en el corto, porque no lo puedo ver
ni hablar de market cap que es el mismo concepto pero mas ilustrativo a la irrealidad de lo que propones
estoy invertido mayoritariamente aca por lo que dije antes sobre el usd, pero me gustaria mucho puedas explicarme de que manera va a aumentar su valor al doble
Chewbaca...te vas dando cuenta ?
También los veo en la CNV...
trimestrales: http://www.cnv.gov.ar/InfoFinan/Zips.as ... e=2&Lang=0
anuales: http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/Zips.as ... oBalance=1
trimestrales: http://www.cnv.gov.ar/InfoFinan/Zips.as ... e=2&Lang=0
anuales: http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/Zips.as ... oBalance=1
Nostradagus escribió:Buenas gente! necesito AYUDA
Elegí ALUAR para valuarla en una materia de la facultad. Entre Bolsar y la página de la CNV no logro obtener todos los balances (los conformados y los trimestrales) hay faltantes de algunos o están los semestrales.
¿Me dan una mano? Necesitaría en qué página conseguir dicha info.
Gracias!!
Estás seguro? Yo los veo bien y siendo trimestrales completos el último que vas a poder obtener es el de Marzo 2018 y está subido. Yo quise hacer lo mismo que vos para la facultad y me bajaron el dedo...solo pude elegir de entre un listado de empresas que me dieron...unos vagos los profesores...
- Adjuntos
-
- aluar.png (252.91 KiB) Visto 2357 veces
Nostradagus escribió:Buenas gente! necesito AYUDA
Elegí ALUAR para valuarla en una materia de la facultad. Entre Bolsar y la página de la CNV no logro obtener todos los balances (los conformados y los trimestrales) hay faltantes de algunos o están los semestrales.
Gracias!!
la pagina de aluar y/o mandar mail a la empresa?
-
Buenas gente! necesito AYUDA
Gracias!!
Gracias!!
Les dejo el link de La Columna de Cecilia, una gran analista que nos comparte su visión para operar: http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar/n ... repetidas/