ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
tano86

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor tano86 » Lun Jun 11, 2018 11:40 am

Consulta por falta de experiencia:
Empecé a operar en Marzo 2018, Cepu y Aluar forman el 90% de mi cartera y podría tomar una ganancia del 18% a los valores de hoy.
Mi gran dilema es que pienso que ambos papeles deberían seguir al alza y me genera duda tomar ganancia en este momento. Por otro lado podría ser una buena oportunidad para efectivizar la ganancia y volver a entrar en "x" días.
Tienen opiniones o consejos para darme? Es la primera vez que llego a esta situación...

Gracias.
Saludos,

ugo38

Mensajepor ugo38 » Dom Jun 10, 2018 2:43 pm

xjre escribió:Muy buena nota. Extremadamente cuerdo y medido en cada respuesta.

Adhiero. No se bajo los pantalones y no le pide nada a ningún gobierno de turno.

xjre

Mensajepor xjre » Dom Jun 10, 2018 2:40 pm

Muy buena nota. Extremadamente cuerdo y medido en cada respuesta.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Dom Jun 10, 2018 8:38 am

Budano

Mensajepor Budano » Sab Jun 09, 2018 8:14 pm

chewbaca escribió:Te lei en Titulos Publicos todo este ultimo trimestre y me canse de leerte pronosticos con respecto al BCRA del mismo tenor de "Aluar = 30 a fin de Mayo"...luego eso no sucede y bueno...ya sabemos lo que pasa con tus reputados vaticinios
no tengo interes en seguir discutiendo con vos, Iluminado-No...
segui "enseñando" tranquilo que la mayoria ya distingue entre paja y trigo

Todo el mundo puede pensar como se le raje la gana....y mirarse el ombligo.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Sab Jun 09, 2018 12:23 pm

Budano escribió:Acá no es cuestión de cacarear cuanto está uno en este o en cualquier papel.
Es una mala costumbre ombliguista qué hay que sacarse de encima.

Tampoco es una cuestión de decir " no convalidó los 30 ...." como si tuvieras alguna autoridad para hacerlo....sin exponer
el menor fundamento.

Estás entendiendo ?

30 en le corto plazo, porque el valor fundamental de la empresa lo justifica de sobra, y porque el mercado -lleno de ciegos- , se está sacando la venda de encima, y cuando lo hace, como te informe, estas cosas pasan.

Solo faltan 12 pesos, nada.

A ver si aprendes de una buena vez.

Te lei en Titulos Publicos todo este ultimo trimestre y me canse de leerte pronosticos con respecto al BCRA del mismo tenor de "Aluar = 30 a fin de Mayo"...luego eso no sucede y bueno...ya sabemos lo que pasa con tus reputados vaticinios
no tengo interes en seguir discutiendo con vos, Iluminado-No...
segui "enseñando" tranquilo que la mayoria ya distingue entre paja y trigo

Budano

Mensajepor Budano » Vie Jun 08, 2018 11:29 pm

chewbaca escribió:estoy casi 90% en este papel, eso no significa que convalide los 30 en el corto: terminos medios Buda-No...esa es la cuestion

Acá no es cuestión de cacarear cuanto está uno en este o en cualquier papel.
Es una mala costumbre ombliguista qué hay que sacarse de encima.

Tampoco es una cuestión de decir " no convalidó los 30 ...." como si tuvieras alguna autoridad para hacerlo....sin exponer
el menor fundamento.

Estás entendiendo ?

30 en le corto plazo, porque el valor fundamental de la empresa lo justifica de sobra, y porque el mercado -lleno de ciegos- , se está sacando la venda de encima, y cuando lo hace, como te informe, estas cosas pasan.

Solo faltan 12 pesos, nada.

A ver si aprendes de una buena vez.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Jun 08, 2018 10:27 pm

Budano escribió:Chewbaca...te vas dando cuenta ?

estoy casi 90% en este papel, eso no significa que convalide los 30 en el corto: terminos medios Buda-No...esa es la cuestion

Budano

Mensajepor Budano » Vie Jun 08, 2018 10:09 pm

chewbaca escribió:explicame como algo que vale a groso modo 0.6 puede valer 1.2, osea el doble, en el corto, porque no lo puedo ver
ni hablar de market cap que es el mismo concepto pero mas ilustrativo a la irrealidad de lo que propones
estoy invertido mayoritariamente aca por lo que dije antes sobre el usd, pero me gustaria mucho puedas explicarme de que manera va a aumentar su valor al doble

Chewbaca...te vas dando cuenta ?

noumeno

Mensajepor noumeno » Vie Jun 08, 2018 4:08 pm

tano86

Mensajepor tano86 » Vie Jun 08, 2018 3:22 pm

Nostradagus escribió:Buenas gente! necesito AYUDA

Elegí ALUAR para valuarla en una materia de la facultad. Entre Bolsar y la página de la CNV no logro obtener todos los balances (los conformados y los trimestrales) hay faltantes de algunos o están los semestrales.
¿Me dan una mano? Necesitaría en qué página conseguir dicha info.

Gracias!!

Estás seguro? Yo los veo bien y siendo trimestrales completos el último que vas a poder obtener es el de Marzo 2018 y está subido. Yo quise hacer lo mismo que vos para la facultad y me bajaron el dedo...solo pude elegir de entre un listado de empresas que me dieron...unos vagos los profesores...
Adjuntos
aluar.png
aluar.png (252.91 KiB) Visto 2356 veces

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Jun 08, 2018 12:47 pm

Nostradagus escribió:Buenas gente! necesito AYUDA

Elegí ALUAR para valuarla en una materia de la facultad. Entre Bolsar y la página de la CNV no logro obtener todos los balances (los conformados y los trimestrales) hay faltantes de algunos o están los semestrales.

Gracias!!

la pagina de aluar y/o mandar mail a la empresa?

Nostradagus

Mensajepor Nostradagus » Vie Jun 08, 2018 11:33 am

Buenas gente! necesito AYUDA

Gracias!!

fabian83

Mensajepor fabian83 » Jue Jun 07, 2018 7:27 pm

Les dejo el link de La Columna de Cecilia, una gran analista que nos comparte su visión para operar: http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar/n ... repetidas/

indomable66

Mensajepor indomable66 » Jue Jun 07, 2018 1:00 pm

jabalina escribió:Aluar va a seguir subiendo,con sus serruchos a los que nos tiene acostumbrados.
El dolar va a seguir subiendo.
el precio internacional del aluminio sigue subiendo.
Y tambien los costos de produccion van a seguir bajando,porque aluar va a seguir produciendo su propia energia y tambien porque lamentablemente,los sueldos de sus obreros y empleados de a poco van ir bajando.
Con la politica economica de este gobierno de a poco van a ir instalando la flexibilidad laboral,por mas que nos duela.Este es un gobierno insensible y le importa un carajo el trabajador.
En siderar pasara lo mismo,Paolo Roca siempre pidio ,la baja de sueldos en dolares.
Este gobierno prefiere a los empresarios y no al obrero.
Y el FMI tambien se lo va a pedir.

Totalmente deacuerdo !!!
Es un gobierno insensible en parte xq se guia por el mercado y claro está que nuestro mercado es chiquititititito con respecto a los demás !!! ...
Cuando dicen que le habla al mercado en realidad le está hablando a las mas grandes empresas y se olvida que el 80 % de la economía la manejan las pymes que ni por asomo cotizan en el merdal !!! ... Un gobierno para pocos dicen y es asi nomás !!! ... Tienen la sensibilidad en el orttt !!!
Por esto último algo a favor hay ... En estos momentos se freno un poco este papel pero yo lo veo a la suba al menos hasta un mes antes que asuma el próximo gobierno que espero no sea como este .... ni como el anterior último !!! je ... aunque este es peor que el kkkk je ...
Algunos pocos se favorecen con esta política !!! ... creo que nosotros podemos estar dentro del minúsculo grupo de favorecidos por saber leer la realidad y aprovechar sus ventajas !!!

Volver a “Acciones líderes”