Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AlanT

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Mié May 23, 2018 2:25 pm

hernan1974 escribió:si , se lo del tope, pero a quien le aumentan el sueldo 30% ? todo parece indicar que ya estamos en recesion, con lo cual habra despidos... pero lo peor es que de la cuota la mayor parte se va en intereses... no bajas capital nunca con esta infla :(

Nope. No es así. El crédito es en UVAs, vas cancelando capital desde la primer cuota. Poco, claro, porque la amortización es a la francesa. Tené presente que el crédito es a tasa fija (medido en UVAs, cuyo valor en pesos si cambia, obviamente).

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié May 23, 2018 2:24 pm

ELQUILMEÑO escribió:por lo pronto no creo, porque cuando la cuota supera el 30% le van agregando años, mi duda es que sucedera cuando lleguen a cierta cantidad de años, por ej 100 años de edad, le seguirán agregando? van a tener que ser como highlander para pagar....

te moris y cobran el seguro de vida... listo...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié May 23, 2018 2:24 pm

Chumbi escribió:Diego me tiene medio preocupado la situación che. Si no nos tiran el salvavidas glug glug. Lo que me preocupa es la situación política local, porque si bien hay intenciones de tirarnos la soga ( y no de la soga :lol: ) el contexto político local lo condiciona y por estos días no es muy prometedor. En fin, el market local quedó a punto caramelo: para volar o hacerse percha.

si te entiendo chumbi, comparto la preocupacion e incluso creo que soy bastante paranoico, capaz porque veo mas c5n que el promedio del foro o consumo mas "budano" que la media... pero no digas estas cosas o decilas despacito porque enseguida te tildan de kiernerista, sino ves todo maravilloso y el central doblandole la muñeca a todo el mercado, es xq sos y tenes kk en las venas :lol:

pero yo solo veo un pelado loser con la cara llena de dedos, que solo pudo hacerse el guapo un par de trimestres, pero esto es por plata y donde lo vieron flojito ya no pueden revertir esa opinion, por algo en cualquier parte del mundo despues de algo como lo que nos paso hacen cambios de gabinete y de ... yo cambiaria todo el equipo desde el pibe para abajo... dejo solo al gato xq es un dibujo, pero bueno... estos quieren lograr cosas distintas haciendo siempre lo mismo... :pared:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié May 23, 2018 2:20 pm

ELQUILMEÑO escribió:por lo pronto no creo, porque cuando la cuota supera el 30% le van agregando años, mi duda es que sucedera cuando lleguen a cierta cantidad de años, por ej 100 años de edad, le seguirán agregando? van a tener que ser como highlander para pagar....

si , se lo del tope, pero a quien le aumentan el sueldo 30% ? todo parece indicar que ya estamos en recesion, con lo cual habra despidos... pero lo peor es que de la cuota la mayor parte se va en intereses... no bajas capital nunca con esta infla :(

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié May 23, 2018 2:18 pm

hernan1974 escribió:Hay que ver que pasa con los creditos UVA... puede haber un quilombazo ahi

por lo pronto no creo, porque cuando la cuota supera el 30% le van agregando años, mi duda es que sucedera cuando lleguen a cierta cantidad de años, por ej 100 años de edad, le seguirán agregando? van a tener que ser como highlander para pagar....

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié May 23, 2018 2:17 pm

DavidBowman escribió:Conozco gente que está con la cantinela de la burbuja desde 2005. Literalmente desde 2005. Los precios están caros, no es momento de comprar, y menos si es para inversión. Menos que menos si es con crédito UVA. Pero si los precios en dólares se derrumbasen (pongamos como orden orientativo de lo que significa derrumbe: -50%) en un futuro, no va a ser por ninguna "burbuja", sino porque estalla toda la economía por los aires. Dicho esto, están efectivamente caros, si no estalla nada, podrían corregir dejando de subir o cayendo un poco, pero si no hay crisis de por medio, no van a caer mucho y, mucho menos, van a caer de un día para el otro. Los precios no están subiendo en dólares en estos momentos y supongo que en mayo y junio se va a ver alguna leve baja, producto de vendedores que necesitan vender y tienen que ajustar algo para que el comprador(al que se le encareció el dólar un 20% o 30% en muy poco tiempo) llegue a cerrar la operación. Pero hablamos de que se devaluó un 30% y los precios quizás, con mucho viento a favor, ajusten dentro de 2 o 3 meses un 5% respecto a los de hace 1 mes, y con contracción de volumen (menos operaciones a menor precio). La verdad que a los que están esperando que "se pinche la burbuja" desde hace una década sentados en dólares, se les va a dar si y solo sí explota todo, y obviamente esos dólares van a poder comprar más metros cuadrados, como van a poder comprar más de muchas otras cosas. No se incluso si los precios no quedarán, incluso si explota todo, por encima de los de 2005. No creo que volvamos a ver un derrumbe como el del 2002.

Comparto plenamente, para que se derrumben los precios tiene que haber otro 2001, tiene que haber sequia de dolares verdadera, donde nos abrochen a todos con los bonos.
Salvo que la AFIP de una vez por todas empiece a controlar el mercado inmobiliario, unificando todos los registros de propiedad y que arme una base de datos nacional como ocurre con el mercado financiero, donde los perejiles como nosotros estamos recontrafichados.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié May 23, 2018 2:17 pm

chare escribió:ahora rte canjea Jun x Ag a 5.0589 y jUn x Jul a 2.7019

chare como es el mecanismo?

tenes 100 lebacs junio y te dan 102.7 a julio? esa diferencia son lebacs nuevas o que ya posee el bcra/bna/etc

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Mié May 23, 2018 2:15 pm

DiegoYSalir escribió:chumbi, siempre igual vos queriendo verguita eh?
jajajaaa

che por casualidad no tenes un articulito de estos pero en arameo?

Diego me tiene medio preocupado la situación che. Si no nos tiran el salvavidas glug glug. Lo que me preocupa es la situación política local, porque si bien hay intenciones de tirarnos la soga ( y no de la soga :lol: ) el contexto político local lo condiciona y por estos días no es muy prometedor. En fin, el market local quedó a punto caramelo: para volar o hacerse percha.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié May 23, 2018 2:15 pm

DavidBowman escribió:Conozco gente que está con la cantinela de la burbuja desde 2005. Literalmente desde 2005. Los precios están caros, no es momento de comprar, y menos si es para inversión. Menos que menos si es con crédito UVA. Pero si los precios en dólares se derrumbasen (pongamos como orden orientativo de lo que significa derrumbe: -50%) en un futuro, no va a ser por ninguna "burbuja", sino porque estalla toda la economía por los aires. Dicho esto, están efectivamente caros, si no estalla nada, podrían corregir dejando de subir o cayendo un poco, pero si no hay crisis de por medio, no van a caer mucho y, mucho menos, van a caer de un día para el otro. Los precios no están subiendo en dólares en estos momentos y supongo que en mayo y junio se va a ver alguna leve baja, producto de vendedores que necesitan vender y tienen que ajustar algo para que el comprador(al que se le encareció el dólar un 20% o 30% en muy poco tiempo) llegue a cerrar la operación. Pero hablamos de que se devaluó un 30% y los precios quizás, con mucho viento a favor, ajusten dentro de 2 o 3 meses un 5% respecto a los de hace 1 mes, y con contracción de volumen (menos operaciones a menor precio). La verdad que a los que están esperando que "se pinche la burbuja" desde hace una década sentados en dólares, se les va a dar si y solo sí explota todo, y obviamente esos dólares van a poder comprar más metros cuadrados, como van a poder comprar más de muchas otras cosas. No se incluso si los precios no quedarán, incluso si explota todo, por encima de los de 2005. No creo que volvamos a ver un derrumbe como el del 2002.

Hay que ver que pasa con los creditos UVA... puede haber un quilombazo ahi

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié May 23, 2018 2:11 pm

chare escribió:ni idea lo q viene comprando hace días es TO23

No se en que andaran, lei que están haciendo plan canje para las lebacs corta porque saben que en días se viene otra explosión...

chare

Mensajepor chare » Mié May 23, 2018 2:05 pm

ELQUILMEÑO escribió:Van a dejar en tarlipes al Nación o le están pasando billetes por abajo del mostrador...

ni idea lo q viene comprando hace días es TO23

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié May 23, 2018 2:05 pm

Chumbi escribió:Don DAvid, estuve viviendo en Alemania así que conozco de lo que hablo, cuando regresé hace 2 años y ví los precios de las casas (buscaba algo para comprar) dije NO compro a estos precios, sólo continuaron al alza, es ridículo ver cómo el peso se devalúa 10% y la inmobiliaria te sube 10% el precio en dólares. No tiene el mas mínimo fundamento mas que la burbuja se infla hasta que explota. Va a explotar, NO tiene sentido el mundo de fantasía en el que vivimos, es carroza hasta que se repente ups: era zapallo. Eso va a pasar indefectiblemente, con gradualismo o sin gradualismo no se puede vivir en la fantasía eternamente.

Conozco gente que está con la cantinela de la burbuja desde 2005. Literalmente desde 2005. Los precios están caros, no es momento de comprar, y menos si es para inversión. Menos que menos si es con crédito UVA. Pero si los precios en dólares se derrumbasen (pongamos como orden orientativo de lo que significa derrumbe: -50%) en un futuro, no va a ser por ninguna "burbuja", sino porque estalla toda la economía por los aires. Dicho esto, están efectivamente caros, si no estalla nada, podrían corregir dejando de subir o cayendo un poco, pero si no hay crisis de por medio, no van a caer mucho y, mucho menos, van a caer de un día para el otro. Los precios no están subiendo en dólares en estos momentos y supongo que en mayo y junio se va a ver alguna leve baja, producto de vendedores que necesitan vender y tienen que ajustar algo para que el comprador(al que se le encareció el dólar un 20% o 30% en muy poco tiempo) llegue a cerrar la operación. Pero hablamos de que se devaluó un 30% y los precios quizás, con mucho viento a favor, ajusten dentro de 2 o 3 meses un 5% respecto a los de hace 1 mes, y con contracción de volumen (menos operaciones a menor precio). La verdad que a los que están esperando que "se pinche la burbuja" desde hace una década sentados en dólares, se les va a dar si y solo sí explota todo, y obviamente esos dólares van a poder comprar más metros cuadrados, como van a poder comprar más de muchas otras cosas. No se incluso si los precios no quedarán, incluso si explota todo, por encima de los de 2005. No creo que volvamos a ver un derrumbe como el del 2002.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mié May 23, 2018 2:00 pm

guilleg escribió:Quise decir El deficit fiscal / pbi en brasil es 8%, acá 7%.

ah! pense que que decias la relacion deuda/pbi! Ya salia a comprar DICA como loco :mrgreen:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié May 23, 2018 1:55 pm

Chumbi escribió:Gente, les dejo algo. Esta en alemán pero quizás hay quien pueda aprovecharlo e incluso pueden con google traducirlo.
Pag. 7 Argentina.

chumbi, siempre igual vos queriendo verguita eh?
jajajaaa

che por casualidad no tenes un articulito de estos pero en arameo?

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Mié May 23, 2018 1:54 pm

Akhen escribió:Buenas,

Soy nuevo en el foro y más que nada nuevo en bonos en general (tengo algo de conocimiento en RF y en acciones). Quería saber si alguien me podría ayudar a entender bien como funcionan los bonos en dolares como el Bonar 24 y Discount Ley NY ya que soy principiante y tengo varias dudas...

Al invertir cierto monto, como voy viendo y calculando mensualmente su rentabilidad más allá de la tasa anual?
Cuán líquidos son? Ej: si de un día para el otro necesito el efectivo, se puede?
Para un plazo de un año los ven bien o conviene un plazo mayor?
La tasa anual tiene algo de riesgo? Ej 8,75%
Por qué convendría invertir en ellos y no en letes por ej? (siempre hablando de inversiones en dolares).

Estaría operando con el Santander por si alguien me puede tirar algún dato más al respecto...

Muchas gracias!

Al invertir cierto monto, como voy viendo y calculando mensualmente su rentabilidad más allá de la tasa anual?

Su rentabilidad es justamente su TIR, podes ademas ganar/perder si sube baja su precio. En paginas como rava podes ver el precio si no tenes broker.

Cuán líquidos son? Ej: si de un día para el otro necesito el efectivo, se puede?

Si tenes broker, vendes en CONTADO INMEDIATO, tenes la plata en 1 segundo.

Para un plazo de un año los ven bien o conviene un plazo mayor?

Cual es tu fin ? tenerlos a finish? ganar por revalorizacion? Si no se sabe eso, imposible responder

Por qué convendría invertir en ellos y no en letes por ej? (siempre hablando de inversiones en dolares)

Un bono salis cuando queres, lete es como un PF te quedas hasta el final. Aparte bonos rinden mas en estos momentos por tener un riesgo mayor.

Volver a “Foro Bursatil”