TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
monfe

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Lun May 21, 2018 11:15 am

Arranco fuerte el volumen en el papel y en los lotes.

jmario

Mensajepor jmario » Dom May 20, 2018 5:58 pm

09ezemarq escribió:En mi caso lo unico que conozco es TDameritrade, la plataforma zafa bien, pero debo aceptar que la de las tres letras es mucho, pero mucho mas vistosa. Las comisiones son un chiste para papeles o bonos, un regalo, pero para opciones quedan bastantes caras, salvo que compres una camionada, lo cual no es mi caso (para una opcion barata OTM te juro que me sale mas barato en las tres letras). Pero las posibilidades alla afuera son infinitas, y te confirmo que es muy facil hacer todo, en dos semanas ya tenia la cuenta abierta y fondeada. Saludos!!

Gracias 09eze. Aprovechando que no hay bolsa para compartir info, me llego de una plataforma manejada por robotitos QUIENA que te abre una cuenta en eeuu con pocos requisitos y te deja fondear hasta con tarjeta. La duda que tengo es el costo de transferir verdes desde tu banco al broker y para traerla. Se que las comisiones son chicas para operar, el tema es si por poca guita para probar conviene o hay un mínimo para que convenga. Esta publicidad algo dice pero mas que nada averiguar en el banco de aca. En sintesis, si pruebo con ej. 2 gringas, cuanto llega y cuanto vuelve suponiendo que opere y empate. Aca las 3 letras tambien te cobra por retirar, me da por las tarlipes pero es buena plataforma, hay que ver como la adaptan a la venta en corto. Lo abro a quien tenga experiencias en esos movimientos.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Dom May 20, 2018 4:48 pm

jmario escribió:Exacto, pensar a mas de 1 año es bastante arriesgado en nuestro pais y mas en el momento político que estamos con una eleccion el año prox. cualquier salame con un poquito de poder te la pone sin anestesia. Con 58 pirulos entenderas que nadie me va a venir a contar la historia y hacerme creer lo de los brotes verdes sino me lo demuestra con hechos, las palabras son eso, palabras pero no alcanzan para hacerme poner mi guita ciegamente. Sino bajan la inflación y siguen pidiendo plata no tengo dudas que en unos pocos años defaulteamos nuevamente, quizas mas "amigablemente" le llamarán reestructuracion de deuda. Por eso estoy siguiendo de cerca el tema bonos y en cuanto no me guste la situacion rajo aunque me pierda de ganar y lo asocio a lo de Conddor, no es mala idea ir viendo acciones de afuera con posibilidades de menores ganancias que las locales pero nivelado por el riesgo. En lo personal es algo pendiente abrir una cuenta afuera, y pensando en lo que se puede venir seguro lo haré ya que es muy facil, será cuestion de investigar cual conviene mas( se aceptan sugerencias).

En mi caso lo unico que conozco es TDameritrade, la plataforma zafa bien, pero debo aceptar que la de las tres letras es mucho, pero mucho mas vistosa. Las comisiones son un chiste para papeles o bonos, un regalo, pero para opciones quedan bastantes caras, salvo que compres una camionada, lo cual no es mi caso (para una opcion barata OTM te juro que me sale mas barato en las tres letras). Pero las posibilidades alla afuera son infinitas, y te confirmo que es muy facil hacer todo, en dos semanas ya tenia la cuenta abierta y fondeada. Saludos!!

Inver08

Mensajepor Inver08 » Dom May 20, 2018 12:16 pm

Parece que se terminaron los aranceles para el acero chino en EEUU. No debería afectar demasiado, pero buena noticia no es.

jmario

Mensajepor jmario » Dom May 20, 2018 8:55 am

Leandritus escribió:Hola! Yo tengo apenas pasados los 30 años asi que tengo menos historia que vos, lo que si soy Contador Publico UBA y tengo bastante experiencias en el mundo financiero por haber trabajado en el IAMC. Mira yo el año pasado estuve operando en el exterior a traves de un Broker llamado Etoro que esta regulado por varios paises de Europa y es de origen Israeli por lo que le tengo muchisima confianza, es facil de manejar y muy amigable el sistema para operar. Por ahi estuve invirtiendo principalmente en criptomonedas entre ellas Bitcoin y me fue bien ya que sali antes que explotara la burbuja siguiendo para ello ciertos patrones de ese mercado a parte tambien desde esa misma web podes comprar las principales acciones de USA u otros paises, hay fondos de diferentes rubros de los mercados y la pagina es una especie de Facebook de Bolsa ya que podes copiar las inversiones de otros que vienen siendo exitosas a largo plazo, postear sobre un activo con otros usuarios del globo, etc por lo que realmente vale la pena. Para cerrar creo que para hacer una verdadera diferencia ya sea haciendo mas rentable el capital invertido o preservando ahorros hay que analizar y ser cuidadoso. Saludos!

Gracias por el dato y te felicito que arranques temprano con las inversiones. Sabes muy bien lo que hace el interes compuesto con los años si sos metódico.Saludos

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Dom May 20, 2018 6:37 am

jmario escribió:Exacto, pensar a mas de 1 año es bastante arriesgado en nuestro pais y mas en el momento político que estamos con una eleccion el año prox. cualquier salame con un poquito de poder te la pone sin anestesia. Con 58 pirulos entenderas que nadie me va a venir a contar la historia y hacerme creer lo de los brotes verdes sino me lo demuestra con hechos, las palabras son eso, palabras pero no alcanzan para hacerme poner mi guita ciegamente. Sino bajan la inflación y siguen pidiendo plata no tengo dudas que en unos pocos años defaulteamos nuevamente, quizas mas "amigablemente" le llamarán reestructuracion de deuda. Por eso estoy siguiendo de cerca el tema bonos y en cuanto no me guste la situacion rajo aunque me pierda de ganar y lo asocio a lo de Conddor, no es mala idea ir viendo acciones de afuera con posibilidades de menores ganancias que las locales pero nivelado por el riesgo. En lo personal es algo pendiente abrir una cuenta afuera, y pensando en lo que se puede venir seguro lo haré ya que es muy facil, será cuestion de investigar cual conviene mas( se aceptan sugerencias).

Hola! Yo tengo apenas pasados los 30 años asi que tengo menos historia que vos, lo que si soy Contador Publico UBA y tengo bastante experiencias en el mundo financiero por haber trabajado en el IAMC. Mira yo el año pasado estuve operando en el exterior a traves de un Broker llamado Etoro que esta regulado por varios paises de Europa y es de origen Israeli por lo que le tengo muchisima confianza, es facil de manejar y muy amigable el sistema para operar. Por ahi estuve invirtiendo principalmente en criptomonedas entre ellas Bitcoin y me fue bien ya que sali antes que explotara la burbuja siguiendo para ello ciertos patrones de ese mercado a parte tambien desde esa misma web podes comprar las principales acciones de USA u otros paises, hay fondos de diferentes rubros de los mercados y la pagina es una especie de Facebook de Bolsa ya que podes copiar las inversiones de otros que vienen siendo exitosas a largo plazo, postear sobre un activo con otros usuarios del globo, etc por lo que realmente vale la pena. Para cerrar creo que para hacer una verdadera diferencia ya sea haciendo mas rentable el capital invertido o preservando ahorros hay que analizar y ser cuidadoso. Saludos!

jmario

Mensajepor jmario » Sab May 19, 2018 3:05 pm

Leandritus escribió:Hola! SI concuerdo casi de memoria con tu planteo el unico detalle es que con los bonos si agarramos deuda del FMI y por algun motivo no se garantiza que el gobierno de turno sea reelegido en 2019 o sea Macri ganando la reeleccion vamos para mi casi de lleno a un DEFAULT SIN DUDAS y seria muy peligroso para los que estan expuestos en un % en AY24, DICA, ETC asi que eso tenganlo en cuenta. Despues de ACCIONES esta semana compre METROGRAS, GRUPO FINCANCIERO GALICIA, LOMA, CEPU y este papel TXAR, el horizonte de inversion es minimo 1 año 6 meses y deberian subir lindo estos papeles mencionados ya que con ganarle a la inflacion me conformo siempre y cuando el verde no devalue 25% otra vez antes de fin de año.

Saludos!

Exacto, pensar a mas de 1 año es bastante arriesgado en nuestro pais y mas en el momento político que estamos con una eleccion el año prox. cualquier salame con un poquito de poder te la pone sin anestesia. Con 58 pirulos entenderas que nadie me va a venir a contar la historia y hacerme creer lo de los brotes verdes sino me lo demuestra con hechos, las palabras son eso, palabras pero no alcanzan para hacerme poner mi guita ciegamente. Sino bajan la inflación y siguen pidiendo plata no tengo dudas que en unos pocos años defaulteamos nuevamente, quizas mas "amigablemente" le llamarán reestructuracion de deuda. Por eso estoy siguiendo de cerca el tema bonos y en cuanto no me guste la situacion rajo aunque me pierda de ganar y lo asocio a lo de Conddor, no es mala idea ir viendo acciones de afuera con posibilidades de menores ganancias que las locales pero nivelado por el riesgo. En lo personal es algo pendiente abrir una cuenta afuera, y pensando en lo que se puede venir seguro lo haré ya que es muy facil, será cuestion de investigar cual conviene mas( se aceptan sugerencias).

conddor

Mensajepor conddor » Sab May 19, 2018 2:19 pm

jmario escribió:https://www.tradingview.com/x/3GfhJ7gE
Aprovecho para meter el análisis en verdes. Sigue en la dulce espera, hasta que no recupere la TL por los 0,70 no se pude decir mas que el famoso ...esta regalada...si se sube a la ema100 sería un 1er paso. para creerle. Las ultimas 2 semanas aumento el volumen pero no alcanza.
En cuanto a que hacer si no renovaste lebac, personalmente no me gusta quedarme en pesos salvo ACCIONES, ya que lo considero una inversion en pesos salvo 5 o 6 semi dolarizadas( las gallegas.pbr y Ts ademas de los cedear). Bonos en dolares algunos quedaron tentadores como el DICA a menos de 150 y realmente estas invertido en usd agarrando una baja del riesgo pais que se puede dar si entramos a emergentes. Bonos en pesos nada, podes perder en una semana lo acumulado en 3 meses en estos tiempos. En lo personal soy semi conservador y me gusta diversificar , tengo una meta anual de ganarle a un bono en usd osea quiero minimo un 10% anual en verdes para la comitente. Un 7 lo logro con los bonos. el resto tengo que ganarmelo, hacerle arriba del 12% en verdes teniendo 50 y 50. Tampoco es mala idea algo de dolares físicos hasta que aclare, muchas veces la mejor inversion es no invertir y no salir a comprar por mas barato que te parezca cualquier producto.En cuanto a TXAR esta para tenerlo en cartera pero ....en su medida y armoniosamente..y para mostrarte que no entro al foro para hacer amigos o buscar el aplauso....no considero que este papel sea cobertura en verdes ni que estes comprando usd baratos, estas comprando un papel que cotiza es pesos y barato que subirá por cualquier motivo pero no por seguir la cotizacion del dolar, ese puede ser un motivo que ayude pero nada mas. Los verdes ayudan a la empresa mas que al papel, este va por otro lado. Hablamos a no mas de 1 año, el largo es demasiado teórico, cualquier opinion puede ser posible.

Mira algún papel de EEUU y tradean por macd semanal. Es mejor opción que un bono busca alguno que esté en tendencia $mt es uno por ejemplo si rompe los 37 podrías comprar tiene recorrido

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab May 19, 2018 2:15 pm

BUNKER escribió:Increible lo que sigue valiendo...pero bueno, esto es asi.
Ternium Mx 1T18 en usd
Ventas 1.544.800.000
Res Neto 240.000.000

Resultado para Txar por inversion Mx....1T18 68.6 millones de dolares.

Multiplicado por todo el año da 274 millones de dolares. Leyendo el resumen del 2017 nada hace pensar que los mexicanos van a bajar el crecimiento de la produccion de autos.
Cotizacion Txar..16?....usd 0.64...por acciones en circulacion...4.517.000.000...valor de mercado 2.891.000.000 usd

Conclusion. PER DE 10.55 en DOLARES solo por lo que genera Mexico!!!

No considero el nuevo laminador en caliente de Pesqueria de capacidad 4.1 millones de toneladas al 2020. De 6.6 mill de Tn de produccion en 2017.

A nadie le calienta porque de esto hablamos hace tiempo y sigue valiendo 2 mangos, pero los balances, como el 1T2018, empiezan a mostrar que las previsiones se van cumpliendo.

Cierro con un simple calculo.....si gano 68.6 millones de dolares por Mx, con un dolar a 25 el 2T tira no menos de 1.715 mill de pesos....y falta Usiminas y desde ya, el negocio de Argentina, y las ganancias por conversion de moneda (otra suma enorme).....en fin

Hola BUNKER, tanto tiempo, justamente es lo que comentaba el Sábado pasado en cierta medida, de como impacta las diferentes variables y la devaluación en esta empresa
Roberto escribió: Editado.....
El dólar a fines de diciembre del 2017 cotizaba a 18.90 más o menos, en Marzo cerro a 20,50, o sea que la cotización del dólar, aumentó en ese período digamos un 9%.
Ahora bien, como fue el último trimestre del 2017 con dolar a 18,90 y como cerró el primer trimestre del 2018 con dólar en pleno proceso de valorización y cerrando a 20,50?

Sacado del balance

Resultado del ejercicio Q4/17 $ 848,00 Millones....contra Q1/18 $ 2.554,00 Millones... :arriba: 200 %
Resultado Operativo Q4/17 $1.166,00 Millones.....contra Q1/18 $ 2.465,00 Millones... :arriba: 112 %
Resultado compañías asociadas Q4/17 $ 611,80 Millones....contra Q1/18 $ 1.457,70 Mill.... :arriba: 138 %

Vos me dirás que vendió Más, no, los despachos en el último trimestre del 2017 fue de 646.700 T y en el primer trimestre de 2018 fue de 636.900 T. o sea algo menor. y no te estoy poniendo los otros resultados integrales.

El otro día comentábamos con monfe que tal vez me quede corto proyectando un EPS de 2 para el 2018, y si el dólar sigue subiendo probablemente me quede corto, pero con ese EPS Proyectado para tener un PER de 15 como lo supo tener, tendría que cotizar $ 30.

Hace algo más de 2 años que vengo prestando atención a méxico y ahora hay que prestar atención a brasil, si bien la participación es pequeña el monto puede crecer en forma considerable. Brasil exporta acero a USA, se le sumo la devaluación del real y quedó exenta de aranceles, igual que México y Argentina.
En definitiva estar invertido en TXAR, si sumas la exportación y el resultado en las compañías asociadas, es como tener un seguro en moneda dura equivalente en un 60 % más o menos, sin entrar en mucho detalles.
Probablemente este año TXAR tenga un EPS tal vez más cercano a 2,5...creo que me quede corto estimando un EPS de 2 para este año, lo van a confirmar los próximos resultados. Abrazo BUNKER, y como siempre gracias por participar.

PD, acá te dejo otra inversión importante que se inauguró el año pasado, pensar que esto abastece de energía a Ternium México y el excedente pasa a la red y lo utilizan otras industrias...increíble, pero también tenemos participación en este emprendimiento. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=eGngo8z258I

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Sab May 19, 2018 1:17 pm

jmario escribió:https://www.tradingview.com/x/3GfhJ7gE
Aprovecho para meter el análisis en verdes. Sigue en la dulce espera, hasta que no recupere la TL por los 0,70 no se pude decir mas que el famoso ...esta regalada...si se sube a la ema100 sería un 1er paso. para creerle. Las ultimas 2 semanas aumento el volumen pero no alcanza.
En cuanto a que hacer si no renovaste lebac, personalmente no me gusta quedarme en pesos salvo ACCIONES, ya que lo considero una inversion en pesos salvo 5 o 6 semi dolarizadas( las gallegas.pbr y Ts ademas de los cedear). Bonos en dolares algunos quedaron tentadores como el DICA a menos de 150 y realmente estas invertido en usd agarrando una baja del riesgo pais que se puede dar si entramos a emergentes. Bonos en pesos nada, podes perder en una semana lo acumulado en 3 meses en estos tiempos. En lo personal soy semi conservador y me gusta diversificar , tengo una meta anual de ganarle a un bono en usd osea quiero minimo un 10% anual en verdes para la comitente. Un 7 lo logro con los bonos. el resto tengo que ganarmelo, hacerle arriba del 12% en verdes teniendo 50 y 50. Tampoco es mala idea algo de dolares físicos hasta que aclare, muchas veces la mejor inversion es no invertir y no salir a comprar por mas barato que te parezca cualquier producto.En cuanto a TXAR esta para tenerlo en cartera pero ....en su medida y armoniosamente..y para mostrarte que no entro al foro para hacer amigos o buscar el aplauso....no considero que este papel sea cobertura en verdes ni que estes comprando usd baratos, estas comprando un papel que cotiza es pesos y barato que subirá por cualquier motivo pero no por seguir la cotizacion del dolar, ese puede ser un motivo que ayude pero nada mas. Los verdes ayudan a la empresa mas que al papel, este va por otro lado. Hablamos a no mas de 1 año, el largo es demasiado teórico, cualquier opinion puede ser posible.

Hola! SI concuerdo casi de memoria con tu planteo el unico detalle es que con los bonos si agarramos deuda del FMI y por algun motivo no se garantiza que el gobierno de turno sea reelegido en 2019 o sea Macri ganando la reeleccion vamos para mi casi de lleno a un DEFAULT SIN DUDAS y seria muy peligroso para los que estan expuestos en un % en AY24, DICA, ETC asi que eso tenganlo en cuenta. Despues de ACCIONES esta semana compre METROGRAS, GRUPO FINCANCIERO GALICIA, LOMA, CEPU y este papel TXAR, el horizonte de inversion es minimo 1 año 6 meses y deberian subir lindo estos papeles mencionados ya que con ganarle a la inflacion me conformo siempre y cuando el verde no devalue 25% otra vez antes de fin de año.

Saludos!

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab May 19, 2018 9:15 am

si todo muy lindo ..
pero la realidad es que paolo tiene un cocodrilo en el bolsillo ..
la levanta en pala en verdes, pero no rinde ..
paga dividendos de empresa fundida ..
como vas a distribuir el miserable dividendo de 0,35 argentos .. ?
o es el citi del 2008 que pagaba 1 centavo de dolar simbolico, para no perder la tradicion .... ?

esssss uuuuuuuuuuu nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn aaaaaaaaaaa moooooooooooooooooo miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :mrgreen:

BUNKER escribió:Increible lo que sigue valiendo...pero bueno, esto es asi.
Ternium Mx 1T18 en usd
Ventas 1.544.800.000
Res Neto 240.000.000

Multiplicado por todo el año da 274 millones de dolares. Leyendo el resumen del 2017 nada hace pensar que los mexicanos van a bajar el crecimiento de la produccion de autos.
Cotizacion Txar..16?....usd 0.64...por acciones en circulacion...4.517.000.000...valor de mercado 2.891.000.000 usd

No considero el nuevo laminador en caliente de Pesqueria de capacidad 4.1 millones de toneladas al 2020. De 6.6 mill de Tn de produccion en 2017.

A nadie le calienta porque de esto hablamos hace tiempo y sigue valiendo 2 mangos, pero los balances, como el 1T2018, empiezan a mostrar que las previsiones se van cumpliendo.

Cierro con un simple calculo.....si gano 68.6 millones de dolares por Mx, con un dolar a 25 el 2T tira no menos de 1.715 mill de pesos....y falta Usiminas y desde ya, el negocio de Argentina, y las ganancias por conversion de moneda (otra suma enorme).....en fin

jmario

Mensajepor jmario » Sab May 19, 2018 8:54 am

Leandritus escribió:Directivos del MSCI se reunen con funcionarios.
El FMI hace de garante de las reformas-
Se viene emergentes en casi un 75% diria yo pero a ver digamos que en las ultimas Lebac no renovaste y el dolar ya esta muy caro para meter los pesos ahi esperando una subida, a donde meterias ese capital? Ya que mucho tiempo muerto no podes dejarlo habria que ir sin dudas por las stocks (acciones)
el unico detalle es en cuales invertir y que % en cada una, hablo de este tema porque es mi caso y casi seguro habra colegas inversores en misma situacion asi que espero sus conclusiones acerca del patro a seguir en lo que esta de esta semana bursatil Viernes 19 Mayo y que hacer la próxima =)

Saludos!

https://www.tradingview.com/x/3GfhJ7gE

POTENCIADO2017

Mensajepor POTENCIADO2017 » Vie May 18, 2018 6:55 pm

:2230: REGALADA

FacuRanco

Mensajepor FacuRanco » Vie May 18, 2018 3:21 pm

Si, Bunker, totalmente de acuerdo con vos. De igual manera una suba se viene. No es mi caso opinar sobre proyecciones en corto, Ya que opero a mediano plazo. Aunque a mi ver hoy podría llegar a cerrar cercano a 16,20.

Saludos.
Buen dinero :arrow:

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Vie May 18, 2018 2:54 pm

Increible lo que sigue valiendo...pero bueno, esto es asi.
Ternium Mx 1T18 en usd
Ventas 1.544.800.000
Res Neto 240.000.000

Volver a “Acciones líderes”