TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
El Conde

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor El Conde » Lun May 21, 2018 11:58 am

chewbaca escribió:y ahora?)

Y ahora vale 16,05 y ya no te da salida al precio que vendiste, dentro de un rato volvemos a hacer un análisis si cambió la situación.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun May 21, 2018 11:46 am

El Conde escribió:Es que no lo vale, en un futuro puede valerlo, hoy y a esta hora es encontrarse plata tirada en la calle, no hay que tener sentimientos aca y menos que menos dejarse influenciar por el entorno, con el papel 16,15 ese lote a 1,55 es plata gratis por mas que paguen miles de ellos.
La unica verdad es la pizarra, estuvo toda la semana vendedor en 0,90, debe ser el one, que hace exactamente lo mismo en come, te los da a 0,05 y te los compra a 0,20, no se porque lo hacen, pero es el espacio que encuentra uno dentro de este circo para hacer su diferencia.

el otro dia tire la teoria de que para mi cubre posiciones mas grandes...sobre lo anterior...estoy de acuerdo, por eso vendi...no obstante...hay otro tufillo en el aire, no se si es emergentes, fmi o lo del acero ( tanto se hablo de que la guerra comercial la perjudicaba, luego se convino en que por mexico y brasil la beneficiaba, y ahora?)

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun May 21, 2018 11:37 am

chewbaca escribió:comprendo tu punto de la volatilidad que estan implicitando, pero asi y todo...

pasa que un 50% en lotes a los 5 min de arrancada la semana no se le niega a nadie

Es que no lo vale, en un futuro puede valerlo, hoy y a esta hora es encontrarse plata tirada en la calle, no hay que tener sentimientos aca y menos que menos dejarse influenciar por el entorno, con el papel 16,15 ese lote a 1,55 es plata gratis por mas que paguen miles de ellos.
La unica verdad es la pizarra, estuvo toda la semana vendedor en 0,90, debe ser el one, que hace exactamente lo mismo en come, te los da a 0,05 y te los compra a 0,20, no se porque lo hacen, pero es el espacio que encuentra uno dentro de este circo para hacer su diferencia.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun May 21, 2018 11:32 am

El Conde escribió:Porque sabor amargo? te están pagando el lote a precio de papel de $ 16,80.- y por ahora está 16,10.
Despues si va y supera los 17 será sabor amargo, por ahora te adelantaron la ganancia sin que suceda la suba.

comprendo tu punto de la volatilidad que estan implicitando, pero asi y todo...

pasa que un 50% en lotes a los 5 min de arrancada la semana no se le niega a nadie

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun May 21, 2018 11:30 am

chewbaca escribió:yo di los que tenia, me quedo sabor amargo

Porque sabor amargo? te están pagando el lote a precio de papel de $ 16,80.- y por ahora está 16,10.
Despues si va y supera los 17 será sabor amargo, por ahora te adelantaron la ganancia sin que suceda la suba.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun May 21, 2018 11:27 am

El Conde escribió:Ufff, 70 de VI la 15,67, 55% arriba, para mi le pifió de base y se sumaron los que se suman siempre porque se viene voladura, en breve debería descremarse mal o volar el papel, mepa que dar es dar en este caso.

yo di los que tenia, me quedo sabor amargo

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun May 21, 2018 11:24 am

monfe escribió:Arranco fuerte el volumen en el papel y en los lotes.

Ufff, 70 de VI la 15,67, 55% arriba, para mi le pifió de base y se sumaron los que se suman siempre porque se viene voladura, en breve debería descremarse mal o volar el papel, mepa que dar es dar en este caso.

monfe

Mensajepor monfe » Lun May 21, 2018 11:15 am

Arranco fuerte el volumen en el papel y en los lotes.

jmario

Mensajepor jmario » Dom May 20, 2018 5:58 pm

09ezemarq escribió:En mi caso lo unico que conozco es TDameritrade, la plataforma zafa bien, pero debo aceptar que la de las tres letras es mucho, pero mucho mas vistosa. Las comisiones son un chiste para papeles o bonos, un regalo, pero para opciones quedan bastantes caras, salvo que compres una camionada, lo cual no es mi caso (para una opcion barata OTM te juro que me sale mas barato en las tres letras). Pero las posibilidades alla afuera son infinitas, y te confirmo que es muy facil hacer todo, en dos semanas ya tenia la cuenta abierta y fondeada. Saludos!!

Gracias 09eze. Aprovechando que no hay bolsa para compartir info, me llego de una plataforma manejada por robotitos QUIENA que te abre una cuenta en eeuu con pocos requisitos y te deja fondear hasta con tarjeta. La duda que tengo es el costo de transferir verdes desde tu banco al broker y para traerla. Se que las comisiones son chicas para operar, el tema es si por poca guita para probar conviene o hay un mínimo para que convenga. Esta publicidad algo dice pero mas que nada averiguar en el banco de aca. En sintesis, si pruebo con ej. 2 gringas, cuanto llega y cuanto vuelve suponiendo que opere y empate. Aca las 3 letras tambien te cobra por retirar, me da por las tarlipes pero es buena plataforma, hay que ver como la adaptan a la venta en corto. Lo abro a quien tenga experiencias en esos movimientos.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Dom May 20, 2018 4:48 pm

jmario escribió:Exacto, pensar a mas de 1 año es bastante arriesgado en nuestro pais y mas en el momento político que estamos con una eleccion el año prox. cualquier salame con un poquito de poder te la pone sin anestesia. Con 58 pirulos entenderas que nadie me va a venir a contar la historia y hacerme creer lo de los brotes verdes sino me lo demuestra con hechos, las palabras son eso, palabras pero no alcanzan para hacerme poner mi guita ciegamente. Sino bajan la inflación y siguen pidiendo plata no tengo dudas que en unos pocos años defaulteamos nuevamente, quizas mas "amigablemente" le llamarán reestructuracion de deuda. Por eso estoy siguiendo de cerca el tema bonos y en cuanto no me guste la situacion rajo aunque me pierda de ganar y lo asocio a lo de Conddor, no es mala idea ir viendo acciones de afuera con posibilidades de menores ganancias que las locales pero nivelado por el riesgo. En lo personal es algo pendiente abrir una cuenta afuera, y pensando en lo que se puede venir seguro lo haré ya que es muy facil, será cuestion de investigar cual conviene mas( se aceptan sugerencias).

En mi caso lo unico que conozco es TDameritrade, la plataforma zafa bien, pero debo aceptar que la de las tres letras es mucho, pero mucho mas vistosa. Las comisiones son un chiste para papeles o bonos, un regalo, pero para opciones quedan bastantes caras, salvo que compres una camionada, lo cual no es mi caso (para una opcion barata OTM te juro que me sale mas barato en las tres letras). Pero las posibilidades alla afuera son infinitas, y te confirmo que es muy facil hacer todo, en dos semanas ya tenia la cuenta abierta y fondeada. Saludos!!

Inver08

Mensajepor Inver08 » Dom May 20, 2018 12:16 pm

Parece que se terminaron los aranceles para el acero chino en EEUU. No debería afectar demasiado, pero buena noticia no es.

jmario

Mensajepor jmario » Dom May 20, 2018 8:55 am

Leandritus escribió:Hola! Yo tengo apenas pasados los 30 años asi que tengo menos historia que vos, lo que si soy Contador Publico UBA y tengo bastante experiencias en el mundo financiero por haber trabajado en el IAMC. Mira yo el año pasado estuve operando en el exterior a traves de un Broker llamado Etoro que esta regulado por varios paises de Europa y es de origen Israeli por lo que le tengo muchisima confianza, es facil de manejar y muy amigable el sistema para operar. Por ahi estuve invirtiendo principalmente en criptomonedas entre ellas Bitcoin y me fue bien ya que sali antes que explotara la burbuja siguiendo para ello ciertos patrones de ese mercado a parte tambien desde esa misma web podes comprar las principales acciones de USA u otros paises, hay fondos de diferentes rubros de los mercados y la pagina es una especie de Facebook de Bolsa ya que podes copiar las inversiones de otros que vienen siendo exitosas a largo plazo, postear sobre un activo con otros usuarios del globo, etc por lo que realmente vale la pena. Para cerrar creo que para hacer una verdadera diferencia ya sea haciendo mas rentable el capital invertido o preservando ahorros hay que analizar y ser cuidadoso. Saludos!

Gracias por el dato y te felicito que arranques temprano con las inversiones. Sabes muy bien lo que hace el interes compuesto con los años si sos metódico.Saludos

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Dom May 20, 2018 6:37 am

jmario escribió:Exacto, pensar a mas de 1 año es bastante arriesgado en nuestro pais y mas en el momento político que estamos con una eleccion el año prox. cualquier salame con un poquito de poder te la pone sin anestesia. Con 58 pirulos entenderas que nadie me va a venir a contar la historia y hacerme creer lo de los brotes verdes sino me lo demuestra con hechos, las palabras son eso, palabras pero no alcanzan para hacerme poner mi guita ciegamente. Sino bajan la inflación y siguen pidiendo plata no tengo dudas que en unos pocos años defaulteamos nuevamente, quizas mas "amigablemente" le llamarán reestructuracion de deuda. Por eso estoy siguiendo de cerca el tema bonos y en cuanto no me guste la situacion rajo aunque me pierda de ganar y lo asocio a lo de Conddor, no es mala idea ir viendo acciones de afuera con posibilidades de menores ganancias que las locales pero nivelado por el riesgo. En lo personal es algo pendiente abrir una cuenta afuera, y pensando en lo que se puede venir seguro lo haré ya que es muy facil, será cuestion de investigar cual conviene mas( se aceptan sugerencias).

Hola! Yo tengo apenas pasados los 30 años asi que tengo menos historia que vos, lo que si soy Contador Publico UBA y tengo bastante experiencias en el mundo financiero por haber trabajado en el IAMC. Mira yo el año pasado estuve operando en el exterior a traves de un Broker llamado Etoro que esta regulado por varios paises de Europa y es de origen Israeli por lo que le tengo muchisima confianza, es facil de manejar y muy amigable el sistema para operar. Por ahi estuve invirtiendo principalmente en criptomonedas entre ellas Bitcoin y me fue bien ya que sali antes que explotara la burbuja siguiendo para ello ciertos patrones de ese mercado a parte tambien desde esa misma web podes comprar las principales acciones de USA u otros paises, hay fondos de diferentes rubros de los mercados y la pagina es una especie de Facebook de Bolsa ya que podes copiar las inversiones de otros que vienen siendo exitosas a largo plazo, postear sobre un activo con otros usuarios del globo, etc por lo que realmente vale la pena. Para cerrar creo que para hacer una verdadera diferencia ya sea haciendo mas rentable el capital invertido o preservando ahorros hay que analizar y ser cuidadoso. Saludos!

jmario

Mensajepor jmario » Sab May 19, 2018 3:05 pm

Leandritus escribió:Hola! SI concuerdo casi de memoria con tu planteo el unico detalle es que con los bonos si agarramos deuda del FMI y por algun motivo no se garantiza que el gobierno de turno sea reelegido en 2019 o sea Macri ganando la reeleccion vamos para mi casi de lleno a un DEFAULT SIN DUDAS y seria muy peligroso para los que estan expuestos en un % en AY24, DICA, ETC asi que eso tenganlo en cuenta. Despues de ACCIONES esta semana compre METROGRAS, GRUPO FINCANCIERO GALICIA, LOMA, CEPU y este papel TXAR, el horizonte de inversion es minimo 1 año 6 meses y deberian subir lindo estos papeles mencionados ya que con ganarle a la inflacion me conformo siempre y cuando el verde no devalue 25% otra vez antes de fin de año.

Saludos!

Exacto, pensar a mas de 1 año es bastante arriesgado en nuestro pais y mas en el momento político que estamos con una eleccion el año prox. cualquier salame con un poquito de poder te la pone sin anestesia. Con 58 pirulos entenderas que nadie me va a venir a contar la historia y hacerme creer lo de los brotes verdes sino me lo demuestra con hechos, las palabras son eso, palabras pero no alcanzan para hacerme poner mi guita ciegamente. Sino bajan la inflación y siguen pidiendo plata no tengo dudas que en unos pocos años defaulteamos nuevamente, quizas mas "amigablemente" le llamarán reestructuracion de deuda. Por eso estoy siguiendo de cerca el tema bonos y en cuanto no me guste la situacion rajo aunque me pierda de ganar y lo asocio a lo de Conddor, no es mala idea ir viendo acciones de afuera con posibilidades de menores ganancias que las locales pero nivelado por el riesgo. En lo personal es algo pendiente abrir una cuenta afuera, y pensando en lo que se puede venir seguro lo haré ya que es muy facil, será cuestion de investigar cual conviene mas( se aceptan sugerencias).

conddor

Mensajepor conddor » Sab May 19, 2018 2:19 pm

jmario escribió:https://www.tradingview.com/x/3GfhJ7gE
Aprovecho para meter el análisis en verdes. Sigue en la dulce espera, hasta que no recupere la TL por los 0,70 no se pude decir mas que el famoso ...esta regalada...si se sube a la ema100 sería un 1er paso. para creerle. Las ultimas 2 semanas aumento el volumen pero no alcanza.
En cuanto a que hacer si no renovaste lebac, personalmente no me gusta quedarme en pesos salvo ACCIONES, ya que lo considero una inversion en pesos salvo 5 o 6 semi dolarizadas( las gallegas.pbr y Ts ademas de los cedear). Bonos en dolares algunos quedaron tentadores como el DICA a menos de 150 y realmente estas invertido en usd agarrando una baja del riesgo pais que se puede dar si entramos a emergentes. Bonos en pesos nada, podes perder en una semana lo acumulado en 3 meses en estos tiempos. En lo personal soy semi conservador y me gusta diversificar , tengo una meta anual de ganarle a un bono en usd osea quiero minimo un 10% anual en verdes para la comitente. Un 7 lo logro con los bonos. el resto tengo que ganarmelo, hacerle arriba del 12% en verdes teniendo 50 y 50. Tampoco es mala idea algo de dolares físicos hasta que aclare, muchas veces la mejor inversion es no invertir y no salir a comprar por mas barato que te parezca cualquier producto.En cuanto a TXAR esta para tenerlo en cartera pero ....en su medida y armoniosamente..y para mostrarte que no entro al foro para hacer amigos o buscar el aplauso....no considero que este papel sea cobertura en verdes ni que estes comprando usd baratos, estas comprando un papel que cotiza es pesos y barato que subirá por cualquier motivo pero no por seguir la cotizacion del dolar, ese puede ser un motivo que ayude pero nada mas. Los verdes ayudan a la empresa mas que al papel, este va por otro lado. Hablamos a no mas de 1 año, el largo es demasiado teórico, cualquier opinion puede ser posible.

Mira algún papel de EEUU y tradean por macd semanal. Es mejor opción que un bono busca alguno que esté en tendencia $mt es uno por ejemplo si rompe los 37 podrías comprar tiene recorrido

Volver a “Acciones líderes”