Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
eldesignado

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Mié Abr 04, 2018 4:00 pm

cuat escribió:Domaditos quearon los kukas... si tenés un poder de administración, no sos dueño, sos administrador.

Salto el bloqueador de Trolls y no pude leer el resto del mensaje!

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Mié Abr 04, 2018 3:59 pm

paisano escribió:La pata comercial de los chacareros es un punto muy, muy, muyyyyyy flojo, a diferencia de las empresas agropecuarias medianamente organizadas donde tienen un tipo que se dedica a mercados/ventas, pero en parte lo justifico al chacarero ya que el tipo se encarga de hacer las compras, sembrar/controlar/cosechar y vender, todo sobre un solo tipo, tampoco es fácil, pero con un poco de voluntad podría hacer algunas cosas que mejoren sus ingresos.

Paisano: 100% de coincidencia.
Otra anécdota, el pasado Sábado me encuentro a un amigo chacarero en el Supermercado comprando el asado para el mediodía, habian parado un rato a descansar, estaban cosechando desde las 7 a.m., estaban cosechando un campo de 500 Hectáreas. Cuando le veo la carne que había comprado, le digo en confianza, "che con eso se van a c.a.ga.r de hambre" y el me pregunta: "Cuanto te crees que somos los que estamos cosechando?" Yo le digo, "deben ser como 20 los que están trabajando" ... y el me dijo "somos 6: Uno que maneja el tractor con el acoplado, otro el chimango, otro la cosechadora, otro que supervisa, el camionero a donde cargamos lo que pasamos del chimango-acoplado y yo". Y cuanto tardan le pregunto, para cosechar 500 Ha.? "Y me dijo 2 días trabajando 18 hs. por día".
Algo similar pasa con la siembra directa, cada vez se necesita menos mano de Obra.

Saludos.

paisano

Mensajepor paisano » Mié Abr 04, 2018 3:45 pm

Brizzio66 escribió:Así es "paisano", en Diciembre de 2017, cuando la soja estaba tocando los $5.000 la Tonelada, le dije a un primo hermano que trabaja 1.000 Hectáreas de soja y maíz, de por qué no vendía la Soja a Futuro Mayo 2018, que estaba en el orden de los $6.200 y me dijo literalmente: "como voy a vender algo que no tengo", y yo le dije, por eso, "es venta a Futuro", y me sacó re.ca.gan.do ... bueno ahora estamos a Abril y la Soja está a $ 5.800 si no sube en los próximo días, se va a perder $400 por Tonelada, pero el 90% no tiene idea de ninguno de estos instrumentos, MATBA, ROFEX o con la ganancia que obtengan, ponerla en un Bono y menos, mucho menos, comprar acciones.
Quizas como dicen por ahí, deberían poner materias relacionadas al Mercado Bursátil en la Secundaria, para que se vaya haciendo docencia de a poco.
Saludos.

La pata comercial de los chacareros es un punto muy, muy, muyyyyyy flojo, a diferencia de las empresas agropecuarias medianamente organizadas donde tienen un tipo que se dedica a mercados/ventas, pero en parte lo justifico al chacarero ya que el tipo se encarga de hacer las compras, sembrar/controlar/cosechar y vender, todo sobre un solo tipo, tampoco es fácil, pero con un poco de voluntad podría hacer algunas cosas que mejoren sus ingresos.

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Mié Abr 04, 2018 3:06 pm

Luis XXXIV escribió:Tal cual y no son solo en las sucursales de los bancos que no conocen casi nada: tampoco los contadores saben del tema.
Hoy en día como mucho saben lo que son las lebacs.

Luis XXXIV tal cual, el conocimiento de los instrumentos financieros de los empleados bancarios en general y de muchos contadores, es casi nula.
Posta posta, en Julio del 2016 fui a la sucursal del Banco Provincia de Córdoba de Oncativo (ciudad a 80 km de Córdoba Capital), por el vencimiento de un Plazo Fijo. Ahí le digo que con ese dinero del Plazo Fijo, quería comprar el 100% en Bono AY24. El tipo me dice "AYqueee ??? Para que le pregunto al Gerente. El Gerente me dijo volvé mañana que tengo que preguntar en Casa Central". Volví al día siguiente y me dijeron: "para que estamos averiguando". En conclusión mas o menos a los 10 días que había vencido el Plazo Fijo pude comprar los "AY24".
"Quizas como dicen por ahí, deberían poner materias relacionadas al Mercado Bursátil en la Secundaria, para que se vaya haciendo docencia de a poco."
Saludos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 04, 2018 3:03 pm

Brizzio66 escribió:Así es "paisano", en Diciembre de 2017, cuando la soja estaba tocando los $5.000 la Tonelada, le dije a un primo hermano que trabaja 1.000 Hectáreas de soja y maíz, de por qué no vendía la Soja a Futuro Mayo 2018, que estaba en el orden de los $6.200 y me dijo literalmente: "como voy a vender algo que no tengo", y yo le dije, por eso, "es venta a Futuro", y me sacó re.ca.gan.do ... bueno ahora estamos a Abril y la Soja está a $ 5.800 si no sube en los próximo días, se va a perder $400 por Tonelada, pero el 90% no tiene idea de ninguno de estos instrumentos, MATBA, ROFEX o con la ganancia que obtengan, ponerla en un Bono y menos, mucho menos, comprar acciones.
Quizas como dicen por ahí, deberían poner materias relacionadas al Mercado Bursátil en la Secundaria, para que se vaya haciendo docencia de a poco.
Saludos.

Ni en la carrera de CONTADOR PÚBLICO NACIONAL, existe una materia específica relacionada con la BOLSA. :wink:

carlob

Mensajepor carlob » Mié Abr 04, 2018 3:02 pm

Saludos.

Todo lo que decis es muy entendible,pero siempre fue asi,y en algun momento venden la cosecha...eso es inexorable.El tema es que este año,retienen mas que nunca,pero tendran que volcar algo al mercado..tarde o temprano.La soja subio casi un 30 por la sequia,pero igual no venden...ahora empezo a bajar... :102: :100:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 04, 2018 3:00 pm

cuat escribió:Salieron los decretos reglamentarios del impuesto a la renta financiera. Este año va por DDJJ y los siguientes años es por retención en la ALyC.

Atención, la reglamentación es para renta financiera de los TENEDORES DEL EXTERIOR, por eso este año no retienen las ALyC. :wink:

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Abr 04, 2018 2:59 pm

chare escribió:quilmeño sin seguir la operaroria te digo q vendio mucho.. para sostener este precio

Gracias chare por estar siempre ahi. :respeto:

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Mié Abr 04, 2018 2:56 pm

paisano escribió:Vos hablas de Bolsa de Comercio, de los instrumentos de la Bolsa de Cereales (Matba, Rofex) tampoco conocen nada.

Así es "paisano", en Diciembre de 2017, cuando la soja estaba tocando los $5.000 la Tonelada, le dije a un primo hermano que trabaja 1.000 Hectáreas de soja y maíz, de por qué no vendía la Soja a Futuro Mayo 2018, que estaba en el orden de los $6.200 y me dijo literalmente: "como voy a vender algo que no tengo", y yo le dije, por eso, "es venta a Futuro", y me sacó re.ca.gan.do ... bueno ahora estamos a Abril y la Soja está a $ 5.800 si no sube en los próximo días, se va a perder $400 por Tonelada, pero el 90% no tiene idea de ninguno de estos instrumentos, MATBA, ROFEX o con la ganancia que obtengan, ponerla en un Bono y menos, mucho menos, comprar acciones.
Saludos.

chare

Mensajepor chare » Mié Abr 04, 2018 2:50 pm

quilmeño sin seguir la operaroria te digo q vendio mucho.. para sostener este precio

cuat

Mensajepor cuat » Mié Abr 04, 2018 2:47 pm

eldesignado escribió:La próxima vez que la AFIP pregunté por la coupe BMW que dejaron frente a tu casa les vas a decir

No es mía, sólo la manejo. "Tengo todo bien declarado en la OA y en la AFIP, en todos lados. Con respecto a ese reporte de la SEC, yo era un tenedor fiduciario, en confianza de otra persona. No tengo que tenerlo declarado porque eso no me convierte en propietario"

Si le sirve al toto nos puede servir al resto.

Dice el chofer de Bulgheroni que gracias, porque la AFIP cree que el Mercedes Clase S500 de USD 200.000 que maneja es de él...

cuat

Mensajepor cuat » Mié Abr 04, 2018 2:43 pm

eldesignado escribió:La próxima vez que la AFIP pregunté por la coupe BMW que dejaron frente a tu casa les vas a decir

No es mía, sólo la manejo. "Tengo todo bien declarado en la OA y en la AFIP, en todos lados. Con respecto a ese reporte de la SEC, yo era un tenedor fiduciario, en confianza de otra persona. No tengo que tenerlo declarado porque eso no me convierte en propietario"

Si le sirve al toto nos puede servir al resto.

Domaditos quearon los kukas... si tenés un poder de administración, no sos dueño, sos administrador. Pero la SEC obliga a los familiares y administradores a declararse como dueños a los fines regulatorios, no impositivos. Lo dice bien claro el formulario de la SEC en inglés, por burros les pasó, a Humo Alconada y demás ignorantes. :mrgreen: :mrgreen:
Captura.JPG
Captura.JPG (43.12 KiB) Visto 1115 veces
https://www.lanacion.com.ar/2108362-cap ... s-offshore

chare

Mensajepor chare » Mié Abr 04, 2018 2:40 pm

ELQUILMEÑO escribió:Gracias Chare, te pregunte porque quizás sabias como fue ayer es que lo veo quemando demasiadas naves en poco tiempo.

ayer no participo...fue una rueda atipica pracricamente bajisimo volunen

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Abr 04, 2018 2:22 pm

chare escribió:la verdad no. hoy no segui mucho la operatiria

Gracias Chare, te pregunte porque quizás sabias como fue ayer es que lo veo quemando demasiadas naves en poco tiempo.

chare

Mensajepor chare » Mié Abr 04, 2018 2:18 pm

ELQUILMEÑO escribió:Chare sabes cuanto quemo ayer en todo el dia? saludos..

la verdad no. hoy no segui mucho la operatiria

Volver a “Foro Bursatil”