Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
Tete2017
Mensajepor Tete2017 » Jue Abr 05, 2018 12:28 pm
carlob escribió:Chare ,buen dia..si andas por ahi,como esta el mayorista ?? y si esta el bcra vendiendo ...gracias.
20.1825 esta en este momento, la otra info no puedo pasartela. Salu2
-
carlob
Mensajepor carlob » Jue Abr 05, 2018 11:50 am
Chare ,buen dia..si andas por ahi,como esta el mayorista ?? y si esta el bcra vendiendo ...gracias.
-
Gogui
Mensajepor Gogui » Jue Abr 05, 2018 11:25 am
Tete2017 escribió:Totalmente de acuerdo con lo que decis. El problema como plantean aca es real 100%, un contador (a menos q se dedique a eso) sale con 0.001 % de conocimiento del mundo bolsa (bahh tambien con 0% conocimiento practico de sueldos, de impuestos, de balances jejejee)
Exacto, al menos para los estudiantes de contador es totalmente necesario empezar a trabajar en la profesión desde el inicio del estudio, sino una vez recibido estás al horno.
-
Tete2017
Mensajepor Tete2017 » Jue Abr 05, 2018 11:15 am
Gogui escribió:También depende mucho de la orientación que tenga cada profesor.
Soy Contador recibido en la UBA y, aparte de todo lo que decís que enseñan, me tocó un curso de Administración Financiera donde uno de los profesores invertía en la bolsa y explicaba siempre que podía, hasta dando clases extras para aquellos interesados. claro que no está incluido en la curricula de la carrera, pero siempre depende de la voluntad y conocimiento de cada profesor.
Totalmente de acuerdo con lo que decis. El problema como plantean aca es real 100%, un contador (a menos q se dedique a eso) sale con 0.001 % de conocimiento del mundo bolsa (bahh tambien con 0% conocimiento practico de sueldos, de impuestos, de balances jejejee)
-
Gogui
Mensajepor Gogui » Jue Abr 05, 2018 11:09 am
Tete2017 escribió:Buen dia, disculpa, en la carrera de contador, en todas las univ tenes CALCULO FINANCIERO y despues ADM Financiera. Sirve para calculos de intereses, seguros, costos, etc. (te digo q fui 7 años profe de Calculo Finan en la UBA)
Pero te aseguro q en ninguna de las dos se enseña nada con respecto al mercado bursatil.
Creo q la unica q existe es Licenciatura en Mercado de Capitales de la Universidad del Salvador, relacionado a la bolsa.
Salu2
También depende mucho de la orientación que tenga cada profesor.
Soy Contador recibido en la UBA y, aparte de todo lo que decís que enseñan, me tocó un curso de Administración Financiera donde uno de los profesores invertía en la bolsa y explicaba siempre que podía, hasta dando clases extras para aquellos interesados. claro que no está incluido en la curricula de la carrera, pero siempre depende de la voluntad y conocimiento de cada profesor.
-
alfil
Mensajepor alfil » Jue Abr 05, 2018 11:02 am
DarGomJUNIN escribió:Atención, la reglamentación es para renta financiera de los TENEDORES DEL EXTERIOR, por eso este año no retienen las ALyC. 
dario.
estoy sumamente interesado en cuanto queda el monto de las rentas finales sobre las que no se requiere pagar impuestos.
-
ELQUILMEÑO
Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Abr 05, 2018 11:00 am
Tete2017 escribió:Buen dia, disculpa, en la carrera de contador, en todas las univ tenes CALCULO FINANCIERO y despues ADM Financiera. Sirve para calculos de intereses, seguros, costos, etc. (te digo q fui 7 años profe de Calculo Finan en la UBA)
Pero te aseguro q en ninguna de las dos se enseña nada con respecto al mercado bursatil.
Creo q la unica q existe es Licenciatura en Mercado de Capitales de la Universidad del Salvador, relacionado a la bolsa.
Salu2
Por eso decía, en alguna universidades, en la uba no pero por ejemplo en la UCALP si...
-
Tete2017
Mensajepor Tete2017 » Jue Abr 05, 2018 10:42 am
ELQUILMEÑO escribió:En algunas universidades tenes la materia de administracion financiera q t explican algo pero muuuuy pobre....
Buen dia, disculpa, en la carrera de contador, en todas las univ tenes CALCULO FINANCIERO y despues ADM Financiera. Sirve para calculos de intereses, seguros, costos, etc. (te digo q fui 7 años profe de Calculo Finan en la UBA)
Salu2
-
cuat
Mensajepor cuat » Jue Abr 05, 2018 9:31 am
eldesignado escribió:Salto el bloqueador de Trolls y no pude leer el resto del mensaje!
Ayer el burro de Maxi Montenegro diciendo que Caputo llenó mal el formulario de la SEC, que tendría que haber puesto "trustee" en vez de "shareholder" cuando no hay ningún Trust, no saben nada de lo que hablan y tiran cualquier gansada. Después ellos se quejan de Jaitt.
-
fabio
Mensajepor fabio » Mié Abr 04, 2018 10:01 pm
DavidBowman escribió:Las recomendaciones técnicas de Inta y fabricantes te indican un máximo de 2 años y si el grano estaba en condiciones óptimas. Y hay merma, en promedio ronda el 5%, aunque debería ser bastante menos si se hace todo bien. Y tenés riesgo, inundación, rayo, vandalismo. Hay seguros para silo bolsa, pero son un gasto más. Y en tema precios, hasta donde yo recuerdo, cada vez que el productor ha jugado a especular con el precio del grano y/o del dólar, le ha salido mal.
Efectivamente, pero tenes muchos riesgos, demasiados para mi gusto
-
DavidBowman
Mensajepor DavidBowman » Mié Abr 04, 2018 9:00 pm
Brizzio66 escribió:carlob, por las dudas te comento, la soja adentro de los silobolsa no se pudre. .
Las recomendaciones técnicas de Inta y fabricantes te indican un máximo de 2 años y si el grano estaba en condiciones óptimas. Y hay merma, en promedio ronda el 5%, aunque debería ser bastante menos si se hace todo bien. Y tenés riesgo, inundación, rayo, vandalismo. Hay seguros para silo bolsa, pero son un gasto más. Y en tema precios, hasta donde yo recuerdo, cada vez que el productor ha jugado a especular con el precio del grano y/o del dólar, le ha salido mal.
-
matute05
Mensajepor matute05 » Mié Abr 04, 2018 6:56 pm
perdon AO20 cuando corto.ya que la fecha de es el 8/4,gracias.
-
ELQUILMEÑO
Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Abr 04, 2018 6:16 pm
ralliv escribió:Tal cual. De mínima el dolar sigue a la inflación este año
Es que traen para hacer carry y punto, ponen de piso tanta ganancia en funcion de los paramentros q dice el gobierno, ahora me cambias las cosas de un minuto a otro y mi ganancia se esfuma como paso a fin de año y te dicen chau arreglate con lo que tenes, suerte. Total mercados hay muchos le da lo mismo aca q en egipto, lo q no les da lo mismo es ganar un 5% que un 15%.
-
ralliv
Mensajepor ralliv » Mié Abr 04, 2018 6:05 pm
Tal cual. De mínima el dolar sigue a la inflación este año
-
ELQUILMEÑO
Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Abr 04, 2018 5:54 pm
DarGomJUNIN escribió:Ni en la carrera de CONTADOR PÚBLICO NACIONAL, existe una materia específica relacionada con la BOLSA. 
En algunas universidades tenes la materia de administracion financiera q t explican algo pero muuuuy pobre....
Volver a “Foro Bursatil”