serpdf escribió:Es verdad para los familiares mal deducidos ya sea fallecidos o q tienen ingresos es facilmente detectado y el margen de error es casi nulo pero en otras deducciones la veo maa conpleja. Supongamos gastos medicos aportes voluntarios donaciones lo veo un poco mas complejo.
En mi caso particular lo unico q me preocupa es que junto plata en mi cuenta para pasar a la comitente producto de mi sueldo y de mi sra q es monotributista con todo en regla. Pero como tengo union civil y no estoy casado x ahi me piden explicacion x esas transferencias. Supongo q llegado el caso se explicara facilmente pero no va a dejar de romper las tarlipes.
Vi q en la pagina de la afio en "nuestra parte" cada vez tienen mas info. Asi q los q andan al limite o por afuera tendran q estar mas atentos.
En el SIRADIG es complicado cargar mal a un familiar... es bien claro lo que pide, pide el cuil del mismo y sus ingresos anuales(aparte de la edad y el parentezco), y si lo que declaras supera el maximo no te deja cargarlo! Una vez ellos tienen el cuil ya es imposible mentirles, al cruzar datos salta la ficha en segundos!
Ahora hablando de esto, es un insulto, yo mantengo a uno de mis abuelos que cobra la jubilacion minima, claro salvo a personajes como el Troll es imposible alguien viva hoy con la minima.... pero como es abuelo no puedo descontarlo(soy el unico familiar directo que le queda) y como cobra mas de 7000 al mes tampoco puedo deducirlo!!!!! Pero realmente aporto dinero para el.... dinero que no puedo descontar de ganancias....