lestat escribió:Venimos de un bull market desde 2013... ninguno de los pesos sobre los que hablamos ahora sería el primero precisamente.
Creo que en ésta etapa el mercado va a ir en sintonía con las ganancias y los hechos concretados, y ya no tanto por expectativas. En particular, creo que se van a valorar las empresas que aumenten sus ganancias en dólares sistemáticamente. A estos precios (PER de 15 sobre los números del año pasado en pesos) no hay nada descontado. MS y otros jugadores fuertes internacionales analizan el PER-F, ubican un FV en 11 para Argentina. En base a eso, acá en Cepu ven un 30% de upside en el "escenario base", es decir, ellos estiman un PER-F de 8 con los drivers que ya están descontados (obras en ejecución) y dejan otros posibles drivers para el escenario "bull" como que se ganen más licitaciones, se den más aumentos de precio, etc. Creo que es totalmente razonable.
Si seguimos a éstos precios, con la entrada a Emergentes nos compra MS a Fair Value, es decir, 30% arriba.
A esto sumale que en esta empresa no hay mayor complejidad de analisis en los balances. Los que estuvimos en Cresud-Irsa sabemos lo negativo que puede llegar a ser esto para el mercado.