Panel líder
-
ElCoco
Mensajepor ElCoco » Lun Mar 19, 2018 4:53 pm
lestat escribió:Venimos de un bull market desde 2013... ninguno de los pesos sobre los que hablamos ahora sería el primero precisamente.
Creo que en ésta etapa el mercado va a ir en sintonía con las ganancias y los hechos concretados, y ya no tanto por expectativas. En particular, creo que se van a valorar las empresas que aumenten sus ganancias en dólares sistemáticamente. A estos precios (PER de 15 sobre los números del año pasado en pesos) no hay nada descontado. MS y otros jugadores fuertes internacionales analizan el PER-F, ubican un FV en 11 para Argentina. En base a eso, acá en Cepu ven un 30% de upside en el "escenario base", es decir, ellos estiman un PER-F de 8 con los drivers que ya están descontados (obras en ejecución) y dejan otros posibles drivers para el escenario "bull" como que se ganen más licitaciones, se den más aumentos de precio, etc. Creo que es totalmente razonable.
Si seguimos a éstos precios, con la entrada a Emergentes nos compra MS a Fair Value, es decir, 30% arriba.
A esto sumale que en esta empresa no hay mayor complejidad de analisis en los balances. Los que estuvimos en Cresud-Irsa sabemos lo negativo que puede llegar a ser esto para el mercado.

-
ElCoco
Mensajepor ElCoco » Lun Mar 19, 2018 4:44 pm
lestat escribió:Es interesante lo que plantea chory... Puede ser un plan B para esas turbinas, en caso de no ganar nuevas licitaciones térmicas (La licitación que mencionás es un upside enorme para la empresa).
Todavía ni valdría la pena el reemplazo, porque se remunera por disponibilidad y no por eficiencia, con el combustible provisto por Cammesa en forma de subsidio. Eventualmente también es otra inversión que puede hacer la empresa, cuando el esquema de remuneración provea algún incentivo.
Estamos todos de acuerdo que es preferible que se gane una o varias licitaciones, la empresa tiene proyectos por 394,67 Mw.
De paso seguimos cobrando los mantenimientos no recurrentes.
Unidad N°5
Se realizo un Mantenimiento mayor del 04/3/17 al 5/6/17.
Unidad N°6
Se realizo una parada programada menor del 02/10/17 al 28/10/17.
-
Adjuntos
-

- Proyectos Potenciales.jpg (56.47 KiB) Visto 1554 veces
-
jmario
Mensajepor jmario » Lun Mar 19, 2018 4:42 pm
lestat escribió:Venimos de un bull market desde 2013... ninguno de los pesos sobre los que hablamos ahora sería el primero precisamente.
Creo que en ésta etapa el mercado va a ir en sintonía con las ganancias y los hechos concretados, y ya no tanto por expectativas. En particular, creo que se van a valorar las empresas que aumenten sus ganancias en dólares sistemáticamente. A estos precios (PER de 15 sobre los números del año pasado en pesos) no hay nada descontado. MS y otros jugadores fuertes internacionales analizan el PER-F, ubican un FV en 11 para Argentina. En base a eso, acá en Cepu ven un 30% de upside en el "escenario base", es decir, ellos estiman un PER-F de 8 con los drivers que ya están descontados (obras en ejecución) y dejan otros posibles drivers para el escenario "bull" como que se ganen más licitaciones, se den más aumentos de precio, etc. Creo que es totalmente razonable.
Si seguimos a éstos precios, con la entrada a Emergentes nos compra MS a Fair Value, es decir, 30% arriba.
Es una posibilidad muy cierta lo que comentas, pero compre Cresud hace 2 años por razonar de la misma manera y prefiero esperar con lo que tengo acá y para ampliar el % ------"que el 1er peso se lo lleve otro".....despues entro con mas. Dicen que el que se quema con leche.......

-
davinci
Mensajepor davinci » Lun Mar 19, 2018 4:41 pm
ConPermiso escribió:Muchachos a no enojarse.
En este, como en otros foros opera un salame que utilizando distintos nicks habla siempre en contra de los papeles : Nabio, Rosquete Feler, DaPena y alguno mas creo que son el mismo nabo.
En ingles se llama "hater" a estas personas que ingresan a las redes sociales para intentar molestar y herir a los demás.
Una caracteristica de ellos es que dicen nunca estar comprados en el papel que critican y siempre afirmar esta posicionados en el papel que mas sube ya que al decir de Nabio solo compra "papeles que suben" (sic)...
jajja no papafrita.. mira..si seras pavo. todo esta bajando... en lo que estes.. baja.. el tema es que compraste y a que precio.. si saliste con una parte o estas todo atroden esperando siempre que sea bull y peor es el que compra siempre en max y se queda años esperando que recupere.. ese sos vos!

-
lestat
Mensajepor lestat » Lun Mar 19, 2018 4:30 pm
jmario escribió:Hace muchos años un forista dijo ..."que el 1er peso se lo lleve otro"...
Venimos de un bull market desde 2013... ninguno de los pesos sobre los que hablamos ahora sería el primero precisamente.
-
jmario
Mensajepor jmario » Lun Mar 19, 2018 4:14 pm
fabio escribió:y si cada uno con lo suyo, ud esta comprando no le queda otra que esperar, yo no estoy comprado puedo esperar todo el tiempo ya que día a día seguro voy a poder a comprar mas papeles.-
Como viene la mano no es mala idea seguir esperando, salvo los que quieren agarrar el 1er peso del cambio de humor o tendencia. Hace muchos años un forista dijo ..."que el 1er peso se lo lleve otro"...buena idea para estos momentos.
-
ConPermiso
Mensajepor ConPermiso » Lun Mar 19, 2018 4:13 pm
Muchachos a no enojarse.
En este, como en otros foros opera un salame que utilizando distintos nicks habla siempre en contra de los papeles : Nabio, Rosquete Feler, DaPena y alguno mas creo que son el mismo nabo.
En ingles se llama "hater" a estas personas que ingresan a las redes sociales para intentar molestar y herir a los demás.
Una caracteristica de ellos es que dicen nunca estar comprados en el papel que critican y siempre afirmar esta posicionados en el papel que mas sube ya que al decir de Nabio solo compra "papeles que suben" (sic)...
-
fabio
Mensajepor fabio » Lun Mar 19, 2018 4:05 pm
jmario escribió:Quizas soy minoría pero soy uno de esos empomados y por como veo a la empresa no pienso en salir por ahora ni promediar. Aclaro que no tengo apuro, no compre para tradear de corto. Esperando hasta que aclare y si la tormenta se complica ahí veremos.
y si cada uno con lo suyo, ud esta comprando no le queda otra que esperar, yo no estoy comprado puedo esperar todo el tiempo ya que día a día seguro voy a poder a comprar mas papeles.-
-
davinci
Mensajepor davinci » Lun Mar 19, 2018 3:35 pm
POLI escribió:Noooo davinci mepa q estas equivocado, el foro estara muy tranquilo si algun dia te lllamas a silencio y no seguis siguiendo tan sarcastico.No hay necesidad !!!
que decis?

-
jmario
Mensajepor jmario » Lun Mar 19, 2018 3:31 pm
fabio escribió:Es válida su opinión, pero acá se opera por mercado, por lo tanto la empresa puede ganar 5000millones , pero lo que manda es el mercado, cuando hay una plaza con tantos empomados de 47 a 33 porque los 31.60 fueron dos papeles y mirando el millonario volumen de todos esos días, es casi imposible que hayan salido con los muy malos volúmenes de las ultimas semanas.
Quizas soy minoría pero soy uno de esos empomados y por como veo a la empresa no pienso en salir por ahora ni promediar. Aclaro que no tengo apuro, no compre para tradear de corto. Esperando hasta que aclare y si la tormenta se complica ahí veremos.
-
lestat
Mensajepor lestat » Lun Mar 19, 2018 3:31 pm
ElCoco escribió:"...El objetivo de la Compañía es utilizar las tres unidades restantes y el terreno mencionado, en el cual ya invirtió U$S134 millones, para presentar una oferta por nueva capacidad de generación, a través de uno o varios proyectos, en los futuros procesos de licitación impulsados por el Gobierno Argentino..."
Igualmente muy interesante el punto mencionado, veremos como la empresa financia los reemplazos de esas turbinas.
Es interesante lo que plantea chory... Puede ser un plan B para esas turbinas, en caso de no ganar nuevas licitaciones térmicas (La licitación que mencionás es un upside enorme para la empresa).
Todavía ni valdría la pena el reemplazo, porque se remunera por disponibilidad y no por eficiencia, con el combustible provisto por Cammesa en forma de subsidio. Eventualmente también es otra inversión que puede hacer la empresa, cuando el esquema de remuneración provea algún incentivo.
-
ElCoco
Mensajepor ElCoco » Lun Mar 19, 2018 2:30 pm
chory461 escribió:En una de mis visitas a CEPU el ingeniero me comento que tienen en planes reemplazar las TV viejas. Estas TV habian sido desafectadas en el año 2000 y estaban listas para museo, pero las caida del 2001 y posterior default del 2002 hizo que paren ese proyecto. Luego vino toda la historia que conocemos y paralisis de las inversiones a la espera de los nuevos precios. Ya todo el terremoto paso y los precios se estan igualando al mundo real.
En pocas palabras, y con algun grado de error que pudiera tener estaria hablando de las
Nuevo Puerto - unidad 4 60 MW eficiencia 38% gas - fuel oil año 1952 Turbina Caldera a Vapor
Nuevo Puerto - unidad 5 110MW eficiencia 38% gas - fuel oil año 1965 Turbina Caldera a Vapor
Nuevo Puerto - unidad 6 250MW eficiencia 38% gas - fuel oil año 1969 Turbina Caldera a Vapor
No es alocado pensar que las TV nuevas que compraron cuya eficiencia es superior al 58% las vayan a instalar en Edison.
Despues de todo se duplicaria la produccion en un mismo espacio con mejor eficiencia.
Por algo las compraron..... a esperar que CEPU siempre nos sorprendera-
"...El objetivo de la Compañía es utilizar las tres unidades restantes y el terreno mencionado, en el cual ya invirtió U$S134 millones, para presentar una oferta por nueva capacidad de generación, a través de uno o varios proyectos, en los futuros procesos de licitación impulsados por el Gobierno Argentino..."
Igualmente muy interesante el punto mencionado, veremos como la empresa financia los reemplazos de esas turbinas.
-
POLI
Mensajepor POLI » Lun Mar 19, 2018 2:22 pm
davinci escribió:se lo agradece el foro-. un saludo-.
Noooo davinci mepa q estas equivocado, el foro estara muy tranquilo si algun dia te lllamas a silencio y no seguis siguiendo tan sarcastico.No hay necesidad !!!
-
ElCoco
Mensajepor ElCoco » Lun Mar 19, 2018 2:21 pm
fabio escribió:Es válida su opinión, pero acá se opera por mercado, por lo tanto la empresa puede ganar 5000millones , pero lo que manda es el mercado, cuando hay una plaza con tantos empomados de 47 a 33 porque los 31.60 fueron dos papeles y mirando el millonario volumen de todos esos días, es casi imposible que hayan salido con los muy malos volúmenes de las ultimas semanas.
Nunca lo va a saber, venia con volumen diario de 80 m/100m y aquel Viernes 02/02 metió 850 M, si mal no recuerdo. Desde ese Viernes a la fecha pasaron 30 días...
-
chory461
Mensajepor chory461 » Lun Mar 19, 2018 2:17 pm
En una de mis visitas a CEPU el ingeniero me comento que tienen en planes reemplazar las TV viejas. Estas TV habian sido desafectadas en el año 2000 y estaban listas para museo, pero las caida del 2001 y posterior default del 2002 hizo que paren ese proyecto. Luego vino toda la historia que conocemos y paralisis de las inversiones a la espera de los nuevos precios. Ya todo el terremoto paso y los precios se estan igualando al mundo real.
En pocas palabras, y con algun grado de error que pudiera tener estaria hablando de las
Nuevo Puerto - unidad 4 60 MW eficiencia 38% gas - fuel oil año 1952 Turbina Caldera a Vapor
Nuevo Puerto - unidad 5 110MW eficiencia 38% gas - fuel oil año 1965 Turbina Caldera a Vapor
Nuevo Puerto - unidad 6 250MW eficiencia 38% gas - fuel oil año 1969 Turbina Caldera a Vapor
No es alocado pensar que las TV nuevas que compraron cuya eficiencia es superior al 58% las vayan a instalar en Edison.
Despues de todo se duplicaria la produccion en un mismo espacio con mejor eficiencia.
Por algo las compraron..... a esperar que CEPU siempre nos sorprendera-
Volver a “Acciones líderes”