TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
El Conde

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Vie Mar 02, 2018 12:23 pm

jmario escribió:Tengo papeles de las 3 y solo erar lanzado. La semana pasada iba a lanzar come como siempre pero dije tiene que pasar 4.5 tranqui antes. Ahora se complico no se si es tiempo de lanzar o comprar. :mrgreen:

Baje el stop a 13,50 :mrgreen: , error, pero bueno, ahí prometo salir.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Mar 02, 2018 12:21 pm

09ezemarq escribió:Hola Roberto. Algo que no me cierra es que si bien tengo claro que a ERAR no le afecta puntualmente lo que haga EEUU ya que no es su mercado, muchas siderúrgicas que si queden perjudicadas van a querer volcar su excedentes en otros mercados, entre ellos Argentina, o no? Si a esa situación le sumamos la poca competitividad (tanto cambiaria y como de infraestructura y costos) de nuestro país nos queda un panorama no tan alentador, aún cuando creo que no me parece que sea una tragedia... Si bien Siderar es una compañía en extremo eficiente y competitiva, lamentablemente tiene que lidiar con problemas estructurales que no están a su alcance cambiar. Saludos!

Mira, en principio como dije ayer, si todo cae esta también, en eso la mayoría estamos de acuerdo, ahora hilando más finito, dos o tres puntos básico a tener en cuenta.

1) Vos pensas que Paolo no está acostumbrado a competir?...fijate que empresas tiene y en todo el mundo

http://www.techint.com/es-ES/default.aspx

Podes hacer click en cada una y ver la distribución en todo el mundo...pero vamos a lo que nos interesa que es Ternium
http://us.ternium.com/en/centro-de-inve ... structure/

Dame 200 empresarios como Paolo en Argentina y otra sería la historia de este país, o no, pero no entremos en ese debate, por favor.

2) Vos pensas que si USA aplica esta locura el resto de los países se va a quedar de brazos cruzados? la primera medida que se me ocurre es que cada país va a poner también medidas proteccionistas y esto inevitablemente lleva a un recesión mundial, así como la de 1929, el proteccionismo no sirve, genera recesión, pero eso también es otra discusión...salvo medidas puntuales como china con el acero, donde el estado chino subsidia a empresas del acero locales y exportan en condiciones desleales, por eso se aplican medidas anti-Dumping.

3) Usa es el segundo exportador mundial, atrás de china, y no me refiero al acero, sino en términos generales...que países se verían más perjudicados si se comienza a tomar medidas de proteccionismo en varios países? 1) China y ahí nomás pegadigo 2) USA.

3) Esa medida es una locura, la puede hacer?, y sí...aunque confío que en USA el régimen no deja hacer locuras al presidente, o lo dejan hasta un punto, el congreso funciona.

Saludos...y veremos que pasa

monfe

Mensajepor monfe » Vie Mar 02, 2018 12:07 pm

jmario escribió:No se cual de las 2 es mas dificil de conseguir. Miralo de esta forma, hace un tiempo esperabamos que rompa con fuerza los 17 para que inicie el rally. Ahora debe iniciar uno para recuperar la posibilidad de iniciar ese rally. Mientras tanto.....el tiempo pasa y nos vamos volviendo viejos... : :115: El que realmente diga que es inversor de largo, que compre cantidad ahora y vuelva a mirar la cotizacion a fin de año para acomodar la cartera. Los que escribimos aca somos inversores especuladores con ganas de ser largoplacista y nos cuesta quedarnos quietos. Seguramente alguno de verdad debe haber.

Hay mucho componente aleatorio pero por lo menos estamos vivos en una corrección importante, entrando en acciones caras podes perder mucho.

jmario

Mensajepor jmario » Vie Mar 02, 2018 12:07 pm

El Conde escribió:Erar abajo de 13,70 Come de 4 y Celu en 13,90 toda mi posición, al borde de saltar mis stops o de hacer un gran trade, me voy a prender una vela.

Tengo papeles de las 3 y solo erar lanzado. La semana pasada iba a lanzar come como siempre pero dije tiene que pasar 4.5 tranqui antes. Ahora se complico no se si es tiempo de lanzar o comprar. :mrgreen:

jmario

Mensajepor jmario » Vie Mar 02, 2018 11:59 am

monfe escribió:Pero en la irracionalidad esta la ganancia porque tarde o temprano tiene que ajustar, hace falta paciencia y solvencia claro.

No se cual de las 2 es mas dificil de conseguir. Miralo de esta forma, hace un tiempo esperabamos que rompa con fuerza los 17 para que inicie el rally. Ahora debe iniciar uno para recuperar la posibilidad de iniciar ese rally. Mientras tanto.....el tiempo pasa y nos vamos volviendo viejos... : :115: El que realmente diga que es inversor de largo, que compre cantidad ahora y vuelva a mirar la cotizacion a fin de año para acomodar la cartera. Los que escribimos aca somos inversores especuladores con ganas de ser largoplacista y nos cuesta quedarnos quietos. Seguramente alguno de verdad debe haber.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Mar 02, 2018 11:56 am

Erar abajo de 13,70 Come de 4 y Celu en 13,90 toda mi posición, al borde de saltar mis stops o de hacer un gran trade, me voy a prender una vela.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie Mar 02, 2018 11:51 am

09ezemarq escribió:Y yo, en la última baja de principios de febrero vendi todo, hasta los bonos, 100% líquido y en U$S salvo 10000 ERAR residuales que no las vendi porque estaban lanzadas hace rato en la 15.0abr y los lotes para recomprar estaban caros. Hoy hubiera sido un día de gloria para mi comitente, salvo un pequeño detalle, anteayer compre una tonelada de calls de metr, todavia no bajaron por la baja liquidez, pero en cualquier momento mi pobre comitente lo va a sentir, lo unico que me da esperanzas que son de la 51.ju, o sea que hay tiempo y estan (por ahora :mrgreen: ) ITM, o sea que hay valor intrinseco... Veremos, lo hecho hecho esta

A este precio no recompras los lotes lanzados a 15?

Por otro lado, si claramente tenías un sesgo bajista muy marcado, cómo se te ocurrió comprar lotes de frente iliquidos del panel general?

Yo pasé casi todo a tasa, duration hiper corta en pesos y dólares hace unos meses, pero en renta variable deje sólo las de buenos fundamentos... Cómo dije, al final no sirvieron de nada, más de 25% de pérdida de capital desde máximos.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Mar 02, 2018 11:32 am

Einlazer84 escribió:Yo compre ayer, sobre la media de 30 semanas irrompobile y LA ROMPIO CON GAP A LA BAJA :golpe: :golpe:

Y yo, en la última baja de principios de febrero vendi todo, hasta los bonos, 100% líquido y en U$S salvo 10000 ERAR residuales que no las vendi porque estaban lanzadas hace rato en la 15.0abr y los lotes para recomprar estaban caros. Hoy hubiera sido un día de gloria para mi comitente, salvo un pequeño detalle, anteayer compre una tonelada de calls de metr, todavia no bajaron por la baja liquidez, pero en cualquier momento mi pobre comitente lo va a sentir, lo unico que me da esperanzas que son de la 51.ju, o sea que hay tiempo y estan (por ahora :mrgreen: ) ITM, o sea que hay valor intrinseco... Veremos, lo hecho hecho esta

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Vie Mar 02, 2018 11:29 am

Lo que está ocurrienbdo es una verdadera locura. Lo único positivo es que dentro mismo de USA se ha generado una resistencia enorme a la aplicación de los aranceles porque con esa implementación no sólo provoca una crisis mundial que excede la industria siderúrgica sino que provocará INFLACIÓN / DESEMPLEO /RECESIÓN ... Hasta Simpson deberá tomar agua de la canilla porque las cervecerías, el agro, el sector automotriz e infinidad de rubros van al colapso.
No se sabe si lo tiene de asesor a Putin o a Kicillof.

PACIENCIA, A SENTARSE EN LAS ACCIONES Y EL QUE ESTÁ LÍQUIDO PUEDE COMPRARSE TODO. ERAR incluye un dividendo pendiente de 30 centavos

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Mar 02, 2018 11:24 am

monfe escribió:Pero en la irracionalidad esta la ganancia porque tarde o temprano tiene que ajustar, hace falta paciencia y solvencia claro.

"El momento más beneficioso para ser un inversor de valor es cuando el mercado está cayendo." Seth Klarman.

De cualquier manera 15 centavos mas y salgo de la posición y probaré mas adelante.

monfe

Mensajepor monfe » Vie Mar 02, 2018 11:18 am

jmario escribió:Creo que el error es pensar que los papeles reaccionan racionalmente. La palabra logica no esta en el diccionario bursatil.. Uno puede adaptarse o no. Depende el bolsillo que tenes para darle pelea o esperarlo.

Pero en la irracionalidad esta la ganancia porque tarde o temprano tiene que ajustar, hace falta paciencia y solvencia claro.

jmario

Mensajepor jmario » Vie Mar 02, 2018 11:13 am

Creo que el error es pensar que los papeles reaccionan racionalmente. La palabra logica no esta en el diccionario bursatil.. Uno puede adaptarse o no. Depende el bolsillo que tenes para darle pelea o esperarlo.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Mar 02, 2018 11:05 am

Yo compre ayer, sobre la media de 30 semanas irrompobile y LA ROMPIO CON GAP A LA BAJA :golpe: :golpe: :golpe: :golpe:

edubra

Mensajepor edubra » Vie Mar 02, 2018 11:04 am

Roberto escribió:Que le vamos hacer, ni el mínimo análisis sobre las noticias, evidentemente a juzgar por el comportamiento de hoy, salen por el ruido, se mueve en masa y no hay una cuota de análisis serio del impacto sobre el mercado local y sobre T.México, con la noticia de hoy.

Insisto Ternium tiene planta en EEUU y a no ser por una demanda puntual de la misma, tanto Siderar como T.México no va a ir a conquistar el mercado de EEUU teniendo una planta allí..
Estos son los países donde está ternium

http://us.ternium.com/en/centro-de-inve ... structure/

.Hoy Tenaris con esta noticia tendría que haber bajado y sin embargo no fue así, también tiene planta en EEUU, pero parece que los inversores de Tenaris están un poco más informados.

Tomemos en el caso local el balance anual de Siderar, lo copio Textualmente

Ternium Argentina focaliza sus actividades fundamentalmente en el segmento de aceros planos del mercado argentino, que en 2017 fue el destino del 93% de sus despachos. Las exportaciones tuvieron como destino principal el mercado paraguayo,siendo la participación de las exportaciones a otros destinos relativamente pequeña

DE ESTE 7% QUE EXPORTO SIDERAR durante el 2017... 88,9% a Centro y Sudamérica, 0,2% a Norteamérica y 10,9% a Europa y otros destinos.

O sea exporto a EEUU el 0,2 % de ese 7%, nada...y estoy casi seguro que fue algún requerimiento puntual de la planta en USA.
Lo mismo sucede con T.México, donde lo más relevante pasa en el Abastecimiento a la industria automotriz local..tanto ruido hicieron anteriormente con la industria automotriz de México desde que asumió trumps y que paso?
En 2017
https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0114.html

Y todo indica que 2018 sera igual o mejor
https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0032.html

En fin, mucho ruido, movimiento en masa, eso no quita que el mercado (desinformado) vea otra cosa y al final mande sobre la cotización...igual, si todo corrige, como siempre esta no se salva.

PD si se impone el Arancel en USA, el precio del acero va a subir, por eso suben los futuros.

Estimado Roberto. Con respecto a la planta en EEUU, en realidad es algo así como un centro de distribución por lo que no deberíamos esperanzarnos con los aranceles a aplicar. Tampoco creo que sea para tener una caída importante en la cotización el echo de que afecte a México. No nos olvidemos que los grandes productores yankies están instalados allí. Ellos mismos van a hacer fuerza para frenar el ajuste. Lo importante para ERAR está en el Mrecosur con el Steel Framing que ya es una realidad.
No creo que el chancho vuele. Esto tiene corta duración.
Como siempre, buena su didáctica.
Saludos.

monfe

Mensajepor monfe » Vie Mar 02, 2018 11:02 am

Me parece que esto es mas por lo que dice Roberto en el MCSI es la unica que tienen que venir a comprar aca. PER 7 tiene y va a bajar mas todavia.

Volver a “Acciones líderes”