TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Gon

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Gon » Vie Mar 02, 2018 10:57 am

Vladimir escribió:Cualquier cosa estas diciendo master.. cuanto años estuvo indupa entre lo 3 y 4 pesos?!

Así es años se comieron los Induperos mirando como subían las demas.

Pocoseso

Mensajepor Pocoseso » Vie Mar 02, 2018 10:52 am

09ezemarq escribió:Hola Roberto. Algo que no me cierra es que si bien tengo claro que a ERAR no le afecta puntualmente lo que haga EEUU ya que no es su mercado, muchas siderúrgicas que si queden perjudicadas van a querer volcar su excedentes en otros mercados, entre ellos Argentina, o no? Si a esa situación le sumamos la poca competitividad (tanto cambiaria y como de infraestructura y costos) de nuestro país nos queda un panorama no tan alentador, aún cuando creo que no me parece que sea una tragedia... Si bien Siderar es una compañía en extremo eficiente y competitiva, lamentablemente tiene que lidiar con problemas estructurales que no están a su alcance cambiar. Saludos!

:respeto: :respeto: :respeto:
A esto sumale que no nos conviene enojar a los chinos porque son unos de nuestros clientes principales en agro-commodities.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Mar 02, 2018 10:36 am

Roberto escribió:Que le vamos hacer, ni el mínimo análisis sobre las noticias, evidentemente a juzgar por el comportamiento de hoy, salen por el ruido, se mueve en masa y no hay una cuota de análisis serio del impacto sobre el mercado local y sobre T.México, con la noticia de hoy.

Insisto Ternium tiene planta en EEUU y a no ser por una demanda puntual de la misma, tanto Siderar como T.México no va a ir a conquistar el mercado de EEUU teniendo una planta allí..
Estos son los países donde está ternium

http://us.ternium.com/en/centro-de-inve ... structure/

.Hoy Tenaris con esta noticia tendría que haber bajado y sin embargo no fue así, también tiene planta en EEUU, pero parece que los inversores de Tenaris están un poco más informados.

Tomemos en el caso local el balance anual de Siderar, lo copio Textualmente

Ternium Argentina focaliza sus actividades fundamentalmente en el segmento de aceros planos del mercado argentino, que en 2017 fue el destino del 93% de sus despachos. Las exportaciones tuvieron como destino principal el mercado paraguayo,siendo la participación de las exportaciones a otros destinos relativamente pequeña

DE ESTE 7% QUE EXPORTO SIDERAR durante el 2017... 88,9% a Centro y Sudamérica, 0,2% a Norteamérica y 10,9% a Europa y otros destinos.

O sea exporto a EEUU el 0,2 % de ese 7%, nada...y estoy casi seguro que fue algún requerimiento puntual de la planta en USA.
Lo mismo sucede con T.México, donde lo más relevante pasa en el Abastecimiento a la industria automotriz local..tanto ruido hicieron anteriormente con la industria automotriz de México desde que asumió trumps y que paso?
En 2017
https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0114.html

Y todo indica que 2018 sera igual o mejor
https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0032.html

En fin, mucho ruido, movimiento en masa, eso no quita que el mercado (desinformado) vea otra cosa y al final mande sobre la cotización...igual, si todo corrige, como siempre esta no se salva.

PD si se impone el Arancel en USA, el precio del acero va a subir, por eso suben los futuros.

Hola Roberto. Algo que no me cierra es que si bien tengo claro que a ERAR no le afecta puntualmente lo que haga EEUU ya que no es su mercado, muchas siderúrgicas que si queden perjudicadas van a querer volcar su excedentes en otros mercados, entre ellos Argentina, o no? Si a esa situación le sumamos la poca competitividad (tanto cambiaria y como de infraestructura y costos) de nuestro país nos queda un panorama no tan alentador, aún cuando creo que no me parece que sea una tragedia... Si bien Siderar es una compañía en extremo eficiente y competitiva, lamentablemente tiene que lidiar con problemas estructurales que no están a su alcance cambiar. Saludos!

davinci

Mensajepor davinci » Vie Mar 02, 2018 10:15 am

Mike22 escribió:Viendo cómo viene el mundo arafue hoy nos siguen laminando en caliente...

Complicado todo de afuera ..y adentro ya no hay reaccion.. se viene un descreme gral que deja a todos heridos.. :abajo: :abajo:

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie Mar 02, 2018 9:43 am

Viendo cómo viene el mundo arafue hoy nos siguen laminando en caliente...

Leviathan

Mensajepor Leviathan » Jue Mar 01, 2018 11:23 pm

Roberto escribió:Que le vamos hacer, ni el mínimo análisis sobre las noticias, evidentemente a juzgar por el comportamiento de hoy, salen por el ruido, se mueve en masa y no hay una cuota de análisis serio del impacto sobre el mercado local y sobre T.México, con la noticia de hoy.

Insisto Ternium tiene planta en EEUU y a no ser por una demanda puntual de la misma, tanto Siderar como T.México no va a ir a conquistar el mercado de EEUU teniendo una planta allí..

.Hoy Tenaris con esta noticia tendría que haber bajado y sin embargo no fue así, también tiene planta en EEUU, pero parece que los inversores de Tenaris están un poco más informados.

Ternium Argentina focaliza sus actividades fundamentalmente en el segmento de aceros planos del mercado argentino, que en 2017 fue el destino del 93% de sus despachos. Las exportaciones tuvieron como destino principal el mercado paraguayo,siendo la participación de las exportaciones a otros destinos relativamente pequeña

DE ESTE 7% QUE EXPORTO SIDERAR durante el 2017... 88,9% a Centro y Sudamérica, 0,2% a Norteamérica y 10,9% a Europa y otros destinos.

O sea exporto a EEUU el 0,2 % de ese 7%, nada...y estoy casi seguro que fue algún requerimiento puntual de la planta en USA.
Lo mismo sucede con T.México, donde lo más relevante pasa en el Abastecimiento a la industria automotriz local..tanto ruido hicieron anteriormente con la industria automotriz de México desde que asumió trumps y que paso?
En 2017

En fin, mucho ruido, movimiento en masa, eso no quita que el mercado (desinformado) vea otra cosa y al final mande sobre la cotización...igual, si todo corrige, como siempre esta no se salva.

PD si se impone el Arancel en USA, el precio del acero va a subir, por eso suben los futuros.

Clarisimo Roberto, como siempre. Un lujo
Lo que no sabia era como afectaba bien a Mexico aunque me imagine que abastece a las automotrices locales.
Es mas, con esta noticia subiendo los costos a las automotrices en USA (por materia prima mas cara) alienta a producir mas autos en Mexico por ejemplo

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Jue Mar 01, 2018 11:11 pm

eric1939 escribió:Pensar que una terrible basura como Indupa subió de $4 a $20 y ERAR a esta altura del año pasado valía 10 y hoy 14

Si vas a largo-largo salís ganando conservadoramente. Ahora para tradear claramente hay que elegir otro papel.

Cualquier cosa estas diciendo master.. cuanto años estuvo indupa entre lo 3 y 4 pesos?!

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Mar 01, 2018 10:26 pm

eric1939 escribió:Pensar que una terrible basura como Indupa subió de $4 a $20 y ERAR a esta altura del año pasado valía 10 y hoy 14

Si vas a largo-largo salís ganando conservadoramente. Ahora para tradear claramente hay que elegir otro papel.

Coincido, son papeles para tener 30 años en cartera

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Mar 01, 2018 10:25 pm

Que le vamos hacer, ni el mínimo análisis sobre las noticias, evidentemente a juzgar por el comportamiento de hoy, salen por el ruido, se mueve en masa y no hay una cuota de análisis serio del impacto sobre el mercado local y sobre T.México, con la noticia de hoy.

En 2017

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Jue Mar 01, 2018 9:55 pm

Después me voy a poner a ver algún gráfico del acero pero me parece no falta mucho para llevar para rebote

eric1939

Mensajepor eric1939 » Jue Mar 01, 2018 8:59 pm

Pensar que una terrible basura como Indupa subió de $4 a $20 y ERAR a esta altura del año pasado valía 10 y hoy 14

monfe

Mensajepor monfe » Jue Mar 01, 2018 6:58 pm

Leviathan escribió:Me parece que no, le acercaron 3 propuestas
http://www.foxnews.com/politics/2018/03 ... sures.HTML
Leer al final

Seria para todos los paises, vamos a ver que pasa por ahora saltaron los futuros de acero de EEUU.

Leviathan

Mensajepor Leviathan » Jue Mar 01, 2018 6:55 pm

monfe escribió:En el Foro de Aluar dicen que no es para todos los paises, y no seria para Argentina.

Me parece que no, le acercaron 3 propuestas
http://www.foxnews.com/politics/2018/03 ... sures.HTML
Leer al final

monfe

Mensajepor monfe » Jue Mar 01, 2018 6:50 pm

En el Foro de Aluar dicen que no es para todos los paises, y no seria para Argentina.

Leviathan

Mensajepor Leviathan » Jue Mar 01, 2018 6:43 pm

Mike22 escribió:Pero si esta basura no exporta a usa!

Si lo que me estás diciendo es que por cualquier noticia que no la afecta va a caer un 20 para eso compro galpones que cuando suben suben un 50. Este es el soporte más fuerte por línea de tendencia, mm de 30 semanal, Fibonacci, etc.

Si no sale de acá nos vemos en Disney, pero mí Punto es que, aún si sale de acá, cayó lo mismo o más que las basuras que subieron 300%.

Que papel berreta

Siderar en si no exporta pero hay que ver que pasa con Mexico.
Pensa que Mexico le aporto casi el 60% del resultado de Erar de 2017. Es Mexico-dependiente en cierta forma.
Ademas que haya acero excedente en el mundo no es bueno, van a salir a colocarlo a otros países. Argentina tendria que subir aranceles o controlar para evitar dumping de otros paises
Hay que ver que pasa finalmente si Trump sigue firme o retrocede con la medida. Va a traer muchas repercusiones y represalias comerciales y no solo al sector

Volver a “Acciones líderes”