ppirulo escribió:Perdón por el offtopic, no sé cómo es lo del meil, te cuento mi experiencia, porque estoy lejos de ser un experto en el tema, lo hice una sola vez luego de trabajar nueve meses en EEUU, en 2011. Bajé el formulario y lo llené antes de salir, venía con unos 40k USD y tenía todos los recibos de sueldo, porque obviamente estaba "inquieto". Presenté el formulario en la fila de la aduana, junto con la declaración común (traía una netbook y alguna boludez más). El empleado me miró sorprendido (probablemente por mi look rata) y me dijo "¿vos traés ese dinero en efectivo?", "sí", "¿seguro que es eso o lo tenemos que contar?" (con cara de pocos amigos), "es eso, si fuera más lo pondría", "bueno, pasá", y se quedó con los dos formularios (dicho sea de paso, tampoco me cobraron los impuestos de importación, por más que me pasaba unos 35 dólares de la franquicia). A partir de ahí, con el c..o entre las manos hasta llegar a casa y sacármelo del portavalores debajo de la camisa, pero la parte impositiva fue la más sencilla...
GRACIAS Me dijo que traera 30k euros y los declara; el resto lo hace por transferencia bancaria ( euros pasan a dolares) y se depositan en caja de ahorro en dolares ( comenta total 2 % pero bueno)