TRAN Transener

Panel líder
marto

Re: TRAN Transener

Mensajepor marto » Jue Nov 16, 2017 2:35 pm

Einlazer84 escribió:Para mi siempre hay que tener 5 empresas, porque tu riesgo de empome masivo es solo del 20%.

Osea si partis tu capital en 5 empresas suponiendo que tengas toda la mala suerte que una de ellas quiebre que es muy poco probable que vivas eso alguna vez salvo que seas un timbeador de meterte en empresas como PSUR, CARC y POLL esperando la recuperación magica, solo perdes el 20% y no vivis estresado.

aplaudo una respuesta seria tuya... igual me vuelven locos tus analisis de ovnis, vacas mutantes y demas... y mas risa me da los que no saben apreciarlo y responden indignados.. jajaja

esta muy bien lo que decis tambien, son formas, o metodos de inversion... personalmente no me gusta mucho la diversificacion como metodo en si mismo porque no me molesta la fluctuacion de la comitente mientras no fluctue las condiciones que me hicieron tomar la decision de comprar una empresa...
abrazoo genio!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Nov 16, 2017 2:19 pm

marto escribió:dale.. aun estoy definiendo que hacer con mi cartera para 2018... por ahora mantengo una porcion de liquidez importante y no tengo definido que hacer honestamente...
Es decir, me vengo posicionando en 3 empresas que tengo por seguro para el año que viene (Irsa, Cepu, Valo) pero me reserve liquidez que puede que destine a aumentar posicion en esas o sumar una 4ta... En caso de sumar una 4ta, transener, tgs y erar son las que a priori mas me atraen... hay tiempo... tal vez me equivoque pero creo que habra tiempo en diciembre y/o enero de aprovechar ofertas

abrazo!

Para mi siempre hay que tener 5 empresas, porque tu riesgo de empome masivo es solo del 20%.

Osea si partis tu capital en 5 empresas suponiendo que tengas toda la mala suerte que una de ellas quiebre que es muy poco probable que vivas eso alguna vez salvo que seas un timbeador de meterte en empresas como PSUR, CARC y POLL esperando la recuperación magica, solo perdes el 20% y no vivis estresado.

marto

Mensajepor marto » Jue Nov 16, 2017 2:16 pm

Peterpan escribió:Con el tiempo ya los vas conociendo, jaja, avisá si volvés a Transener y cuales acciones estás mirando, me interesa tu punto de vista porque estoy bastante invertido acá, soy muy optimista y a veces es bueno tener el feedback de alguien que no ve las cosas como uno, un abrazo y éxitos!!!

dale.. aun estoy definiendo que hacer con mi cartera para 2018... por ahora mantengo una porcion de liquidez importante y no tengo definido que hacer honestamente...
Es decir, me vengo posicionando en 3 empresas que tengo por seguro para el año que viene (Irsa, Cepu, Valo) pero me reserve liquidez que puede que destine a aumentar posicion en esas o sumar una 4ta... En caso de sumar una 4ta, transener, tgs y erar son las que a priori mas me atraen... hay tiempo... tal vez me equivoque pero creo que habra tiempo en diciembre y/o enero de aprovechar ofertas

abrazo!

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue Nov 16, 2017 1:52 pm

marto escribió:jajaja, si, a raiz de esto estuve releyendo el foro y empece a observar eso, error mio que me enganche a debatir en serio...
gracias.. te mando un abrazo!

Con el tiempo ya los vas conociendo, jaja, avisá si volvés a Transener y cuales acciones estás mirando, me interesa tu punto de vista porque estoy bastante invertido acá, soy muy optimista y a veces es bueno tener el feedback de alguien que no ve las cosas como uno, un abrazo y éxitos!!!

Samurai

Mensajepor Samurai » Jue Nov 16, 2017 11:44 am

mktup escribió:jejejeje me encantan los economistas que hay en este foro ... se que estas enojado y negado por el dinero que has perdido este ultimo tiempo pero estas en un estado ya estudiado , despues de eso estas mas cerca de aceptar tu perdida y volver al ruedo , ponete feliz por esto.

abrazote y compra CADO haceme caso .... :respeto: :respeto:

Exacto, si hay alguien que perdió plata con este papel es Marto, todos lo sabemos (me explotó el detector de sarcasmo)
Donde das clases mktup? En la universidad de las madres?

marto

Mensajepor marto » Jue Nov 16, 2017 10:19 am

Peterpan escribió:marto, no le des bolilla, aparecieron un par de foristas éstos últimos días sólo para hacer flood y provocar respuestas, supongo que encuentran éso divertido, saludos y éxitos!

jajaja, si, a raiz de esto estuve releyendo el foro y empece a observar eso, error mio que me enganche a debatir en serio...
gracias.. te mando un abrazo!

Razinger48

Mensajepor Razinger48 » Jue Nov 16, 2017 10:17 am

Einlazer84 escribió:Si TRAN esta inflada me hago millonario.

Me voy a comprar 3.000 papeles TRAN inflados, como las TRAN estan infladas implanto 1 TRAN en cada Seno de la Mujer y como las TRAN estan infladas el resultado una mujer con las lolas de Sol Perez :arriba: :arriba:

Es mas barato comprar 2 TRAN para implantar 1 en cada mama entonces que comprar esa especie de pasta de silicona.

Einlazer recargado 2.0

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue Nov 16, 2017 10:14 am

marto escribió:me descubriste... me ha ido realmente mal y todo x no leerte a tiempo. gracias por tanto, perdon por tan poco...

marto, no le des bolilla, aparecieron un par de foristas éstos últimos días sólo para hacer flood y provocar respuestas, supongo que encuentran éso divertido, saludos y éxitos!

marto

Mensajepor marto » Jue Nov 16, 2017 10:00 am

mktup escribió:jejejeje me encantan los economistas que hay en este foro ... se que estas enojado y negado por el dinero que has perdido este ultimo tiempo pero estas en un estado ya estudiado , despues de eso estas mas cerca de aceptar tu perdida y volver al ruedo , ponete feliz por esto.

me descubriste... me ha ido realmente mal y todo x no leerte a tiempo. gracias por tanto, perdon por tan poco...

mktup

Mensajepor mktup » Jue Nov 16, 2017 9:57 am

marto escribió:estimado, gracias por el consejo, pasa que yo soy bastante boludito,.... no se mucho leer balances lamentablemente... gracias a vos ahora entendi todo y especialmente el ulktimo parrafo me determino a destinar un % importante de mi cartera: "con potencial x 1000".... perdona hermano, lamento no haberte leido antes para enterarme de semejante dato... desde ya muchas gracias eh!!

y gracias por no debatir 1 solo numero de los que te mencione, cosa que seguramente evitaste hacer para apabullarme con tu excelso conocimiento.... se nota y mucho que has realizado un profundisimo analisis de la empresa que compraste... te felicito... y para finalizar debo decir que lo que mas me maravillo de toda tu exposicion cargada de conocimiento y sabiduria fue cuando nos contaste a todos que si una empresa paga regularmente dividendos eso anula cualquier posibilidad de que este cara y la transforma por si sola en una joya que esta reglada con potencial x 1000....

desde ya me disculpo por mi notable ignorancia y agradezco que te tomaras el tiempo de ilustrarme...

jejejeje me encantan los economistas que hay en este foro ... se que estas enojado y negado por el dinero que has perdido este ultimo tiempo pero estas en un estado ya estudiado , despues de eso estas mas cerca de aceptar tu perdida y volver al ruedo , ponete feliz por esto.

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Jue Nov 16, 2017 9:32 am

sanlorenzo escribió:Otro papel inflado y te hacen creer que esta firme cuando empiece la baja no te va a dar salida el empome de fin de ciclo

jajaja ayer a la noche tenias 80 post, segui escribiendo boludeces que nadie te da pelota!!! NOVATIN

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Nov 16, 2017 9:32 am

sanlorenzo escribió:Otro papel inflado y te hacen creer que esta firme cuando empiece la baja no te va a dar salida el empome de fin de ciclo

Si TRAN esta inflada me hago millonario.

Me voy a comprar 3.000 papeles TRAN inflados, como las TRAN estan infladas implanto 1 TRAN en cada Seno de la Mujer y como las TRAN estan infladas el resultado una mujer con las lolas de Sol Perez :arriba: :arriba:

Es mas barato comprar 2 TRAN para implantar 1 en cada mama entonces que comprar esa especie de pasta de silicona.

Razinger48

Mensajepor Razinger48 » Jue Nov 16, 2017 9:22 am

La gente que hay que leer... este es el nuevo carlob / papu, lo unico que hace es tirar mier** en los topics de distintos papeles... que al pe** estas hermano

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mié Nov 15, 2017 10:46 pm

Jajajaja buen fundamento ese. Mañana vendo toda mi tenencia :116:

marto

Mensajepor marto » Mié Nov 15, 2017 10:19 pm

mktup escribió:Jejeje Marto amigacho!!! segui leyendo balances y haciendo explicaciones que no se entienden ... no estas sacando conclusiones adecuadas! ... hay que analizar muchas cosas para saber que es una empresa con un potencial tremendo por ejemplo no hablas de desendeudamiento y ganancias netas de la empresa en los últimos 3 trimestres ... tu analisis es muuuuuuyy basico.

jejejeje imaginate que una empresa como la planteas en tu analisis no pagaría regularmente 2 Dividendos anuales si tienen tanta perdida ... no creo que existan empresarios tan dadivosos ... Que opinas?

ya me tomare el tiempo y te explicare mejor en el foro que corresponda, en el mientras aprovecha que CADO esta regalada hermano, con potencial x 1000 ... te avise despues no me digas que no ganaste heeeeeee

estimado, gracias por el consejo, pasa que yo soy bastante boludito,.... no se mucho leer balances lamentablemente... gracias a vos ahora entendi todo y especialmente el ulktimo parrafo me determino a destinar un % importante de mi cartera: "con potencial x 1000".... perdona hermano, lamento no haberte leido antes para enterarme de semejante dato... desde ya muchas gracias eh!!

y gracias por no debatir 1 solo numero de los que te mencione, cosa que seguramente evitaste hacer para apabullarme con tu excelso conocimiento.... se nota y mucho que has realizado un profundisimo analisis de la empresa que compraste... te felicito... y para finalizar debo decir que lo que mas me maravillo de toda tu exposicion cargada de conocimiento y sabiduria fue cuando nos contaste a todos que si una empresa paga regularmente dividendos eso anula cualquier posibilidad de que este cara y la transforma por si sola en una joya que esta reglada con potencial x 1000....

desde ya me disculpo por mi notable ignorancia y agradezco que te tomaras el tiempo de ilustrarme...

Volver a “Acciones líderes”