Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ralliv

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Vie Oct 20, 2017 6:07 pm

alfil escribió:tengan en cuenta que más allá de la suba de los precios , la emisión y el incremento de la deuda lo acompañas con un déficit que no te permite obtener recursos genuinos y mes a mes te incrementa el problema del rojo ,
Si sigue la bicicleta de vender dólares para invertir en pesos van a pasar dos cosas,
-en algún momento esos pesos regresaran a dólares porque muchos son de afuera y es capital financiero, no se van a poner una fábrica en la matanza para hacer tornillos, cuando lo hagan lo van a hacer con info que vos no tenes acceso..
-si el mercado te permite ganar un interés alto en dólares pedaleando pesos quien invierte el capital en la economía real?, vas a arriesgarte a pérdidas importantes del principal, pagar impuestos provinciales, municipales, nacionales, juicios laborales, problemas sindicales, dejar la salud en la calle etc...etc...Cuando vas al banco y en 5 minutos y con un café te aseguras 7% en dólares SIN IMPUESTOS...es humildemente insostenible.
- la tasa alta en pesos encarece el crédito, te tiene que ir muy bien en un comercio para bancarte esas tasas que te piden.
- el retraso en dólares nunca es bueno, la formula saludable es, SUPERAVIT GEMELO Y DOLAR COMPETITIVO., la bicicleta va en sentido contrario.

Vos tenés razón en eso pero yo veo que el PBI de Venezuela cayó un 16 el año pasado y este va por un - 12 y todo sigue . Acá mientras no pase algo afuera de kilombo de mercado todo va a seguir igual. Es decir bicicleta de fondo, tasa lebac más que inflación y dólar con atraso respecto de la.inflacion. Cada tanto habrá momentos donde el dólar queda muy atrasado y recuperará. Yo trato de agarrar esos momentos para que además del carry del 15 % que se espera para este año me sume un poco más si le acierto con esos momentos. La convertibilidad era insostenible también y duro mas de 10 años y le explotó a otro. La.bomba siempre le explota al que viene, salvo que te la pongan de afuera.
Es cierto hay que hay riesgos pero hay manera de cubrirse con dólar futuro, bonos dolarizados cortos,DL y otras yerbas. Todo tiene riesgo : las Lebac, las letes, suba de TIR, que te roben el colchon en tu casa , boquete en la de seguridad etc

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Oct 20, 2017 6:02 pm

09ezemarq escribió:Y de la ddjj no zafan aunque tengan todo en pf, igual tienen que confeccionar la informativa aunque no de impuesto a pagar, o sea que ni el trabajo se ahorran... Salvo que sea muy barato salir de esos fondos no conviene

no es barato, es gratis dependiendo del caso, por ejemplo yo tengo los FCI en un bco entonces solo pedis el rescate (sea 24 o 48hs antes y listo) ... despues siempre me olvido ese es otro problema xq estoy en la pileta con el porron en la mano gralmente para esas fechas (30 y/o 31 del 12 gralmente ni siquiera estoy conciente :mrgreen:
pero la intension esta...

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Oct 20, 2017 6:01 pm

alfil escribió:Rivas, ojala el mercado de valores ademas de llenarte el bolsillo te ayudará tambien con tu educación...
el joven interpreto bien que si el extraordinario ingreso de capital en dolares del exteior ingresa a hacer tasa en pesos eso podria cuando deje de ser negocio la tasa un factor de suba de la divisa al restablecer la demanda.
como acreedor de una administración con este fragil esquema de recursos (, deficit , infración, emisión , deuda ) deberia ser tenido en cuenta si sos responsable, en lo personal me cuesta entender que x ejemplo la gobernadora de bs as diga que esta "fundida" y le sigan prestando... y a esas bajas tasas , cualquier hecho como los que se vivieron en el mundo frecuentemente que haga que los capitales se rajen vamos a ver si esta mal " sobreanalizar las cosas con una paja mental ". en fin..

Lo de Vidal es fácil de entender, una cosa es la política hacia la gente y otra es la política hacia los bancos.

Lo que a mi me cuesta entender que tomen decisiones de largo plazo pero todos los días monitorean el mercado, el retorno de su tiempo invertido es bastante pobre en términos absolutos salvo que tengan una cartera de 10MM USD.

Si invierto mucho tiempo en esto, además de lograr un retorno a nivel experiencia/capacitación, me exijo un retorno en términos monetarios que compense todo el tiempo que invierto en esta actividad... sino no estoy utilizando mi tiempo inteligentemente.

Y vos lo dijiste bien, "podría ser", por ahora no es, sigue entrando guita, entonces lo más eficiente es tener en cuenta ese riesgo para cuando se de vuelta la torta pero al mismo tiempo operar sobre la realidad. Con una sola vez que lo digas está perfecto, pero venis con el mismo discurso desde que asumió Macri. Y no sé si sos consecuente con tus dichos, pero si lo fueras hubieras estado sentado sobre USD desde esa fecha y te hubieras perdido sólo este año un 12/15% en dólares en bonos y un 40% en dólares en el Merval. Y lo peor es que vas a seguir perdiendo.

Yo soy consecuente con lo que digo, así que estoy 22% en LEBACs largas y 78% en acciones. No es mi única inversión mi cuenta en inversiones financieras, tengo otras cosas también.

Saludos.

alfil

Mensajepor alfil » Vie Oct 20, 2017 5:51 pm

rivas144 escribió:Perdón pero son bolud0s o se hacen? Están en el sector que más guita está entrando y en vez de aprovechar la oportunidad se ponen a sobreanalizar las cosas con una paja mental que no llega a ningun lado... no sean huevones

Rivas, ojala el mercado de valores ademas de llenarte el bolsillo te ayudará tambien con tu educación...
el joven interpreto bien que si el extraordinario ingreso de capital en dolares del exteior ingresa a hacer tasa en pesos eso podria cuando deje de ser negocio la tasa un factor de suba de la divisa al restablecer la demanda.
como acreedor de una administración con este fragil esquema de recursos (, deficit , infración, emisión , deuda ) deberia ser tenido en cuenta si sos responsable, en lo personal me cuesta entender que x ejemplo la gobernadora de bs as diga que esta "fundida" y le sigan prestando... y a esas bajas tasas , cualquier hecho como los que se vivieron en el mundo frecuentemente que haga que los capitales se rajen vamos a ver si esta mal " sobreanalizar las cosas con una paja mental ". en fin..

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Oct 20, 2017 5:46 pm

09ezemarq escribió:Chicos, mover la plata de un instrumento gravado a otro exento no es ilegal, pueden hacerlo el ultimo dia a ultima hora si asi lo desean. Ahora, realmente les conviene? La alicuota de bbpp suele ser mas barata que las comisiones que van a pagar para hacer todo ese chino. Saludos!

Y de la ddjj no zafan aunque tengan todo en pf, igual tienen que confeccionar la informativa aunque no de impuesto a pagar, o sea que ni el trabajo se ahorran... Salvo que sea muy barato salir de esos fondos no conviene

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Oct 20, 2017 5:42 pm

DavidBowman escribió:Si no es mucha plata entendería que con eso zafás bien. Si es más capital quizás convenga disimularlo un poquito más, sacarlo un mes antes, meter una parte en un PF a 60 días, algo un poco menos grosero...

Chicos, mover la plata de un instrumento gravado a otro exento no es ilegal, pueden hacerlo el ultimo dia a ultima hora si asi lo desean. Ahora, realmente les conviene? La alicuota de bbpp suele ser mas barata que las comisiones que van a pagar para hacer todo ese chino. Saludos!

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Vie Oct 20, 2017 4:23 pm

rivas144 escribió:Por las alícuotas vigentes y por el diferencial de rendimiento no conviene hacer eso, es de principiante.

Puede ser, no hice los números, respondí conceptualmente a la consulta. Igualmente lo que está en juego es el diferencial de tasas entre el fondo común y el plazo fijo. Depende que fondo sea, el diferencial puede no ser tan grande.

Nicklaus

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nicklaus » Vie Oct 20, 2017 3:43 pm

eldesignado escribió:
Si vivieras de las comisiones te creo, si vivieras de la economía real la cosa cambia.

Estás mezclando las cosas
Que yo sepa estás en un foro de títulos públicos no??

Vienen subiendo de cualquier lámina número precio y color porque la demanda supera a la oferta pero vos querés que tu comitente crezca con una demanda de 2,50?

Es decir por arte de magia que 2 nabos quieran comprar y suban todas las paridades.

De locos parecen Compagnucci anunciando que se viene la tormenta cuando ni aparece.

Algún día? Y sí, pero mientras seguí porque nubes negras vista a 1 año no parece haber, mira si no tenés tiempo de sobra para eventualmente salir

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Vie Oct 20, 2017 3:32 pm

Nicklaus escribió::respeto: :respeto:

Tal cual, estamos en un foro de inversiones financieras y toda la teca viene a este sector y nos quejamos...

En fin.

Si vivieras de las comisiones te creo, si vivieras de la economía real la cosa cambia.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Oct 20, 2017 2:40 pm

Z37A escribió:Rivas, en algo coincido con alfil, siempre es útil saber si se va todo al tacho para salirse antes(y por que no dependiendo comprar luego mas para aguantar).... A veces con guita en mano surgen muy buenos negocios, si se te va todo al tacho o perdés al salirte antes, o tenes que aguantar a que pase la tormenta y repunta para continuar.... Estar informado es fundamental para poder tomar decisiones si continuar, salirse, entrar con mas etc....

Si eso está claro pero están tomando como negativo algo que es positivo para este negocio... es como si los importadores vieran como negativo que ahora les permiten importar más, una locura.

Z37A

Mensajepor Z37A » Vie Oct 20, 2017 1:57 pm

rivas144 escribió:Perdón pero son bolud0s o se hacen? Están en el sector que más guita está entrando y en vez de aprovechar la oportunidad se ponen a sobreanalizar las cosas con una paja mental que no llega a ningun lado... no sean huevones

Rivas, en algo coincido con alfil, siempre es útil saber si se va todo al tacho para salirse antes(y por que no dependiendo comprar luego mas para aguantar).... A veces con guita en mano surgen muy buenos negocios, si se te va todo al tacho o perdés al salirte antes, o tenes que aguantar a que pase la tormenta y repunta para continuar.... Estar informado es fundamental para poder tomar decisiones si continuar, salirse, entrar con mas etc....

kelui

Mensajepor kelui » Vie Oct 20, 2017 1:10 pm

que pasó con el DICA, dedazo en 29?

oliveravet

Mensajepor oliveravet » Vie Oct 20, 2017 12:00 pm

gina escribió:muchas gracias.
El tema de los fci es que paga bs pers al 31/12...como hacès para safar? No da liquidar el 26/12, asi va todo a c.ahorro al 31/12 ?

Para zafar de bienes personales mandas el fci antes del 31/12 a caja de ahorro o haces un plazo fijo a 30 dias, y listo . Es totalmente legal.

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Vie Oct 20, 2017 11:58 am

:respeto: :respeto:

Tal cual, estamos en un foro de inversiones financieras y toda la teca viene a este sector y nos quejamos...

En fin.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Oct 20, 2017 11:43 am

Z37A escribió:Mirate esto: https://twitter.com/MiP11/status/921352572522418176

El que lo escribe(al tweet, no a la nota) es radical mas cercano a Cambiemos que a los K... da miedo que venga de el esa info!

Perdón pero son bolud0s o se hacen? Están en el sector que más guita está entrando y en vez de aprovechar la oportunidad se ponen a sobreanalizar las cosas con una paja mental que no llega a ningun lado... no sean huevones

Volver a “Foro Bursatil”