09ezemarq escribió:Es que a eso voy, no hay forma que el PUO19 tenga una TIR de 8.60%, mucho menos con su duration de 1 año...Tampoco quise discutir mucho porque jamás lo hago sin ir a los números primero, siempre me puedo equivocar, y hoy domingo se me complica por la patrona y los pibes... La última vez que chequee la TIR ni siquiera llegaba a 6, ponele que haya expandido TIR por el palazo que tuvo post PASO, pero para llevar la TIR a 8.60 tendría que bajar mucho más aún, cosa que dudo que pase con un bono tan corto, a medida que te acercás al final lo único que mueve el precio es la cotización del dólar... A eso hay que sumarle que los brokers publican TIRs ridículas sobre todo en los bonos próximos a su vencimiento, como este y más aún el PMO18... por eso le pregunte al forista si el cálculo lo había hecho el, no confío en lo que publican los brokers para bonos tan cortos...
Quizás sobre lo que no estás seguro es si vas a lograr un rendimiento igual a la Tir.
Ahí ya cada uno le mete sus supuestos y las comisiones que debe afrontar.
En el caso de bonos muy cortos, a veces las tir publicadas son muy altas, pero las comisiones te tiran al piso el rendimiento de la operación pq es como un costo fijo que no se "diluye" ya que el rendimiento que informa la tir tiene poco tiempo para desarrollarse.
De nada sirve una ferrari para recorrer 10 metros, es más rápido caminarlos que subirse, encenderla y transitarlos en ella.