Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
deacá

Re: Títulos Públicos

Mensajepor deacá » Lun Ago 28, 2017 2:51 pm

Otra vez a la carga con la renta financiera:

En cuanto a la posibilidad de gravar la renta financiera para las personas humanas -las empresas ya pagan- se dejaría de lado una imposición a los plazos fijos, pero podría haber alguna carga a los títulos públicos.

http://www.lanacion.com.ar/2057305-dujo ... productivo

cuat

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuat » Lun Ago 28, 2017 2:50 pm

Moratoria escribió:Gran pregunta!
AC17D comprados a 91
AA37D licitados a 103

And now, what?

Será q el envión dá para más?
https://www.cronista.com/amp/finanzasme ... -0026.html

Es lo que le pasa al que hace trading, necesita generar ese tipo de trades todo el tiempo... y cuando entra en esa termina perdiendo plata. A mi no me sirve como método, prefiero hacer un 5% durante 20 años que un trade de 11% cada tanto y medio de dope.

Hay una fórmula matemática que se llama la ruina del apostador, que calcula la probabilidad de perder todo el capital en el largo plazo en función de la probabilidad de ganar cada partida. La probabilidad de perder todo es 100% cuando la probabilidad de ganar una partida (un trade) es menor o igual al 50%. Aún teniendo un 60% de chance de ganar cada trade, la probabilidad de perder todo en el largo plazo es muy grande. ¿Cuál es la probabilidad de ganar un trade?

cavaco

Mensajepor cavaco » Lun Ago 28, 2017 1:22 pm

nigrovader escribió:Y al fin se me cumplio la profecía el AC17 ya se comercializó a 100 USD y hace menos de dos meses estaba 91, dije a varios que aprovechen y lo compren que en junio del 2018 iba a estar a este valor y con las rentas y demas daba casi un 20% en dólares anual.

Los que me hicieron caso ya obtuvieron un aumento de capital del 11% en dólares en solo dos meses!!

En cuanto pase algo y vuelva la volatilidad, vuelve a 90.
Abrazo

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Ago 28, 2017 1:07 pm

Los linked estan todos planchados, no solamente el PUO19, el BDC19 tiene una TIR bruta de 7.7,
sacando comisiones un 6.9%, es como que el mercado piensa que el dolar seguira atrasado por varios años.

Pamping

Mensajepor Pamping » Lun Ago 28, 2017 12:49 pm

nigrovader escribió:Y al fin se me cumplio la profecía el AC17 ya se comercializó a 100 USD y hace menos de dos meses estaba 91, dije a varios que aprovechen y lo compren que en junio del 2018 iba a estar a este valor y con las rentas y demas daba casi un 20% en dólares anual.

Los que me hicieron caso ya obtuvieron un aumento de capital del 11% en dólares en solo dos meses!!

Con el temor de una supuesta posible suba de tasas, más un volumen magro, temí ingresar ... :golpe:

ralliv

Mensajepor ralliv » Lun Ago 28, 2017 11:54 am

Excelente !! No me parecía que iba subir. Me quedé afuera ...

Patan

Mensajepor Patan » Lun Ago 28, 2017 11:51 am

09ezemarq escribió:Es que a eso voy, no hay forma que el PUO19 tenga una TIR de 8.60%, mucho menos con su duration de 1 año...Tampoco quise discutir mucho porque jamás lo hago sin ir a los números primero, siempre me puedo equivocar, y hoy domingo se me complica por la patrona y los pibes... La última vez que chequee la TIR ni siquiera llegaba a 6, ponele que haya expandido TIR por el palazo que tuvo post PASO, pero para llevar la TIR a 8.60 tendría que bajar mucho más aún, cosa que dudo que pase con un bono tan corto, a medida que te acercás al final lo único que mueve el precio es la cotización del dólar... A eso hay que sumarle que los brokers publican TIRs ridículas sobre todo en los bonos próximos a su vencimiento, como este y más aún el PMO18... por eso le pregunte al forista si el cálculo lo había hecho el, no confío en lo que publican los brokers para bonos tan cortos...

Quizás sobre lo que no estás seguro es si vas a lograr un rendimiento igual a la Tir.
Ahí ya cada uno le mete sus supuestos y las comisiones que debe afrontar.

En el caso de bonos muy cortos, a veces las tir publicadas son muy altas, pero las comisiones te tiran al piso el rendimiento de la operación pq es como un costo fijo que no se "diluye" ya que el rendimiento que informa la tir tiene poco tiempo para desarrollarse.
De nada sirve una ferrari para recorrer 10 metros, es más rápido caminarlos que subirse, encenderla y transitarlos en ella.

pik

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Lun Ago 28, 2017 11:30 am

Moratoria escribió:
Gran pregunta!
AC17D comprados a 91
AA37D licitados a 103

And now, what?

Yo entre al 37 en 102 y Pico y estoy enviando la misma. Lo espero a cobrar la renta en un mes y lo vendo, o sigo, o lo.liquido ya.

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Lun Ago 28, 2017 11:08 am

pik escribió:Y ahora que haces lo vendes? Y lo esperas abajo de nuevo?

Gran pregunta!
AC17D comprados a 91
AA37D licitados a 103

And now, what?

pik

Mensajepor pik » Lun Ago 28, 2017 9:37 am

Y ahora que haces lo vendes? Y lo esperas abajo de nuevo?

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Ago 28, 2017 12:22 am

tiene razón alejoalejo, la tir bruta es 8.54%, y sí es la fuerza del interes compuesto, como leía el otro día en un artículo, que Einstein decía era la fuerza más poderosa del universo, son las reinversiones, sacando las comisiones queda un 7.5%-

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Dom Ago 27, 2017 9:12 pm

jmario escribió:Según mis cuentas de almacenero, si hoy con $938 compro verdes me dan u$53,90. Si compro POU19, dentro de 2 años tendré u$ 59,06 según rava. me da un 10% aprox en 2 años. No me como llegan a una tir del 8. Ahora si hablan de reinvertir ahí se complica ya que debemos imaginar el valor del verde y las comisiones.

Es que a eso voy, no hay forma que el PUO19 tenga una TIR de 8.60%, mucho menos con su duration de 1 año...Tampoco quise discutir mucho porque jamás lo hago sin ir a los números primero, siempre me puedo equivocar, y hoy domingo se me complica por la patrona y los pibes... La última vez que chequee la TIR ni siquiera llegaba a 6, ponele que haya expandido TIR por el palazo que tuvo post PASO, pero para llevar la TIR a 8.60 tendría que bajar mucho más aún, cosa que dudo que pase con un bono tan corto, a medida que te acercás al final lo único que mueve el precio es la cotización del dólar... A eso hay que sumarle que los brokers publican TIRs ridículas sobre todo en los bonos próximos a su vencimiento, como este y más aún el PMO18... por eso le pregunte al forista si el cálculo lo había hecho el, no confío en lo que publican los brokers para bonos tan cortos...

jmario

Mensajepor jmario » Dom Ago 27, 2017 7:38 pm

09ezemarq escribió:Ok. Si vos lo decis asi sera, hace tiempo que ya no miro y me parece un rendimiento en dolares muy alto para un bono tan corto. La ultima vez que chequee andaba en 5 y pico la tir. El flujo de fondos lo sacaste vos mismo?

Según mis cuentas de almacenero, si hoy con $938 compro verdes me dan u$53,90. Si compro POU19, dentro de 2 años tendré u$ 59,06 según rava. me da un 10% aprox en 2 años. No me como llegan a una tir del 8. Ahora si hablan de reinvertir ahí se complica ya que debemos imaginar el valor del verde y las comisiones.

joseito

Mensajepor joseito » Dom Ago 27, 2017 6:05 pm

Como calculo el flujo de fondos del puo19 ? La calculadora de puente me tira cualquiera!

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Dom Ago 27, 2017 3:39 pm

alejoalejo escribió:La TIR del 8,6% del PUO19 a $938 con dólar vendedor Bco Nación a $17,40 es correcta

Ok. Si vos lo decis asi sera, hace tiempo que ya no miro y me parece un rendimiento en dolares muy alto para un bono tan corto. La ultima vez que chequee andaba en 5 y pico la tir. El flujo de fondos lo sacaste vos mismo?

Volver a “Foro Bursatil”